Nunca me hubiera imaginado que con las hierbas de té se podría cocinar, pero llevo varios meses viendo diferentes bizcochos en varios blogs amigos y coincidiendo con el evento de este mes del HEMC me he puesto a investigar arduamente.
De aquí y de allá he ido cogiendo ideas y este es el resultado, un Bizcocho de té al limón.
Ingredientes
350 gr de harina
140 gr de azúcar
30 gr de té verde
180 gr de mantequilla
4 huevos
1 sobre de levadura
Ralladura de limón
Para la glasa de limón
1 clara de huevo
200 gr de azúcar
Zumo de medio limón
Preparación
Para el bizcocho, mezclamos en un bol los ingredientes líquidos, los huevos junto con el azúcar y la mantequilla en pomada. A parte, los ingredientes sólidos, la harina, la levadura, el té verde y la ralladura de limón.
Mezclamos los líquidos con los sólidos hasta que todos los ingredientes estén unidos.
Vertemos la mezcla en un molde, yo usé el molde de silicona de Lékué que me otorgó Irmina en un sorteo.
Horneamos a 180º durante 30 minutos.
Para la glasa, vertemos el azúcar en la thermomix y la pulverizamos a velocidad progresiva 5-7-9, añadimos la clara de huevo y el zumo de limón y volvemos a mezclar a velocidades 6-8.
Cuando el bizcocho esté frío, desmoldamos y vertemos la glasa por encima. Es mejor dejar reposar la glasa un rato para que esté más espesa.
Guauuuuuuuuuuuu que bonito ¿y el molde? con esa forma ovalada queda genial.
ResponderEliminarYo nunca he probado a cocinar con te... tengo que intentarlo, porque viendo esta delicia... es imposible resistirse.
Besos.
Hola, ana!!!
ResponderEliminarHe estat dies desconectaa i ambel temps just, la veritat no he tingt gaire temps de veure les vostres novetats, i aquest pa de pessic m'agrada olt, per cert, el te l'has osat sólid, ¿soluble o les fulles seques picades?
Ja diras, petonets i l'enhorabona.
Nuria
Ana enhorabuena por este bizcocho tan original, a mi me encanta el té verde y debe dar un saborcito único a este bizcocho, así que tomo nota de la receta . Besitos...
ResponderEliminarChicas que rápidas en comentar jeje así me gusta que seais eficaces.
ResponderEliminarSilvia, la verdad que el molde quedó muy chulo, parece una montañita nevada jeje. Tengo entendido que no te gusta mucho el té pero la verdad que tampoco tiene un sabor intenso, le da más sabor la glasa de limón.
Núria, he usado el té que samos para las infusiones, las típicas bolsitas. Mezclando la hierba junto con el hrina y listo.
Mº Jesús, si te gusta el té pruébalo le da un toque pero para nada es un sabor intenso, eso sí te recomiendo la glasa de limón, buenisima.
Besitos guapas!
Ana: autora del blog
Me encata el té, tengo que probar esta delicia Ana.
ResponderEliminarSuerte!!!
Un bizcocho realmente bueno además de bonito, te ha quedado etupndo y con té al limón que me encanta.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaa
Estimada Anna, has fet una esfera perfecte de dolç bescuit al tè, simplement genial. Molts petons i fins aviat.
ResponderEliminarQue bonito el molde redondo. Te ha quedado genial, muy original. Y seguro que de sabor buenísimo. Nunca he probado a cocinar con té, me gustaría probar con el té matcha a ver que tal, que le da un color muy bonito. Muacks
ResponderEliminarMadre mia que bizcocho tan bonito y seguro que de sabor interesante, yo todavía estoy pensando en mi aportación, ya te contare, la tuya genial, besos, pepa y buena semana.
ResponderEliminarNunca se me ha dado por cocinar con te, tendré que probarlo viendo el fantástico bizcocho que has preparado. Te ha quedado espectacular!!
ResponderEliminarUn besiño.
Riquísimo! Y ese molde es fantástico, qué bonito ha quedado el bizcocho. Por cierto que la receta veo que sirve perfectamente para muffins...
