Recetas VERANO

16 de diciembre de 2019

Rollos de canela {Cinnamon rolls}

Estos rollos de canela o más conocidos como Cinnamon rolls, se han convertido en uno de mis bollos preferidos. Súper tiernos y con un relleno caramelizado de azúcar y canela impresionante. Me encantan esas recetas que cuando las horneas deja un aroma por toda la casa, dando calidez y sensación de hogar.

Los he dispuesto en forma de árbol de navidad ideal para estas fiestas.




Ingredientes

400 gr de harina de fuerza
250 ml de leche (puede ser bebida vegetal, yo usé de avena)
75 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca
65 gr de azúcar
1 huevo
4-5 vainas de cardamomo (sólo se utilizan las semillas)
1 pizca de sal

Para el relleno
30 gr de mantequilla derretida
65 gr de panela 
1 cucharada de canela molida


Preparación

Calentamos ligeramente la leche en el microondas y disolvemos la levadura fresca. 

Abrimos las vainas de cardamomo y retiramos las semillas, Con ayuda de un mortero, molemos las semillas hasta que se hagan polvo.

En un bol, mezclamos la harina junto con el azúcar, el huevo, la leche y la levadura disuelta, el cardamomo molido y la pizca de sal. Amasamos bien durante unos 10 minutos. Como al principio es una masa pegajosa, dejamos reposar 5 minutos tapada, porque el reposo también amasa y en el siguiente amasado será más fácil.

Después del reposo, volvemos a amasar durante 10 minutos más. Estiramos la masa ligeramente e incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente en cubitos. 

Amasamos hasta que la mantequilla esté completamente integrada en la masa. Si fuera necesario dejamos reposar otros 5 minutos más.

Debe quedar una masa fina y elástica.

Dejamos fermentar la masa tapada hasta que doble su volumen (aprox. 1h-1h30)

Pasado el tiempo de fermentado, desgasificamos la masa y la estiramos con el rodillo formando un rectángulo de 0,5 cm de grosor.

En un bol, mezclamos bien la panela y la canela.

Pincelamos toda la superficie con la mantequilla derretida y espolvoreamos generosamente con una mezcla de panela y canela.

Enrollamos el rectángulo por la parte más larga formando un rulo (como un brazo de gitano) y cortamos porciones de unos 2 cm para formar los rollos. 

Disponemos los rollos en la bandeja de horno, protegida con papel sulfurizado, separados para hacer rollos individuales o formando un árbol (opcional) o bien en un molde. Dejamos reposar tapados con un paño y en un lugar sin corrientes hasta que doblen su volumen. Yo lo dejo dentro del horno apagado. Si queremos formar un árbol o los hacemos en un molde, los dejamos ligeramente separados ya que cuando fermentan aumentan de volumen y se pegarán entre ellos formando la figura deseada.

Horneamos a 200º C durante 8-10 minutos o hasta que estén dorados.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espolvoreamos con azúcar glas por encima.


NOTA: si se desea se puede hacer una glasa para pintarlos por encima como la versión americana de los Cinnamon rolls.







.

9 de diciembre de 2019

Bolitas de coco y chocolate

Preparando ya los dulces navideños, unas bolas de coco y chocolate para endulzar las sobremesas.

A los amantes del coco, estas bolas les encantarán. Son rápidas de hacer y las podemos preparar con antelación.




Ingredientes

200 gr de leche condensada
175 gr de coco rallado

Para la cobertura
20 gr de coco rallado
75 gr de chocolate negro para fundir


Preparación

En un bol, mezclamos la leche condensada y el coco rallado hasta que estén bien integrados. Dejamos reposar en la nevera unas horas hasta que se enfríe y quede una mezcla compacta. Yo la preparé el día anterior.

Hacer bolas de tamaño bocado y rebozarlas con el coco rallado de la cobertura.

Fundimos el chocolate en el microondas en tanda cortas. 

Bañamos las bolas en el chocolate y dejamos solidificar sobre papel sulfurizado.


NOTA: en mi caso solamente bañé la parte de abajo de las bolitas pero se pueden cubrir completamente de chocolate. También, con la misma preparación se puede hacer turrón en formato tableta.
 



