jueves, 28 de junio de 2012

Mejillones con crema de limón y vermouth

Ya huele a brisa marinera. Eso son las ganas que tenemos de vacaciones, de playa, de chiringuito sobre la arena... de momento me quedo con estos mejillones para disfrutarlos.




Ingredientes

1 kg de mejillones
1 cebolla
1 limón
200 ml de vermouth seco
200 ml de nata líquida


Preparación

Lavamos, rascamos y retiramos los filamentos de los mejillones. Picamos finamente la cebolla y la pochamos en una cazuela con un poco de aceite hasta que esté transparente. Incorporamos la ralladura de limón (eliminando la parte blanca que amarga) y todo su zumo, así como el vermouth y los mejillones. Tapamos la cazuela y cocemos hasta que los mejillones se abran completamente.

Pasado este tiempo, los retiramos y añadimos la nata a la crema, moviendo de vez en cuando hasta que espese ligeramente. Volvemos a meter los mejillones y cocemos unos minutos más.












.

lunes, 25 de junio de 2012

Coca de hojaldre y crema para San Juan

Este año para San Juan opté por una coca de hojaldre, más ligera que la de brioix que habia preparado en otras ocasiones y que podéis ver en el siguiente link.


Las fotos no le hacen mucha justicia a lo buena que estaba, pero ya se sabe en estos casos, hay que hacer las fotos antes que nadie se disponga a atacarlas.




Ingredientes

2 láminas de hojaldre
1 clara de huevo + 30 gr de almendra molida + 15 gr de azúcar
Piñones
Azúcar

Para la crema pastelera
6 yemas de huevo
400 ml de leche
60 gr de maizena
60 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado (opcional)
Ralladura de naranja


Preparación

Para la crema, ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix. Programamos 9 minutos a temperatura 90º y velocidad 2. Retiramos la crema y la vertemos en un bol, tapamos con film y dejamos enfriar. De vez en cuando la removemos para acelerar el enfriamiento.

Estendemos una lámina de hojaldre y rellenamos con la crema pastelera sin llegar a los bordes. Con la otra lámina cubrimos la coca y sellamos bien los bordes con ayuda de un tenedor o con los dedos.

En un bol mezclamos la clara de huevo junto con la almendra molida y el azúcar. Mezclamos y pintamos la superficie de la coca con esta mezcla, también los bordes.

Repartimos los piñones por encima y espolvoreamos generosamente con azúcar.

Horneamos a 200º durante unos 20 minutos aprox. hasta que la superficie esté dorada y la base crujiente.

Dejamos enfriar.











.

jueves, 21 de junio de 2012

Piruletas & galletas transferibles Hello Kitty

Tras unas semanas de ausencia, las típicas de final de curso con examenes incluidos, os muestro otro de los detalles que preparé para la comunión de mi prima. Unas galletas en forma de piruleta con transferible de la Hello Kitty.




Ingredientes

250 gr de harina
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
3 cucharaditas de aroma de vainilla
Papel transferible Hello Kitty
Palos de brochetas (opcional)


Preparación

Primero mezclamos la mantequilla en textura pomada junto con el azúcar, la vainilla y el huevo. Una vez integrados estos ingredientes, añadimos la harina y la pizca de sal y mezclamos bien hasta conseguir una masa uniforme.

Hacemos una bola y la dejamos reposar durante 30 minutos aprox. en la nevera. Pasado este tiempo podemos hacer las galletas.

Amasamos con la ayuda de un rodillo de manera que la masa quede de un dedo de grosor más o menos. Con el cortapastas hacemos las galletas según la forma y tamaño que queramos darle a las galletas.

Cogemos el papel transferible y lo cortamos más o menos a la medida del cortapastas, disponiendo cada trozo en la bandeja del horno con el dibujo hacia arriba. Una vez tengamos la galleta cortada, le insertamos un palo de brocheta y la colocamos encima de cada papelito, de manera que el dibujo quede en contacto con la galleta.

Horneamos a 180º durante 12-15 minutos. Si dejamos que la galleta coja demasiado color dorado, el dibujo se apreciará menos, por lo que es importante cocerla lo justo para que no quede cruda pero que mantenga un color clarito.

Dejamos enfriar las galletas y retiramos el papel de cada una de ellas.


Total galletas: 20 (según tamaño)




Una imagen del conjunto ya envuelto con su lacito y tarjetita de recordatorio.









.

domingo, 3 de junio de 2012

Red velvet cake II

La semana pasada fue la comunión de mi prima y con motivo de la celebración me encargaron que yo hiciera la tarta, en realidad fueron tres, para más de 30 personas, todo un reto para mi.

Opte por el red velvet cake, por su contraste de colores y el tan característico frosting de queso, diferente a los sabores que estamos acostumbrados. El resultado fue un éxito entre los invitados, cosa que me sorprendió.

Dejo unas imagenes de la decoración. Para ver la receta y la imagen del corte, os dejo el enlace: Red velvet cake

Con la típica muñeca de comunión y un cartelito con su nombre



Con una guirnalda de colores que tan de moda está últimamente.







.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18