26 de mayo de 2016

Tigretón caseros {pastelitos de chocolate, nata y mermelada}

Quién durante la infancia no habrá probado los pastelitos tigretón? Quien más y quien menos habrá merendado alguna vez estos bizcochitos o habrá oido hablar de ellos, pues bien, he querido versionarlos y hacerlos caseros.

En el momento en que los Gastroamig@s decidimos, al unísono, que el protagonista del siguiente reto debía de ser el chocolate, lo tuve claro desde el principio.





Ingredientes

4 huevos
90 gr de harina
125 gr de azúcar
40 gr de cacao en polvo Valor
1 pizca de sal

Para el relleno
400 ml de nata (35% M.G)
30 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura
175 gr de chocolate fondant Nestlé Postres
150 gr de mantequilla

Total: 8 pastelitos (según tamaño)


Preparación

Empezamos con el bizcocho, para ello batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas hasta que los huevos blanqueen y dupliquen su volumen. En un bol aparte, mezclamos la harina con el cacao en polvo y la pizca de sal. Añadimos la mezcla tamizada a los huevos y mezclamos suavemente con movimientos envolventes.

Thermomix
Vertemos los huevos junto con el azúcar en el vaso con la mariposa y programamos 7 minutos a velocidad 4 hasta que los huevos dupliquen el volumen.

A continuación, añadimos la harina, el cacao y la sal tamizada y programamos 10 segundos a velocidad 3. Acabamos de mezclar suavemente con la espátula.

Vertemos la mezcla sobre una bandeja de horno previamente protegida con papel vegetal y la estendemos bien para que quede uniforme.

Horneamos a 180ºC durante unos 10-12 minutos. 

Pasado este tiempo, enrollamos el bizcocho con el mismo papel vegetal y lo envolvemos con un paño húmedo hasta que se enfrie completamente.

Preparamos el relleno. Vertemos la nata en el vaso de la thermomix (con la mariposa) junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Montamos a velocidad 3 y 1/2 hasta que esté firme.

Desenrollamos la plancha de bizcocho y la cortamos por al mitad de manera longitudinal para hacer los bizcochos en tamaño individual. La untamos con la mermelada de albaricoque por toda la superficie. Encima, disponemos la nata y la estendemos bien de manera que quede repartida. 

Enrollamos cada mitad hasta el final y luego cortamos cuatro bizcochos de cada una. Dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos para que cojan forma.

Para la cobertura, fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas en intervalos cortos hasta que estén totalmente fundidos, mezclamos y bañamos cada bizcochito con la cobertura. Dejamos que se solidifique.







No os perdáis las propuesta de Neus, Silvia, Carmen, Lola, Miquel, Dolorss, Eri y Montse






.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18