Receta de Mi gran diversión




26 de noviembre de 2019

Ratatouille con boniato

El ratatouille es un clásico de la cocina francesa y no es más que unas verduras variadas y asadas en el horno. Una manera de preparar y comer verduras de forma atractiva y saludable. Dispuestas en rodajas intercaladas dan color y vistosidad al plato.

Además, podemos adaptar la receta según las verduras que tengamos disponibles o que más nos gusten. En esta ocasión he añadido boniato, que está de temporada.





Ingredientes

1 berenjena
1 calabacín
1 boniato
1 cebolla morada
5-6 cucharadas de salsa de tomate
Hierbas provenzales (romero, tomillo, albahaca, mejorana, perifollo, laurel...)
Sal y pimienta


Preparación 

Cortamos todas las verduras en rodajas finas. Salpimentamos al gusto y las espolvoreamos con la mezcla de hierbas provenzales.

Cubrimos la base de una fuente apta para horno con la salsa de tomate. Disponemos las verduras en vertical intercalándolas entre sí hasta acabar con ellas. Espolvoreamos por encima un poco más de hierbas provenzales y añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Horneamos a 180º C durante 45-55 minutos o hasta que las verduras estén bien cocinadas y ligeramente doradas.


NOTA: el ratatouille puede servirse como primer plato o como guarnición de carnes, pescados o incluso pasta.

Podemos utilizar diferentes verduras como patata, pimientos, tomates, calabaza...
  
 





.

18 de noviembre de 2019

Lomo de cerdo asado con manzanas y castañas

Cuando pensamos en una receta fácil, resultona y para quedar bien no podemos olvidarnos de este lomo de cerdo asado que se cocina prácticamente sólo y que acompañado de unas manzanas y castañas lo hace, si cabe, aún más apetecible.

Es ideal para una comida familiar con varios comensales, para celebraciones de guardar o para cocinar y llevar el tupper al trabajo.  

Podemos variar la guarnición según la temporada o los gustos. Quedará igualmente delicioso con unas patatas panaderas o unas verduras asadas. 

Guardad esta receta para las fiestas navideñas, quedaréis estupendamente y sin despeinaros demasiado.




Ingredientes

800-1 kg de lomo de cerdo en una pieza
1 cebolla morada
3 dientes de ajo
3 manzanas
20 castañas 
200 ml de vino blanco
1 rama de romero fresco
2 hojas de laurel
Hojas de salvia
Sal y pimienta
Aceite de oliva


Preparación

Machacamos los ajos pelados hasta conseguir una pasta y los frotamos por toda la pieza del lomo. Salpimentamos al gusto y dejamos reposar unos 30 minutos mínimo para que coja sabor.

Pelamos las castañas eliminando la piel exterior. En una olla escaldamos las castañas unos 2-3 minutos para poder pelarlas mejor y eliminar la membrana interna sin dificultad. Reservamos.

En una cazuela, con un chorrito de aceite doramos y sellamos bien el lomo por todos los lados para evitar que al asarse en el horno salgan los jugos.

Disponemos el lomo en una fuente para horno junto con las hierbas aromáticas, el romero, la salvia y el laurel. Cortamos la cebolla en juliana y las manzanas en cuartos (sin pelar) Añadimos las castañas peladas y vertemos el vino blanco y un hilo de aceite por encima.

Horneamos a 200ºC durante 50-60 minutos. A mitad de cocción damos la vuelta al lomo para que se ase por igual por todos los lados e hidratamos con el jugo que suelte por encima. 

El lomo debe quedar jugoso por dentro, estará perfectamente cocinado cuando al pincharlo con un palillo el jugo interno sea de color blanco o alcance una temperatura interna de 65ºC aprox.

Dejamos reposar unos 5 minutos fuera del horno y fileteamos. Servimos acompañado con la guarnición de manzanas y castañas.


Receta adaptada de Chez Silvia










.

11 de noviembre de 2019

Magdalenas de manzana y nueces pecanas

Unas magdalenas con sabor a otoño, jugosas y aromáticas. Esta receta está versionada de las clásicas magdalenas de nata donde cambiando y añadiendo algunos ingredientes da como resultado unas magdalenas completamente diferentes.




