29 de marzo de 2011

Coliflor con manzana al curry

Tenía una coliflor en la nevera y no quería prepararla como otras veces, simplemente hervida, así que recordé una receta que publicó Adi de "Pan y Varios" y opté por versionar un poco su idea ya que ella la preparó en una crema y yo opté por dejarla entera. El resultado sorprendente, me gustó la combinación de ambos ingredientes con el toque del curry.

Espero que os guste.




Ingredientes


1 coliflor

2 manzanas (1 ácida y otra Golden)

1 cebolleta

1 diente de ajo

1 cucharada sopera de curry

1/2 vaso de agua

Aceite

Sal y pimienta



Preparación


Lavamos y cortamos los ramilletes de la coliflor. Pelamos y cortamos las manzanas a dados no muy pequeños. Colocamos ambos ingredientes en una fuente apta para el horno. Salpimentamos y agregamos el agua.

A parte, en una sartén con un poco de aceite, doramos el diente de ajo y la cebolleta bien picados hasta que estén dorados. Añadimos el curry y retiramos del fuego. Movemos para que se deshaga y lo incorporamos por encima a la fuente de coliflor.

Horneamos durante 35-40 minutos a 200º hasta que la coliflor esté al dente.


NOTA: Si os gusta que esté más cocida, recomiendo hervirla previamente en una olla durante unos minutos porque si alargamos el tiempo de horneado, la manzana se deshace demasiado.













25 de marzo de 2011

Spaghetti con salteado de calabacín

Llegó la primavera y con ella la inquietud por el verde, las flores, ingredientes de temporada y el nuevo proyecto que tengo en mente, un huerto en casa. Todavía estoy en la fase nº1 y cuando este proyecto vaya cogiendo forma os iré informando.




Ingredientes


500 gr de spaghetti

1 calabacín

1 cebolla

1 pimiento verde



Preparación


En una olla con abundant agua salada hervimos la pasta, la escurrimos y reservamos.

Picamos la cebolla y el pimiento y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén ambos ingredientes dorados, agregamos el calabacín cortado a dados (yo no lo pelé) y dejamos cocinar hasta que esté tierno. Salpimentamos al gusto.

Emplatamos la pasta y por encima añadimos las verduras.












16 de marzo de 2011

Bizcocho de naranja

Aprovechando los últimos coletazos de naranjas, que todavía tienes esa chispita de sabor, he preparado este bizcocho. Gran aporte de vitamina C, aroma y color.

La fruta le da ese toque de esponjosidad a los bizcochos que hace que estén humedos gracias a sus jugos.





Ingredientes




250 gr de harina


250 gr de azúcar


4 huevos (separamos las claras de las yemas)


2 naranjas (1 para zumo)


1 vaso de zumo de naranja


1 sobre de levadura


Ralladura de naranja





Preparación


Empezamos montando las claras a punto de nieve en la thermomix con la mariposa y un chorrito de vinagre durante 4 minutos (1 minuto por clara) y velocidad 3.

Mezclamos el harina con la levadura. En un bol aparte incorporamos el azúcar a las claras montadas y agregamos las yemas, el zumo de naranja y la ralladura. Mezclamos bien y poco a poco vamos incorporando la mezcla de harina removiendo con movimientos suaves.

Pelamos la naranja y la cortamos a rodajas y la colocamos en el fondo del molde donde vayamos a preparar el bizcocho. Vertemos la mezcla y hornamos durante 30 minutos a 170º con el horno precalentado.

Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está cuajado, sino dejamos unos minutos más.

Dejamos enfriar y desmoldeamos.












.

9 de marzo de 2011

Vol-au-vents rellenos de champiñones y espárragos

Últimamente estoy de un soso en la cocina.... además me he dado cuenta que las últimas entradas la gama cromática se encamina al verde, que significado tendrá?


Espero disponer de más tiempo la próxima semana.






Ingredientes


10 tartaletas de hojaldre

15-20 espárragos

300 gr de champiñones

250 gr de bacon

1 cebolla

Queso rallado



Para la bechamel

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de harina

400 ml de leche

Nuez moscada



Preparación


En primer lugar lavamos los espárragos y los confitamos en una sartén con aceite no muy caliente (fuego medio) hasta que estén tiernos. Cortamos las yemas de los espárragos y reservamos para decorar, el resto lo picamos para el relleno. Lavamos bien los champiñones y los cortamos a daditos. Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite, cuando esté dorada sofreimos el bacon a dados durante unos minutos y añadimos los champiñones y los espárragos.


A parte hacemos un poco de bechamel. Ponemos en un cazo la mantequilla para que se derrita, agregamos la harina y cocinamos un poco. Seguidamente añadimos la leche a poquitos hasta conseguir una crema homogénea y algo espesa. Condimentamos con sal y nuez moscada y lo mezclamos con el relleno ya preparado.


Rellenamos las tartaletas, decoramos con las yemas de espárragos y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos en el horno ya precalentado a 200º hasta que se dore la superficie.















Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18