4 de noviembre de 2011

Risotto otoñal

Realmente no sabía como nombrar a este risotto. Como lo he hecho en esta época se me ocurrió lo de risotto otoñal.




Ingredientes

400 gr de arroz arborio
1,5 litros de caldo (3 veces la cantidad de arroz y un poco más)
1 cebolla
5 o 6 tomates secos
4 lonchas de bacon ahumado
Ceps frescos
Queso parmesano
Romero fresco


Preparación

Pelamos y picamos la cebolla. En una cazuela con un chorrito de aceite la pochamos y cuando esté dorada añadimos los tomates secos, las hojas de romero y el bacon ahumado picados. Una vez dorados, añadimos los ceps troceados hasta que estén tiernos. A continuación, agregamos el arroz, lo salteamos unos segundos y añadimos el caldo poco a poco. Primero un par de cucharones y cocinamos el arroz dando vueltas frecuentemente hasta que absorba casi todo el líquido, no dejar nunca el arroz seco. Volvemos a agregar otros 2 cucharones de caldo y movemos para que suelte todo el almidón y sea más cremoso. Proseguimos esta operación hasta que el arroz esté al dente.

Ene se momento, retiramos del fuego, agregamos un puñado de queso rallado y dejamos fundir.










27 comentarios:

  1. Un risotto de lo mas apetecible, con este frío y lluvia que hace apetece mucho comerlo
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  2. Se le ve un punto exacto de cocción. seguro que estaba riquísimo, la foto es espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los ceps quedan genial en el isotto y quel rico ponerle tomate y bacon.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy, muy rico. Me encanta combinar setas y carne con el risotto.
    Es una maravilla!

    ResponderEliminar
  5. Un plato de otoño espectacular. La combinación de setas y bacon con el arroz me encanta. La foto lo dice todo con esa presentación. Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. que buenoo!! me encantaría comer un platito jj un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico te ha salido, yo aun no he hecho ninguno este año. Me has dado una buena idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El emplatado es perfecto y el arroz se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre que rico se ve, el grano se ve perfecto... y esos ceps...

    Un buen titulo para una buena receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. DELÍCIA DE RISOTTO!!
    Y con esta PEINETA que le has puesto está para DESFILAR,
    Besos QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  11. Qué rissotto más rico te ha salido, me encanta la combinación que has hecho.
    ñam ñam

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el teu plat, Anna. I m'encanta el nom que li has posat: risotto otoñal. És fantàstic... mmm que bo!

    ResponderEliminar
  13. M'encanten els risottos i amb el bacon i els ceps ha de quedar molt gustos. El nom de otoñal li escau super be!

    ResponderEliminar
  14. sencillamente delicioso! el nombre me gusta.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Ay, Ana, con lo que a mi me gusta el arroz y lo poco que lo tomo... aunque tengo que reconocer que para combatir un poco el "mono" de vez en cuando me preparo arroz integral o salvaje (o una mezcla de los dos). El problema es que con esos arroces los risotos no quedan como deben quedar, pero qué se le va a hacer:-)
    A mi me parece muy bien el nombre, además es una mezcla perfecta, los tomates secos y el Parmesano, además del bacon son una delicia. Y sabes? estoy pensando en que no le vendría mal a un risotto ponerle un poco de calabaza rallada... es que me pierde la calabaza y ahora te las encuentras por todos sitios a un precio estupendo.
    Gracias por tu receta, y qué linda fotografía¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. que suerte con ceps frescos y la combinacion con el beicon ahumado tiene que estar muy buena,me encanta
    beso

    ResponderEliminar
  17. Ya ha llegado el otoño y apetecen arroces tan ricos como éste tuyo, Ana! Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Riquísimo! y muy apropiada esa etiqueta de "otoñal". Tiene una pinta fantástica, y con el bacon ese... mmmm... rico de verdad.

    ResponderEliminar
  19. Ana, risotto y con setas me tienes ganada, delicioso sin mas, un plato estupendo.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  20. A mi el risotto me gusta me lo des como me lo des... Tiene una pinta deliciosa! Besicos.

    ResponderEliminar
  21. el nom li escau molt bé, els bolets frescos el justifiquen plenament, i amb la cansalada i el tomàquet sec, una gran combinació.

    ResponderEliminar
  22. Ana, qué plato más bonito... Me chiflan los risotto cremosos y éste es de esos que entran por los ojos y seguro que sientan fenomenal.
    Esta semana tengo que hacer uno.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Estupendo y cremosito. Me encantan los risottos. Besicos

    ResponderEliminar
  24. humm, pués sí que me parece un rissoto muy otoñal con los ceps.. que rico, te ha qeudado genial, bien cremosito, me encanta! Besos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  25. Delicioso,tan cremosito ummm...me encanta el risotto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el risotto pero es que los ingredientes del tuyo me vuelven loca. Besos guapa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18