Ingredientes

150 gr de panela (azúcar integral de caña)
75 gr de aceite de oliva suave
250 gr de harina
125 gr de bebida de avena
3 huevos
1 manzana
100 gr de nueces pecanas
1 cucharada de miel
1 cucharada de mezcla de especias (canela, nuez moscada, jengibre, clavo)
1 sobre de levadura Royal
Ralladura de naranja


Preparación

En un bol mezclamos los huevos junto con el azúcar y la ralladura de naranja. Batimos con unas varillas eléctricas durante 5 minutos hasta que la mezcla blanquee.

A continuación, vertemos tanto el aceite como la bebida de avena y batimos hasta integrar. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura en polvo y la mezcla de especias.
 
Incorporamos la manzana pelada y rallada y las nueces pecanas troceadas toscamente (dejamos unas cuantas para decorar) Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Repartimos la mezcla en los moldes para magdalenas y dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos. Este paso facilita que al hornearse suban mejor y queden más esponjosas.
Espolvoreamos las magdalenas con azúcar por encima justo antes de hornear y disponemos una nuez en cada magdalena.

Precalentamos el horno a 250ºC y cuando introduzcamos las magdalenas bajamos a 220ºC. Horneamos durante 10 minutos y dejamos otros 3-5 minutos más a 200ºC.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.






.

4 de noviembre de 2019

Sartenada de patatas y rovellons con butifarra y huevo

No hay nada más bueno que nos huevos rotos con patatas acompañado con butifarra y el ingrediente protagonista del otoño, los rovellons o níscalos.




Ingredientes

2 patatas
1 butifarra del Pirineo
1 huevo
Rovellons o níscalos
1 diente de ajo
Sal y pimenta
Perejil


Preparación

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las freímos en una sartén con aceite a fuego medio para confitarlas hasta que estén tiernas. Reservamos.

Cortamos la butifarra en trozos más pequeños y la salteamos hasta que esté dorada, retiramos y reservamos.

En la misma sartén, sofreímos un ajo picado y salteamos las setas troceadas, salpimentamos. Espolvoreamos con perejil picado y cuando las setas estén cocinadas añadimos la butifarra reservada. Salteamos todo junto un par de minutos.

Hacemos el huevo a la plancha con un chorrito de aceite.

Servimos con la base de patatas panaderas, el salteado de setas y butifarra y coronamos con el huevo.

NOTA: el huevo puede ser frito, a la plancha o poché, al gusto. También podemos usar otras setas de temporada.









.

28 de octubre de 2019

Panecillos con poolish de yogur

Cada vez me gusta más amasar pan en casa, me relaja e ilusiona pasar unas horas entretenida con la masa. Cuando me pongo, hago bastantes y los congelo, así cuando los necesito sólo los tengo que sacar un rato antes del congelador y quedan perfectos.

El resultado son estos panecillos tiernos y esponjosos que se preparan con un poolish de yogur. El Poolish no es más que un prefermento para ayudar a la masa y que luego de un resultado magnífico. Los "bichitos" del yogur se alimentan y ayudan a la fermentación.





Ingredientes

Poolish de yogur
100 gr de harina de fuerza
1 yogur griego natural
5 gr de levadura fresca
60 ml de agua

500 gr de harina de trigo normal
225 ml de agua
5 gr de levadura fresca
10 gr de sal 

Total: 8-9 panecillos (según tamaño)


Preparación

El día anterior preparamos el poolish de yogur. Mezclamos todos los ingredientes hasta integrar y lo dejamos reposar tapado en la nevera durante mínimo 12 horas. 

Al día siguiente, en un bol mezclamos la harina de trigo junto con el poolish de yogur, la sal y la levadura previamente diluida en el agua.

Mezclamos bien y amasamos durante 5 minutos haciendo rodar la masa por la superficie de trabajo. La masa estará algo pegajosa por lo que la dejamos reposar tapada 5 minutos. Los reposos también amasan y ayudan a formar el gluten.

Volvemos a amasar hasta conseguir una masa fina y elástica. Metemos en un bol tapado y dejamos reposar hasta que doble el volumen.

Pasado este tiempo, volcamos la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y hacemos porciones de unos 80-90 gr. Boleamos cada porción para formar los panecillos y disponemos sobre la bandeja del horno. 

