Es hora de embotar, de hacer conservas y llenar la despensa para cuando llegue el frío. Esta salsa de tomate casera la podemos utilizar para mil y un plato de pasta, arroz, verduras, sofritos, carnes...
Ingredientes
1 kg de tomates maduros
1 cebolla
1 pimiento verde
Hojas de albahaca fresca
Sal y pimienta
Preparación
En una olla calentamos agua y cuando empiece a hervir añadimos los tomates que habremos dado unos cortes en forma de cruz en la base. Cocemos un minuto y retiramos. Dejamos templar y los pelamos.
Picamos la cebolla y el pimiento pequeño y lo pochamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén dorados, añadimos el tomate pelado y picado junto con las hojas de albahaca bien picadas. Salpimentamos y dejamos cocer durante 45-50 minutos a fuego medio hasta que reduzca y tenga consistencia de salsa.
Vertemos la salsa en un bote de cristal hasta arriba con un chorrito de aceite, dejamos enfriar y conservamos en la nevera. Si la vamos a consumir en pocos días aguanta bien, sino la podemos hervir para hacer el vacío.
.
Una sencilla SALSA DE TOMATE, vestida de FIESTA!!!
ResponderEliminarEs una delicia la salsa casera. Yo este año la he congelado en recipientes. tenía tantos tomates que he llenado el congelador. Un beso.
ResponderEliminartienes toda la razón ahora es el momento y luego asi poder saborearlo bien despues en el invierno.Un color muy bonito y excelente foto
ResponderEliminarbeso
Deliciosa salsa de tomate, con una textura perfecta!!
ResponderEliminarMuy rica la salsina. yo hago solo de tomate, poque este año no tengo cebollas de casa, pero la idea es muy buena. Besinos.
ResponderEliminarEstupenda idea la de hacer salsa de tomate y poner en frascos en el frigo. Yo la hice hace unos dñias y facilísimo hacer unos espaguettis y abrir el bote si tienes prisa y ya está con poco más tienes un primer plato de calidad o en la pizza que queda de lujo con el tomate casero. Besos y buena semana
ResponderEliminarNo hay comparación y la foto la engrandece más aún.Se aprecia deliciosa Ana.
ResponderEliminarUn besote
Si senyora, una bona salsa i sempre un bon recurs!. A reveure!
ResponderEliminarUmmm se ha de aprovechar la albahaca fresca, pronto será más dificil comprarla en las floristerias y ami en casa se me mueren..
ResponderEliminarBonita foto Ana
Besos
Hola preciosa, que buena pinta esa salsa.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
besos
Qué color y qué textura tan apetecible, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta la salsa de tomate casera, nada que ver con la comprada. Te ha quedado con una pinta deliciosa, yo me la como a cucharadas jeje..
ResponderEliminarbesos
ja m'agradaria fer conserves!! però no se on les guardaria!!!! petonets
ResponderEliminarNo hay nada como una buena salsa de tomate, que color tan bonito tiene.
ResponderEliminarBesos
Hola, Estuve mirando tus recetas, realmente deliciosas, Me gusta. Un placer conocerte y seguirte. Me quedo por aqui para seguir disfrutando, besitos,
ResponderEliminarTodo lo que sea casero es mucho mejor que lo que compramos en el super. La tuya tiene un color muy vibrante. Besos.
ResponderEliminarUna salsa de tomate deliciosa, tiene una pinta, ya me imagino el olor y la textura!! a mí me encanta preparla! te ha quedado genial!
ResponderEliminarUn beso fuerte!
Que rica esta deliciosa salsa de tomate casera, tienes toda la razón como lo casero no hay nada, besos.
ResponderEliminarLa salsa de tomàquet casolana és molt més bona que la comparada! Val la pena aprofitar l'estiu quan els tomàquets són més bons...
ResponderEliminarHay que ver lo que cambia cualquier plato con una salsa casera de tomate! Y la tuya tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarHola Ana, tiene muy buena pinta esta salsa de tomate. Yo la verdad es que tengo el tema de las salsas de tomate solucionado, mi suegra hace muchos botes en verano, y tenemos para todo el invierno. No tiene nada que ver esta salsa con la del super, verdad?? Un beso.
ResponderEliminarTiene que ser muy delicioso, me encanta el color.
ResponderEliminarTe quedo perfecto.
un beso y gracias por tu comentario
Mi suegra hacia botes y botes de salsa de tomate, y de zumo de tomate, y lo congelaba. En las epocas de la safra de tomates en la aldea de san nicolas de tolentino en gran canaria, alli el cultivo de tomate es increible, y antes mas todavia.
ResponderEliminarsaludos
ay que rica en unas albondigas... y con un buen trozo de pan.
ResponderEliminarUn beso