sábado, 27 de noviembre de 2010

Fideos a la cazuela

Por falta falta de tiempo me veo obligada a rescatar esta receta que tenía ya en el olvido en una de esas carpetas de archivo. No deja de ser un plato casero de toda la vida, aunque la foto no le haga mucha justicia ya que es de hace poco más de un año en mis inicios con el blog y todavía tenía poca experiencia con la cámara fotográfica (no es que ahora tenga mucha pero algo he mejorado, no? jeje)





Ingredientes


250 gr de fideos del nº 4

Costillas de cerdo

4 patatas

1 cebolla

1 pimiento verde

2 tomates

2 alcachofas

1 puñado de guisantes

1 hoja de laurel

Vino blanco

Azafrán y pimentón

Sal y pimienta



Preparación


Primero salpimentamos las costillas y las sofreímos en una cazuela con aceite. Cuando estén doradas añadimos la cebolla a 4 cascos, los tomates partidos, el laurel y las alcachofas también cortadas y después de haber eliminado las hojas duras externas. A continuación regamos con el vino y lo cubrimos con agua caliente. Cuando hierva, echamos las patatas peladas y cortadas a trozos (procurar chasquearlas a la hora de cortarlas para que suelten el almidón y el caldo engorde mejor). Añadimos también los guisantes, el azafrán y el pimentón. Rectificamos de sal y lo dejamos hasta que las patatas estén casi echas. En ese momento, añadimos los fideos y dejamos cocer durante unos 8 minutos más.

Si necesitara más agua se la podemos ir añadiendo poco a poco. Dejamos reposar y listo para servir.










sábado, 20 de noviembre de 2010

Pastel de castañas

Para participar en el HEMC de este mes y aprovechar la temporada de castañas he preparado este bizcocho super jugoso y con un sabor muy rico e intenso a este fruto otoñal.




Ingredientes




500 gr de castañas


200 gr de azúcar


3 huevos


Cacao en polvo


Azúcar glas






Preparación


Para pelar las castañas, las metemos unos minutos en el microondas para que sea más fácil. Una vez limpias las cocemos en agua hirviendo hasta que estén tiernas, aprox. unos 15-20 minutos. Una vez bien cocidas las escurrimos y las trituramos hasta que queden en puré.

A parte, separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve, reservamos. En un bol, mezclamos el pu de castañas junto con las yemas y el azúcar. Añadimos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes para que no se desmonten. Vertemos la mezcla en un molde, nivelamos la superficie y metemos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos. Cuando la superficie esté dorada retiramos y dejamos enfriar para poder desmoldar.

Espolvoreamos con la mezcla de azúcar glas y cacao en polvo.





A continuación os dejo el link del HEMC.












.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ya tengo mi AIG

Mi regalo del amigo invisible también ha llegado. Ayer cuando llegué a casa me dio por abrir el buzón y me encontré el papel de aviso conforme había pasado el cartero para entregarme el paquete, así que pensé: "Mañana sin falta voy a buscarlo a correos" puesto que a esas horas ya estaba cerrado.

Esta mañana he ido a recogerlo y cuando he llegado a casa lo he abierto con mucha ilusión. Me lo mandaba Alicia de "Mermelada y chocolate". No conocía su blog, me sonaba el nombre pero nada más. Decirte que el detalle ha sido bien recibido y por fin he conocido tu blog, ya soy seguidora tuya.

Esta es la foto general del regalo.





Y a continuación os muestro otras fotos más detalladas de cada cosa.

Por una parte están los regalos orientales con unos palillos lacados japoneses, un tubito de wasabi (nunca lo he probado, tendré que buscar receta), un sobre de sopa oriental, y unos soportes para dejar los palillos.


Esta segunda foto, muestra la parte de los dulces. Un set de cortadores para galletas con motivos de animales, son super graciosos y unos papelitos para magdalenas con dibujitos.




Por último he agrupado las infusiones. Me ha mandado un paquetito de té chino mil flores y otro japonés de cereza. Además, de una bolsita de azúcar candy para endulzar estos exóticos tés.





Darte las gracias por el detalle y la ilusión en preparar el regalo. A partir de ahora seguiré tu blog y espero que tu hagas lo mismo jejeje. Estamos en contacto.









domingo, 7 de noviembre de 2010

Pudding de boniato con pepitas de chocolate

Un postre de temporada fácil, resultón y con un sabor sorprendente. Si os gusta el boniato no dejéis de probarlo.





Ingredientes


600 gr de boniato

75 gr de chocolate

3 huevos

200 ml de leche

2 cucharadas de azúcar avainillado

1 chorrito de anís (opcional)



Preparación


Lavamos los boniatos, los cortamos a rodajas y los cocemos en agua hasta que estén tiernos. Los escurrimos bien, los pelamos y con la ayuda de un tenedor los machacamos.

Disponemos el puré en un bol e incorporamos la leche, los huevos batidos, el anís y el azúcar. Lo mezclamos todo bien y añadimos el chocolate a trocitos (pueden ser pepitas o con un cuchillo cortamos trozos de la misma tableta).

Volcamos la mezcla en un molde grande o individuales y horneamos a 200º durante unos 35 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con una puntilla para verificar que esté bien cuajado.

Dejamos enfriar y desmoldeamos. Servimos con un poco de chocolate fundido.












.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Sopa de setas (camagrocs)

Tanto para calmar el frío que ya quiere aparecer como para dar salida a las setas que recolectamos hace unas semanas, he preparado esta sopita, que siempre viene bien para recomponer el cuerpo, sobre todo una vez entre el invierno.





Ingredientes


250 gr de setas (en este caso camagrocs)

1 cebolla

2 tomates maduros

2 puñados de fideos nº0

1 pastilla de caldo concentrado

Agua



Preparación


Primeramente lavamos bien las setas y las reservamos.

En la olla donde vayamos a preparar la sopa, pochamos la cebolla rallada hasta que coja un color dorado. Añadimos los tomates también rallados y sofreímos durante unos minutos.

Llenamos la olla con agua y agregamos la pastilla de caldo concentrado desmenuzada, las setas ya limpias y troceadas.

Dejamos cocer durante una hora aprox. a fuego medio sin que deje de hervir para que las setas se cuezan bien. Suele tener una cocción bastante larga. Una vez pasado este tiempo, añadimos la pasta y esperamos otros 10 minutos hasta que esté cocida.

Servimos bien caliente.


 
 
 
.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18