Dejamos reposar los panecillos tapados con un paño hasta que vuelvan a doblar su volumen.

Hacemos unos cortes con la tijera para hacerles unas puntas decorativas (opcional)

Metemos una bandeja con agua en la parte baja del horno para crear vapor y que el pan quede con más corteza. 

Horneamos a 250ºC durante 12 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.


NOTA: podemos sustituir la harina normal por harina integral, espelta o poner mitad y mitad, al gusto.


Receta de Xavier Barriga






.

21 de octubre de 2019

Curry de boniato y garbanzos

Este curry de boniato y garbanzos resulta un plato nutritivo y rápido de preparar, además de apetecible y otoñal.





Ingredientes

1 boniato
200 gr de garbanzos cocidos
150 gr de arroz integral cocido
1 cebolla
1 diente de ajo
400 ml de leche de coco
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de jengibre fresco rallado (o en polvo)
1/2 cucharadita de canela molida
Unas gotas de zumo de lima
Cilantro fresco 
Sal y pimienta


Preparación

Pelamos y cortamos el ajo y la cebolla en brumoise y lo pochamos en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando estén transparentes, añadimos el boniato pelado y cortado en cubos medianos. Agregamos las especias, la cúrcuma, el comino, el jengibre y la canela. Salteamos para que suelten los aromas pero con cuidado que no se quemen. Salpimentamos al gusto.

Vertemos la leche de coco y dejamos cocinar hasta que el boniato esté en su punto de cocción. Añadimos los garbanzos ya cocidos y unas gotas de zumo de lima, dejamos unos minutos más para que se integren.

Servimos el curry acompañado con el arroz integral cocido y espolvoreamos cilantro fresco picado por encima.


NOTA: se puede sustituir el cilantro por perejil.

.

30 de mayo de 2019

Bruscchetta de ricotta con pera y miel

Las posibilidades de hacer unas tostas o bruschette son infinitas, ya sean dulces o saladas. Éstas de ricotta con pera y miel son perfectas para un desayuno completo o para un brunch de fin de semana.




Ingredientes

2 rebanadas de pan de centeno con semillas
1 pera
Queso ricotta
Miel
Almendras laminadas


Preparación

En una sartén doramos ligeramente la almendras laminadas, reservamos.

Untamos la cantidad deseada de ricotta sobre las rebanadas de pan. Cortamos la pera (sin pelar) en láminas finas y las disponemos sobre el queso. Añadimos las almendras laminadas por encima y acompañamos con un chorrito de miel.

NOTA: se puede utilizar la fruta de temporada que más guste (fresas, melocotón, manzana...)






.

8 de abril de 2019

Crumble de fresas

Si las fresas frescas tal cual son una de mis frutas preferidas, maceradas y asadas con una capa crujiente por encima de crumble ya es lo más. La sensación de coger una cucharada de fresas tiernas y melosas junto con el crumble crujiente es tremendamente deliciosa. 

Un postre perfecto que como mejor se disfruta es templado.




Ingredientes

250 gr de fresas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de vinagre de manzana 
Pimienta recién molida
Ralladura de una lima

Para el crumble
75 gr de harina
75 gr de mantequilla fría
40 gr de azúcar
15 gr de almendra laminada


Preparación

Limpiamos las fresas, les retiramos el tallo y las cortamos a trozos medianos. Las disponemos en un bol y les añadimos el azúcar, el vinagre, la ralladura de lima y la pimienta recién molida (2 vueltas de molinillo) Mezclamos y dejamos macerar durante unos 20 minutos.

En un bol, mezclamos la harina junto con el azúcar y la mantequilla fría en dados. Con las manos vamos integrando la mantequilla hasta conseguir una mezcla arenosa y húmeda. Añadimos las almendras laminadas e integramos todo.

Disponemos las fresas en una fuente apta para el horno o en cazuelitas individuales. Cubrimos totalmente con el crumble y horneamos a 190ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que la superfície esté dorada y crujiente.

Servimos templado.


NOTA: lo podemos acompañar con una bola de helado de vainilla






.

3 de abril de 2019

Panini cremoso de alcachofas

Unos panini diferentes y cremosos con alcachofas de temporada. Ideal para una noche de fútbol o cena informal de picoteo.




