jueves, 23 de diciembre de 2010

Felices Fiestas y mejor 2011

A escasos días de las fiestas navideñas, quiero agradecer una vez más vuestro apoyo durante todo este tiempo de emisión, ya casi va un año y medio. Por circunstancias personales, estos días estoy un poco ausente y casi no llego a tiempo para poner la postal de Navidad, aunque como se suele decir, más vale tarde que nunca...

Os deseo que paséis unas felices fiestas y que el próximo año 2011 llegue cargado de felicidad para todos, que sea mejor que el anterior.
Si puedo dedicar algo de tiempo al blog, estaré por aquí y, si no, hasta el año que viene.

Mis mejores deseos!






sábado, 11 de diciembre de 2010

Pollo relleno en hojaldre

Se aproximan las fiestas navideñas y se acumulan comidas, compras, regalos, compromisos, celebraciones... sin demasiado tiempo para pensar en el menú que vamos a preparar. Por eso, ahora que todavía quedan unos días aquí os dejo una idea que se puede tener medio hecha de víspera y acabarla el mismo día de la celebración.






Ingredientes


1 pollo relleno

1 lámina de hojaldre

1 ramillete de hierbas aromáticas

1 vaso de vino blanco

1 huevo para pintar


Para la salsa

1 cebolla

2 tomates maduros

2 zanahorias

1 puerro



Preparación


Yo el pollo lo compré ya relleno en la carnicería de carne picada, bacon, huevo duro, ciruelas y piñones, pero si os apetece rellenarlo lo podéis hacer de lo que más os guste.

Empezamos cocinando el pollo, para ello lo colocamos en una fuente para el horno y le añadimos todas las verduras cortadas, la rama de hierbas, las hojas de laurel y lo regamos con el vino y un chorrito de aceite. Lo cocinamos durante 45 minutos a 170º. De vez en cuando lo vamos regando con el jugo que va soltando para evitar que se reseque.

Una vez asado, disponemos la lámina de hojaldre estirada en una bandeja de horno y centramos el pollo. Lo cerramos con cuidado haciendo pliegues en los dos extremos y sellamos los bordes con el huevo batido. Lo pintamos todo con el resto del huevo para que de color. Horneamos otros 15 minutos a 200º o hasta que la superficie esté dorada.

Mientras, retiramos las verduras y el jugo, lo disponemos en la batidora y trituramos la salsa.

Para emplatar, cortamos a rodajas el pollo con cuidado de no romper en exceso el hojaldre y las colocamos sobre la salsa.





Con esta receta participo en el HEMC de este mes dedicado a la Navidad.













.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mousse de kaki

Para seguir con los productos de temporada, este mousse tiene el sabor tan característico de los kakis. Si os gustan, no dejéis de probarlo, es un postre nada empalagoso que acentuará el final de las comidas de navidad.




Ingredientes


2 kakis

400 ml de nata para motar

3 cucharadas de azúcar

Magdalenas o bizcochos de soletilla

Barquillos para decorar



Preparación


Montamos la nata junto con el azúcar en la thermomix con la mariposa a velocidad 3. La nata tiene que estar muy fría o en su defecto antes picamos hielo, secamos bien y montamos la nata. Reservamos.

A parte, pelamos los kakis y los trituramos unos segundos en la thermomix. Reservamos una parte del puré de kakis y el resto lo mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes.

Disponemos las magdalenas en el fondo de las copas troceadas (si queremos las podemos emborrachar con licor al gusto). Añadimos un poco del puré de kakis que habíamos reservado y a continuación llenamos con la mousse.

Metemos en la nevera un par de horas y decoramos con los barquillos.













.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18