lunes, 30 de mayo de 2011

Brownie cheesecake

Y viniendo de Silvia no podía faltar la dulce tentación.






Ingredientes




Para el brownie


85 gr de mantequilla en pomada


175 gr de azúcar


135 gr de harina


30 gr de cacao en polvo


2 huevos


Un puñado de nueces


Un puñado de avellanas




Para el cheesecake


285 gr de queso para untar


50 gr de azúcar


1 cucharadita de vainilla


2 huevos






Preparación


Para la base de brownie, mezclamos la mantequilla en textura pomada (si está fría la podemos calentar unos segundos en el microondas) junto con el azúcar y los huevos. Mezclamos y a continuación agregamos la harina y el cacao en polvo hasta conseguir una mezcla homogénea.

La vertemos en un molde ya engrasado y por encima colocamos tanto las nueces como las avellanas a trocitos.

Para el cheesecake, mezclamos el queso, el azúcar, los huevos y la vainilla hasta conseguir una crema ligera. La vertemos encima de la base con cuidado y con ayuda de una cuchara para evitar que se mezclen las dos capas.

Horneamos a 160º ya precalentado durante 45 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con una varilla para comprobar que está cuajado, le añadimos un poco de azúcar y gratinamos para dorar la superficie.

Dejamos enfriar y cortamos.













.

jueves, 26 de mayo de 2011

Ensalada de coliflor con salsa mostaza

Esta es una ensalada diferente por el toque que le aporta la salsa de mostaza. Si os gusta la coliflor no dejéis de probarla y sino, intentarlo que con la salsa queda disfrazada. Además, para el verano, se puede tomar fría.

Esta es una idea de Silvia de "Mi dulce tentación" una chica estupenda, amable y a la que le tengo un cariño especial, seguro que la conocéis todos. Pues bien, con esta ensalada quiero participar en el sorteo que organiza y que tiene como premio uno de sus libros. Silvia, te dije que no me lo podía perder y esta es la versión salada, próximamente saldrá la tentación dulce, que no podía faltar.






Ingredientes


1 coliflor

3 patatas


Para la salsa

4 cucharadas de mahonesa

1 cucharada de mostaza a la antigua

1 cucharada de miel

Romero



Preparación


Lavamos y cortamos la coliflor en ramitos, igual que las patatas. Las cocemos en agua salada hasta que estén al dente. Escurrimos y reservamos.

Mientras en un bol mezclamos la mahonesa junto con la mostaza y la miel hasta conseguir una salsa homogénea.

Servimos la coliflor y salseamos. Espolvoreamos con el romero picado muy pequeño.






A continuación os dejo con el enlace del sorteo por si alguien se anima, todavía hay tiempo.












lunes, 23 de mayo de 2011

Huerto en casa I

Desde que me di cuenta que la cocina no solamente quería decir comer rico sino que también comer sano y con productos de buena calidad, no paraba de darle vueltas al echo de poder cultivar mis propias verduras en casa. Así que ni corta ni perezosa me decidí a crear mi propio huerto. El primer paso era ubicar el espacio para cultivar, cercarlo y preparar la tierra. Luego vino el momento de preparar los planteles (tarea más delicada si no tienes ni idea de cómo hacerlo) y lo mejor verlos crecer. Tengo que decir que no todas las semillas me han crecido pero cuando vi la primera hojita de la tomatera salté de alegría, que ilusión hace ver como lo que has estado trabajando durante un tiempo (sembrar, regar, observar...) empieza a crecer.


Desde aquí doy las gracias a Yolanda del "Balcón Verde" que me guió y me dio las pautas básicas para empezar con este proyecto. Durante este tiempo le he abasallado de preguntas y ella tan amable siempre está ahí para echar una mano.


Quizá tengo la suerte de disponer de un espacio para ello pero como bien dice Yolanda, no hace falta tener un gran terreno para empezar, basta con aprovechar el balcón, las ventanas o la pequeña terraza que tengamos. Así que os animo a que por lo menos penséis en ello.


En esta entrada os enseñaré un poco como preparé los planteles.

A continuación, muestro las semillas que utilicé. Tomate para colgar, tomacó (otra especie), rallado, cherry pera y de Montserrat. También planté pimientos.






Pasos para preparar los planteles.


1) Coger recipientes de yogur y hacer un agujero en el fondo para ayudar a drenar.


2) Yo les puse un poco de algodón pero también se les puede poner unas bolitas de arcilla que venden para el drenaje. Cubrir con arena preparada para huerto que ya viene abonada y con los nutrientes necesarios.


3) Colocar la semilla y cubrir con más tierra (unos 0,5 mm)


4) En esta imagen se ven los diferentes planteles.



Importante regarlos con un pulverizador para evitar que la semilla se desplace. El riego tiene que ser el justo para mantener la humedad.


Además hay que tener en cuenta la temperatura ambiente a la que sometemos a los planteles. Yo cuando los planté todavía hacía frío por las noches, así que los tenía durante el día al sol y por las noches lo dejaba dentro de casa para que no helaran.






Algunos de los planteles ya han crecido y pronto darán sus frutos. Os mantendré informados en las próximas publicaciones.






Antes ya os presenté a Yolanda, toda una experta en huertos urbanos. La semana pasada preparó un taller donde explicó todos los detalles a tener en cuenta para poder cultivar en la ciudad y luego nos pusimos a plantar tomates, pimientos y lechugas. Nos lo pasamos genial. Por cierto, ya me están despuntando los tomates así que dentro de nada los podré plantar junto con el resto. Esta es una imagen del taller, como veis nos ensuciamos bien las manos jeje.














viernes, 6 de mayo de 2011

Peras con yogur a la menta

Os acordáis de la Tarta Bourdaloue ? Pues bien con las peras que me sobraron preparé este suave, rápido y refrescante postre.





Ingredientes

Peras en almíbar
1 yogur griego
Menta fresca


Preparación

Lavamos y picamos la menta muy pequeñita.
En un bol mezclamos el yogur con la menta y removemos para dar aroma.
Cortamos las peras a láminas sin llegar al final, las colocamos en el plato junto con la salsa de yogur.




Más sencillo imposible!











Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18