27 de septiembre de 2011

Hojaldres mediterráneos con pesto de anchoas

Unos bocaditos rápidos y muy vistosos para aprovechar los productos de temporada. Se puede añadir los ingredientes que más gusten siempre y cuando sean mediterráneos.




Ingredientes

1 base de hojaldre
6 tomates
Aceitunas negras de Aragón
Hojas de albahaca para decorar

Para el pesto
6 o 7 anchoas en aceite
Piñones
Aceite de anchoas
2 o 3 hojas de albahaca fresca


Preparación

Para el pesto, cortamos las anchoas y las metemos en el mortero junto con los piñones, la albahaca picada y un chorrito de aceite de las mismas anchoas. Con el almirez hacemos la picada hasta conseguir una mezcla homogénea.

Extendemos la base de hojaldre y cortamos en rectángulos (me salieron 8 dependiendo del tamaño) doblamos los bordes hacia arriba y pinchamos el centro con el tenedor. Pintamos la base con el pesto de anchoas y colocamos los tomates a rodajas encima. Disponemos dos o tres olivas en cada rectángulo.

Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que esté dorado.

Decoramos con unas hojas de albahaca fresca.













31 comentarios:

  1. Entre la foto y la receta yo me quedo a cenar en tu casa vale?
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  2. Es una idea estupenda para no pensar mucho la cena o un entrante. Me parece fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa. No he probado el pesto de anchoas y tiene que ser buenísimo. Creo que lo probaré en breve. Me gusta como te ha quedado. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Riquisimo y fresco, hace poco que he descubierto el poner en la pizza el tomate natural y ahora lo hago siempre...

    Un beso

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  5. muy mediterraneos son y muy buenos como debe ser,los tomates son de tu huerto?
    beso

    ResponderEliminar
  6. Mira con que poco se puede hacer una gran comida.Me gustan Ana y quedan la mar de resultonas.

    UN beso

    ResponderEliminar
  7. Muy vistiss y sobretodo el pesto, debe estar delicioso. Con lo que me gusta la anchoa...

    ResponderEliminar
  8. Que fotos más chulis Ana y qué receta tan tentadora y colorida. Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricosss!! siempre digo que el hojaldre da mucho juegooo ... y así se ve muy ricoooo! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan, tengo debilidad por el sabor de las aceitunas cuando han pasado por el horno, y el contraste con el sabor del tomate. Riquísimo!!

    ResponderEliminar
  11. Que buenos entrantes o tentempies para la merienda...
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Ummm que rico!! me encanta la anchoa y el hojaldre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. que bons que són!!!! no podem demanar més. Petonets

    ResponderEliminar
  14. Sabores mediterráneos, pero ingredientes que al horno quedan estupendos, los tomates asados son una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. que buenos estos hojaldritos,con los tomates me encanta

    ResponderEliminar
  16. Una manera rica y sencilla de preparar la cena, además con estos sabores mediterráneos y de temporada...
    Una delicia,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. riquísimos estos bocaditos Ana, me gustan! super mediterraneos y apetitosos.
    Rosanna (cosasconencanto)

    ResponderEliminar
  18. Los hojaldres son tan socorridos, que cantidad de alimentos podemos utilizar con ellos, tu sugerencia parece muy rica.

    ResponderEliminar
  19. A probarlo!!!, esto lo cocino mañana mismo...

    ResponderEliminar
  20. Ufffffffffffff, tengo unos muy parecidos pendientes de publicar, están buenísimos y admiten lo que queramos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ANA ese rape a la naranja me chifla ..apuntado queda .y estos hojaldritos se ven buenisimos ...que rico bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  22. Unos hojaldres que me encantan en cuanto a presentación y por supuesto por la elección de los ingredientes. Además podemos dejarlos hechos si tenemos invitados, no? Crees que me aguantarán?

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  23. Con la hora que es y yo sin cenar!! Menudo apetito me ha entrado!! Besos y gracias por seguir ahí!!

    ResponderEliminar
  24. Que delicia!....y que hambre me dio de verlos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Bueno que pinta tienen estos hojaldres!!! Sabes que, tengo una masa de hojaldre en la nevera y no sabia que hacer con ella, pues me copio de tu receta, besos.

    ResponderEliminar
  26. una mezcla deliciosa y crujiente. me encanta!!!. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! me encanta esta receta. La tomaría ahora mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tengo que probar ese pesto de anchoas, seguro que le da un toque delicioso!

    ResponderEliminar
  29. unos hojaldres deliciosos!!

    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18