ResponderEliminarNo soy muy de té, pero en ese bizcocho me comería 3 o 4 kilos jejeje, que buen invento. UN besito
ResponderEliminarAdoro el té, este bizcocho estará delicioso.
ResponderEliminarBesos
Tinc pendent posar un pastís que també vaig fer amb te verd. I la llimona la vaig posar amb lemon curd, trobo que lliguen molt bé.
ResponderEliminarM'encanta aquest motlle de silicona, queda molt bonic :)
Ana, seguro que tiene que estar exquisito pero todavía no he probado el té verde, dónde lo has comprado? Porque yo lo busco pero no lo encuentro! Ya me dirás.
ResponderEliminarAquí en Molins de Rei esta todo blanquito y no ha dejado de nevar desde las 10h de la mañana y dicen que seguirá así toda la noche!
Petonets.
Curra, prueba, prueba y ya contarás.
ResponderEliminarMº José, me alegro que te guste la presentación la glasa de limón le da un toque especial.
Txell, gràcias por los piropos, cada día se aprenden cosas nuevas.
Lydia, pues si te gusta el té, pruebalo. El matcha le da más color pero yo no tenia.
Pepa, todavía te quedan unos días para participar, a ver con que nos sorprendes.
Cristina, seguro que con tus ideas reposteras encuentras la receta ideal para emplear el té.
Rosanna, claro poniendolo en capsulitas de papel salen unos muffins ricos. Cada loco con su tema eh jejeje
Lydia, la verdad que no tienen un sabor fuerte a té si no te gusta mucho no lo notarás, además la glasa de limón supera en sabor.
Mese, si está rico sí, pruebalo y verás.
Gemma, té al limón es una mezcla ideal,
Penny, el té lo usé de esas bolsitas para infusiones del mercadona, ya ves que no me complico demasiado jejeje
Hoy el paisaje está totalmente blanco, es precioso y no cesa de nevar.
Muchos besos a todas y mil gracias por estar ahí.
Ana: autora del blog
Desde luego el molde es una pasada, me encanta esa forma esférica! Y encima el bizcocho debe estar bien rico con el té y el glaseado de limón.
ResponderEliminarUn besico.
Que guay el hemc de este mes, estoy viendo por todos los blogs unas recetas chulísimas! Este bizcochito tuyo, me encanta.....Está precioso con esa forma tan original y el sabor tiene que ser riquísimo.......
ResponderEliminarBesotes!
Espectacular aquest pa de pèssic!!!
ResponderEliminarPues a mí me gustan todos los tipos de té, así que me apunto la receta para probar con varios de ellos. Te ha quedado chulísima.
ResponderEliminarun biquiño
Muy rico y bonito ese bizcocho Ana, el molde precioso, y la ideo de hacerlo con té, deliciosa, a mi que me encanta el té , estoy segura de que me va a gustar tu super bizcocho . Me guardo tu recetita. Un besote
ResponderEliminarLa verdad que el te verde da mucho juego en la cocina, además de aportar un colorido muy bonito ..., tu molde es precioso, y el corte del bizcocho de ve espléndido.
ResponderEliminarBesotes
Ana, una presentacion espectacular. Tiene que ser una bomba de sabor para el paladar.
ResponderEliminarUn beso
Qué original, Ana, y qué magnífica aportación para este HEMC.
ResponderEliminarMe encanta además esa forma tan preciosa y tan redondita que tiene...
Besos.
Que chulada! como me gusta la forma que te ha quedado. Yo no he probado a hacer un bizcocho y aromatizarlo con té... pero tomo nota, pues tienes muchas posibilidades.
ResponderEliminarBesos!
me pasa lo que a tí... llevo viendo últimamente muchas recetas con té y me llama la atención.. aunque no me decido a probar, creo que sería yo la única que me lo tendría que comer en mi casa.... me gusta mucho cómo te ha quedado.
ResponderEliminarbesos
Qué chulo!por la forma y por el sabor original 100%. A mí me encanta el té pero aún no lo he probado en receta, habrá que animarse! Un besín!!
ResponderEliminarUna delicia! ;)
ResponderEliminargracias por tu aportación
lamambalina