26 de octubre de 2009

Bizcochitos de coco y zanahoria

Estos bizcochitos de coco y zanahoria son copiados de "Bocados dulces y salados" y me encantaron por su combinación. Como todo dulce, son ideales para desayunar o a media tarde acompañando a un café.

A continuación os dejo con la receta.




Ingredientes



300 gr de azúcar


80 gr de zanahoria


80 gr de coco rallado


400 gr de harina


3 huevos


1/2 taza de aceite de girasol


2 cucharaditas de levadura


1 cucharadita de canela


1 pizca de sal





Preparación


En primer lugar, separamos las claras de las yemas, las batimos a punto de nieve y reservamos.

Mezclamos las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogenea y agregamos las claras, lo mezclamos todo con movimientos envolventes para no bajar la mezcla.

Añadimos la harina tamizada poco a poco, la levadura, la pizca de sal, la zanahoria rallada, el coco, y el aceite. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Disponemos la mezcla en una bandeja previamente engrasada con un poco de mantequilla y la metemos en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos aprox. Pasado este tiempo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está el bizcocho cocido, sino dejamos unos minutos más.

Cuando esté frío, cortamos a cuadraditos y para adornar lo espolvoreamos con azúcar glas y un poco de zanahoria rallada.


Delicioso!









.

17 de octubre de 2009

Patatas con mahonesa de sobrasada

Con esta receta quiero participar en el HEMC 37 dedicado a los aperitivos, esos pequeños entrantes que nos hacen abrir boca antes de una buena comida y que a veces llegamos a ella sin apetito.

Esta idea se la cogí prestada a Silvia de "Mi dulce tentación" y que al probarla me quedé sorprendida del resultado de la salsa. Si queréis saber más, sólo hace falta que os pongáis manos a la obra y que la probéis vosotros también.




Ingredientes


4 patatas

Sal y pimienta

Orégano


Para la mahonesa

1 huevo

50 gr de sobrasada

2 cucharadas de miel

1 diente de ajo

Aceite

Una pizca de sal



Preparación


Lavamos y cortamos por la mitad las patatas. Las aliñamos con la sal, la pimienta, el orégano y un chorrito de aceite y las asamos en el horno durante 30 minutos aprox. o hasta que estén tiernas.

Para la mahonesa de sobrasada, disponemos en el vaso de la batidora el huevo, el diente de ajo picado, el aceite y la pizca de sal. Metemos la batidora hasta el fondo del vaso y sin moverla le damos potencia hasta que esté casi cuajada, entonces empezamos a mover poco a poco. Cuando esté ligada, añadimos la sobrasada y la miel, batimos de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Aliñamos las patatas con la salsa.


Si quereis participar todavía estais a tiempo y en el siguiente link podreis ver todas las recetas de los participantes en este evento mensual.





13 de octubre de 2009

Buñuelos de manzana

Después de haber publicado una larga lista de recetas saladas, les ha llegado el turno a estos ricos Buñuelos de manzana. Los tenia en el archivo desde hace ya bastante tiempo y creía oportuno dedicarles su espacio en el blog. Son muy fáciles de elaborar y al degustarlos nos sorpende la combinación de texturas, tierno y dulce por dentro y crujiente por fuera.




Ingredientes


5 o 6 manzanas (según tamaño)

50 gr de azúcar

2 huevos

1 sobre de levadura en polvo

150 gr de harina

Medio vaso de leche

1 pizca de sal

Un chorrito de anís

Abundante aceite para freír

Azúcar glasé y canela para espolvorear



Preparación


Primeramente pelamos y cortamos las manzanas a trozos pequeños, eliminando el corazón. Las ponemos a macerar junto con el anís y el azúcar, mientras se prepara la masa para rebozar.

Para la masa, batimos los huevos junto con la leche y la pizca de sal, luego añadimos la harina y la levadura en polvo y mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa sin grumos.

Escurrimos los trozos de manzana y los pasamos por la masa, los rebozamos y los freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que tomen un color dorado.

Finalmente los escurrimos en papel absorbente y espolvoreamos con el azúcar y la canela.


C'est voilá!



9 de octubre de 2009

Tagliatelle con almejas

Hoy toca pasta. Una rica receta de Tagliatelle con almejas. Su sabor nos recuerda al mar, con marisco fresco y una suave salsa verde.




Ingredientes


500 gr de tagliatelle

500 gr de almejas

2 dientes de ajo

2 cucharadas de harina

Caldo de la cocción de las almejas

Cebollino

Sal



Preparación


En una olla con abundante agua salada hervimos la pasta. Abrimos las almejas.

A parte, en una sartén con un poco de aceite, doramos los dientes de ajo picados. Cuando estén dorados añadimos la harina y cocinamos. A continuación, agregamos el caldo donde hemos cocido las almejas, el cebollino y la sal y dejamos reducir hasta que la salsa se espese. En el último momento añadimos las almejas ya abiertas y cocemos durante 2 o 3 minutos más para que se mezclen los sabores.

Escurrimos la pasta, la disponemos en el plato y salseamos.




5 de octubre de 2009

Espinacas a la catalana con pasas y piñones

Para un buen comienzo de semana hoy tenemos un plato de verduritas para coger energía pero sin demasiadas calorías.

Las espinacas son muy ricas en fibra (casi 7 gr. de cada 100 de verdura), lo mejor de las espinacas es que, por muy pocas calorías aportan muchísimos micronutrientes de carácter antioxidante, cardiosaludables y preventivos de enfermedades como el cáncer. Es el caso de la provitamina A, las vitaminas C y E, así como de ácido fólico. También de minerales como el calcio, potasio y hierro, un hierro que necesitamos acompañarlo de algún alimento ácido para asimilarlo bien.

Os animáis a probarlas?





Ingredientes


500 gr de espinacas congeladas

Un puñado de pasas

Un puñado de piñones

Sal

Aceite



Preparación


Hervimos las espinacas en una olla con abundante agua salada. Una vez cocidas, las escurrimos bien y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite salteamos los piñones y las pasas, cuando estén dorados añadimos las espinacas y salteamos todo durante unos minutos.


Listas para comer!






1 de octubre de 2009

Rollitos de pimiento gratinados

Ricos, fáciles, sanos y muy vistosos. Así son estos rollitos de pimiento gratinados. Si tenéis curiosidad por saber su misterio... seguid leyendo.




Ingredientes


4 pimientos rojos grandes

4 lonchas de jamón dulce

4 lonchas de queso

50 gr de queso rallado

2 huevos

Pan rallado



Preparación


Lavamos los pimientos y los disponemos en la bandeja del horno, los tapamos con papel de aluminio y los asamos a 200º hasta que estén tiernos. Los sacamos y los metemos en una bolsa de plástico para que suden y a la hora de pelarlos sea más fácil. Los pelamos y los abrimos a lo largo obteniendo una tira ancha de cada uno.

Mientras, cocemos los huevos durante 10 minutos en agua.

Extendemos una tira de pimiento, la cubrimos con una loncha de queso, una loncha de jamón dulce, el huevo duro picado y el queso rallado. Enrollamos el pimiento y sujetamos el rollito con palillos de dientes para que no se desmonten.

Los colocamos en la bandeja del horno, los espolvoreamos con el pan rallado y un chorrito de aceite.

Gratinamos a 200º durante unos 8-10 minutos y servimos calientes.





Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18