28 de noviembre de 2011

Gigli alla bolognesa

Una pasta de colores y formas con la típica salsa de Bologna. 




Ingredientes

500 gr de gigli
400 gr de carne picada de cerdo
Salsa de tomate casera
Queso rallado


Preparación

En una olla con abundante agua salada, cocemos la pasta hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos.

En una sartén con un poquito de aceite sofreímos la carne picada hasta que esté dorada. En ese momento añadimos la salsa de tomate. Para preparar la salsa aquí.

Emplatamos o bien repartiendo la pasta en los platos y encima la salsa o mezclamos en la misma olla la pasta con la salsa, al gusto. Decoramos con unas hojitas de albahaca fresca y queso rallado.











.

27 comentarios:

  1. Que pasa, hoy publicamos todas pasta?? jajaja. Que rico, esta versión nunca falla y gusta a todos.
    Sitos

    ResponderEliminar
  2. La pasta no falla nunca, a mi con lo que le pongas y si es una buena salsa boloñesa mejor que mejor. Te ha quedado estupenda. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. un clàssic que a tothom agrada!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  4. que rico plato de pasta y muy vistoso!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. es verdad que es un clasico.en casa solo les gusta asi

    ResponderEliminar
  6. M'encanten aquestes pastes tan divertides. I a la bolognesa... t'ha quedat molt vistosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué colorido tan bonito tiene este plato entra por los ojos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Un plato clásico pero de los que triunfan siempre y con la pasta de colores aún mejor. Bssssssss

    ResponderEliminar
  9. Un palto rico y una pasta muy vistosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rica esta la pasta esta que has preparado tiene que estar muy rica
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Un plato de pasta y con la bolognese tradicional siempre es apetecible. Se ve delicioso!!!. Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que a la bolognesa es como más me gusta la pasta. Que plato tan rico se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Nomes amb aquest colors tan macos ja donen ganes de posar-s'hi a cuinar. I amb la salseta, una autètinca delícia.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. la pasta siempre es buena pero si la combinas con colores y formas distintas todavia es mas buena y apetece mas,la bolognesa es mi preferida
    mas
    peto

    ResponderEliminar
  15. Ana cielo,vaya delicia de pasta y de bolognesa,me encanta y el colorido de la pasta es extraordinario.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  16. La pasta me gusta de todas maneras, pero de colores más.

    ResponderEliminar
  17. Es increíble lo resultona que es la pasta de colores, un plato sencillo y te ha quedado divino con esa boloñesa, me encanta como queda en el plato e imagino lo deliciosa que estaba.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por tu comentario Ana...ya sabes ke me gustan los titulos largo, eske no me sale ni uno corto!!! jeje...Encantada de volver a verte...Y esas crestas me han cautivado, cuando acabe con la dieta le meteré ano seguro!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  19. Mmmmhh qué hambre de pasta me ha entrado! Así es como más me gusta, con tomate y carne picada. Bss guapa

    ResponderEliminar
  20. La pasta siempre es bienvenida, pero le echado el ojo a tus empanadillas.... me han dejado con la boca abierta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. pasta, una comida siempre ideal para toda ocasion, a mi novia le encanta.. me apunto la receta...saludos

    ResponderEliminar
  22. Que plato de pasta mas precioso, dicen que también se come con la vista y he aquí que eso es cierto, solo mirándolo ya apetece, la salsa de tomate casera es la mejor salsa del mundo!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  23. El nom de pasta gigli no l' havia sentit mai però ara que he vist la foto... ésclar! Un plat senzill i boníssim.

    ResponderEliminar
  24. Guapi, más sencillo y rico imposible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Como disfruto viendo estos deliciosos platos de pasta con lo que me pirra a mí la pasta, muy ricos que se ven estos gigli, besitos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué buen plato de pasta! Sencillo y super saludable.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  27. Un plato sencillo y delicioso que sí siempre despierta los 5 sentidos .... en la mesa.. y en la cocina también! ;-) Besitos y buen finde guapa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18