12 de julio de 2010

Milhojas de salmón con queso y crêpes

Unos montaditos muy vistosos que podemos servir en cualquier ocasión para quedar bien. El queso crema le da un toque de suavidad que coordina perfectamente con la textura del salmón.

Con esta aportación quiero participar en el evento mensual del HEMC dedicado a las delicias para fiestas.




Ingredientes


Salmón ahumado

Queso philadelfia


Para los crêpes

125 gr de harina

250 ml de leche

1 huevo

1 cucharada de aceite

Una pizca de sal




Preparación


Empezamos preparando la masa de los crêpes. Vertemos todos los ingredientes en el vaso batidor y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. En una sartén con una gota de aceite, vertemos una primera capa de masa, dejamos cuajar y retiramos. Este primer crêpe lo desechamos, sólo era para preparar la sartén y conseguir que los siguientes salgan bien.

En la segunda, vertemos una pequeña cantidad de masa, repartimos en la sartén de manera que quede una capa fina, dejamos cuajar, le damos la vuelta hasta que esté dorado. Así vamos haciendo hasta acabar con la masa.

Para montar las milhojas disponemos un crêpe, lo untamos con el queso y le añadimos las láminas de salmón encima, cubrimos con otro crêpe y proseguimos hasta formar unas 4 capas. Igualamos, cortando los filos para que quede un cuadrado y cortamos a cuadraditos pequeños. Los pinchamos con unos palillos y listos para servir.

La masa de los crêpes la podemos tener preparada con antelación.






24 comentarios:

  1. Hola ana.
    M'encata l'idea, els sabors i sobretot la presentació.

    Dintre de poc es l'aniversari de la meva filla i aquest aperitiu caurà.

    Felicitats per l'aportació.
    Petons.
    Núria.

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta y la presentación no puede ser mejor. Me ha encantado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea y sobre todo la presentación

    Enhorabuena.......... Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el salmón, además te ha quedado una presentación preciosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Que original del todo! presentado así tendrías que quitarme el plato de delante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bocadito más refrescante y sabroso Ana, para combatir esta calor agobiante.
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo de lujo y facil de hacer...de 10!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Qué original! la verdad es que les pones eso a tus invitados y quedas maravillosamente! Felicidades!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. M'agrada la idea de fer servir les crepes, han de quedar molt més lleugers que fet amb pa. M'apunto la idea!

    ResponderEliminar
  10. Un entrante genial para este verano. Fresquito y sencillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosos, tengo que prepararlos un día de estoS.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la presentación y lo rico que ha de ser.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Si mi hermano cogiera un pinchito de estos, con lo que le gusta... la verdad es que quedan muy ricos y vistosos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Un pincho muy rico y fresquito, Ana.
    Un besito muy gordo y hasta sepbre. Me tomo vacaciones ya.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el salmón ahumado y que buena idea servirlo así de pincho con el queso. Me ha gustado mucho!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Delicioso!! no se me había ocurrido hacerlo así, pero ya me veo diciéndole a mi chico, el experto de los crepes que se dedique ha hacer unos cuantos para probar esta riquísima receta! Ayy que ver que pincho más bueno!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Yo añadiria al título "Delicatessen de lujo"
    Es cierto que el queso le da frescor y suavidad. Me encanta esa combinación. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ana, me encantó tu receta, se ve realmente espectacular, me la apunto sin dudas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Una presentación muy buena, seguro que tanto como su sabor.Un beso.Suerte en el HEMC

    ResponderEliminar
  20. Esta me la apunto!! La haré el 29 de este mes que es el cumple de mi churri y le gusta mucho el salmón ahumado, además tiene una vista y una pinta estupenda! Te sigo! besis!

    ResponderEliminar
  21. ¡qué buena idea! Nunca hice una milhojas que no sea de papas, o de manzana, o de peras... ¡Esta me parece riquísima! :o)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18