9 de marzo de 2020

Rigatoni a la carbonara de alcachofas

Una carbonara diferente sustituyendo la panceta tradicional por alcachofas, resulta un plato más ligero y además con producto de temporada. Una receta apta para vegetarianos ovolácteos. 

Las alcachofas para que sean frescas deben estar prietas, sin manchas y con la punta redondeada hacia adentro formando un hoyuelo.




Ingredientes

200 gr de rigatoni
3 alcachofas
2 huevos (un huevo por persona)
75 gr de pecorino rallado
1 diente de ajo
1/2 limón
Sal y pimienta


Preparación

Limpiamos las alcachofas retirando las hojas hasta llegar a las más tiernas. Con un cuchillo pulimos el tallo, cortamos las puntas de las hojas y las cortamos por la mitad. Retiramos los pelillos interiores y las frotamos con el limón para evitar la oxidación.

Cortamos las alcachofas finamente. 

En una sartén con un poco de aceite sofreímos el ajo picado y a continuación añadimos las alcachofas, salpimentamos al gusto. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas.

Mientras, cocemos la pasta en una olla con abundante agua salada. Colamos y reservamos.

En un bol, mezclamos los huevos junto con el queso rallado y salpimentamos al gusto. Tened en cuenta que el queso pecorino ya es bastante salado.

Incorporamos la pasta a las alcachofas y salteamos. Fuera del fuego añadimos la mezcla de huevos y queso y mezclamos bien hasta integrar. Con el calor residual de la pasta se formará una salsa cremosa.

Servimos de inmediato espolvoreando queso rallado por encima.




Receta de Juls' Kitchen



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18