Ingredientes

Media baguette
3 alcachofas
1 cebolleta mediana
2 cucharadas de queso crema Philadelfia
1 cucharada de mayonesa
Quesos variados rallado (cheddar, mozzarella, gruyere...) 
Sal y pimienta


Preparación

Pelamos las alcachofas retirando las hojas exteriores hasta llegar a las más tiernas y limpiamos también el tallo. Las cortamos por la mitad y les retiramos los pelillos. Cortamos en trozos medianos.

Cortamos la cebolleta en brumoise fina y la sofreímos en una sartén hasta que esté transparente. Añadimos las alcachofas, salpimentamos al gusto y cocinamos a fuego medio hasta que estén tiernas. Retiramos del fuego y dejamos templar.

En un bol, mezclamos el queso crema junto con la mayonesa y dos cucharadas de los quesos rallados. Incorporamos las alcachofas y mezclamos bien todos los ingredientes.

Cortamos la baguette por la mitad longitudinalmente y la rellenamos con la mezcla anterior. 

Espolvoreamos con el resto del queso rallado y horneamos a 200ºC durante unos 10-12 minutos o hasta que la superficie esté dorada y crujiente.

Servimos de inmediato.







.

18 de marzo de 2019

Pan trenzado de pesto

Tenía un poco de albahaca fresca que utilicé para otra receta y antes que se pusiera mustia decidí hacer un pesto. No lo quería usar como una simple salsa para la pasta sino que prefería darle un uso algo menos usual así que salió este pan trenzado de pesto.

Está increíblemente delicioso, así que ya le estoy dando vueltas para versionarlo con otros rellenos y formas. Es ideal para acompañar una tabla de quesos o una selección de embutidos italianos.





Ingredientes

500 gr de harina de fuerza
220 ml de leche (yo bebida de avena)
70 gr de mantequilla
20 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Para el pesto genovés
120 gr de albahaca fresca
200 gr de queso parmesano
70 gr de piñones
1 diente de ajo
150 ml de aceite de oliva 


Preparación

Para el pesto, metemos todos los ingredientes en el vaso batidor y trituramos hasta conseguir una salsa unificada y con la consistencia deseada. Reservamos.

Disponemos la leche (o bebida de avena) en un bol junto con la mantequilla y calentamos en el microondas un par de minutos. Mezclamos hasta que la mantequilla se funda. Dejamos templar.

En un bol, mezclamos la harina junto con la sal, el azúcar y la levadura desmenuzada. Vertemos la mezcla de leche y mantequilla y amasamos todos los ingredientes durante unos 10 minutos. Dejamos otros 10 minutos de reposo para que la masa se relaje y volvemos a amasar hasta conseguir una masa lisa y elástica.

Hacemos una bola, la tapamos y dejamos fermentar hasta que doble su volumen. Yo la pongo en un bol tapada y la meto en el horno apagado para evitar corrientes.

Pasado el primer fermentado, desgasificamos la masa y la estiramos con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de unos 40 x 70 cm aprox.

Untamos la masa con el pesto dejando unos dos centímetros en los bordes. Enrollamos como si fuera un brazo de gitano y pellizcamos los extremos con los dedos para sellar bien el rollo. 

Colocamos el rollo en la bandeja del horno con la unión hacia abajo y con una tijera hacemos un corte longitudinalmente sin llegar a los extremos. Doblamos el tronco en forma de "S" y escondemos los extremos por debajo del rollo.

Cubrimos con un paño limpio y dejamos fermentar hasta que doble nuevamente su volumen.

Horneamos a 190º C durante 35-40 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


NOTA: Podemos utilizar leche entera, desnatada o bebida vegetal, como en mi caso, de avena que es la que suelo tomar.
Se puede sustituir el pesto genovés por pesto rojo o siciliano
En vez de formar esta hogaza, le podemos dar forma de trenza, corona, rollos individuales...







Receta adaptada de Los cerezos en flor




.

15 de marzo de 2019

Crème Brûlée con plátano caramelizado

No puede haber cosa más rica que una crème brûlée y si es con plátano caramelizado se eleva a un nivel superior. La capa de azúcar tostada es irresistible!

La crème brûlée es parecida a la tradicional crema catalana pero con la particularidad que a la primera se le añade nata y se cuece en el horno al baño María.





Ingredientes

4 yemas de huevo
250 ml de nata (35% MG)
175 ml de leche
50 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
1 plátano
Azúcar para caramelizar


Preparación

Cortamos la vaina de vainilla longitudinalmente y raspamos las semillas.

En un cazo vertemos la leche y la nata y añadimos tanto las semillas de vainilla como la vaina. Dejamos cocer y cuando rompa a hervir retiramos del fuego y dejamos infusionar hasta que enfríe.

En un bol, batimos las yemas de huevos junto con el azúcar hasta que blanquee y doblen su volumen. Añadimos la mezcla de leche y nata y mezclamos bien.

Repartimos la mezcla en cazuelas o ramequines individuales y los metemos en una fuente apta para el horno con agua hasta la mitad para hace el baño María.

Horneamos a 200ºC durante 30 minutos.

Dejamos enfriar la crème brûlée un mínimo de 4 horas en la nevera.

En el momento de servir, cortamos unas rodajas de plátano y las disponemos encima de la crema, espolvoreamos generosamente con azúcar y caramelizamos con ayuda de un soplete hasta que la superficie esté dorada y cristalizada.


NOTA: se puede sustituir el plátano por otra fruta al gusto, manzana, pera, piña... o sin nada.
Si no se dispone de vaina de vainilla se puede añadir esencia de vainilla o sustituirla por canela.



No os perdáis las propuestas de los Gastroamig@s, Miquel, Dolors, Lola, Neus, Carmen




.

7 de marzo de 2019

Carpaccio de pastrami y Tête de Moine

Un carpaccio diferente apto para aquellos que no les gusta la carne cruda. El pastrami es un fiambre de carne roja en salmuera aderezado con especias que posteriormente es cocido al vapor. Se emplea para carpaccio o como relleno de sandwiches y bocadillos.

Lo acompañamos de unas flores de queso Tête de Moine. Es un queso de origen suizo que tiene como peculiaridad que se corta finamente con un raspador especial formando estas flores tan vistosas y que alegran cualquier presentación.





Ingredientes

100 gr de pastrami cortado en lonchas finas
Flores de queso Tête de Moine
Mezcla de brotes
Escamas de sal negra
Pimienta
Aceite de oliva 


Preparación

Disponemos las lonchas de pastrami de forma decorativa en el plato de presentación. Acompañamos con unas flores de queso Tête de Moine y unos brotes.

Aderezamos con un poco de pimienta y unas escamas de sal negra y aliñamos con un buen aceite de oliva virgen extra.







 .

25 de febrero de 2019

Frittelle di ricotta {Buñuelos de ricotta}

Le frittelle son unos buñuelos italianos de ricotta ligeros e increíblemente ricos que se preparan para Carnaval y acentúan el aroma a naranja y vainilla. La ricotta los hace cremosos y esponjosos.

Estos buñuelos se fríen, de ahí su nombre "fritelle" y cuando están aún calientes se espolvorean con azúcar o incluso se pueden acompañar con chocolate caliente. 

Aunque los buñuelos son típicos en muchas regiones y países cada uno tiene su versión.




Ingredientes

200 gr de ricotta
80 gr de harina
50 gr de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo Royal
1 cucharada de extracto de vainilla
Ralladura de una naranja
1 cucharada de licor de anís
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de sal
Aceite de oliva suave o girasol para freír
Azúcar para espolvorear 


Preparación

En un bol, batimos los huevos junto con el ricotta, el azúcar, la ralladura de naranja, el extracto de vainilla y el licor de anís.

Cuando tengamos la mezcla integrada, añadimos la harina, la levadura, la canela y la pizca de sal. Mezclamos bien y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

En un cazo calentamos el aceite suficiente para freír los buñuelos y cuando esté caliente, pero no humeante empezamos a freírlos. Debe cocinarse a fuego medio-alto para que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro.

Con ayuda de una cuchara cogemos la cantidad de masa para cada buñuelo y la dejamos caer sobre el aceite caliente. Dejamos freír, ellos mismos se darán la vuelta para cocinarse por todos los lados, hasta que estén dorados.

Los retiramos sobre papel absorbente y de inmediato los rebozamos en azúcar.





Receta de Le Gourmetier


.