8 de noviembre de 2011

Pintxo de morcilla de Burgos sobre cama de pimientos

Pintxos y montaditos fáciles y resultones para improvisar en un momento dado. La morcilla y el pimiento rojo son amigos inseparables.




Ingredientes

1 morcilla de Burgos
1 pimiento rojo
Pan


Preparación

Para asar el pimiento, lo lavamos y envolvemos en papel de aluminio. Horneamos a 180º hasta que esté tierno. Lo retiramos y lo metemos en una bolsa de plástico para que sude y sea más fácil pelarlo. Retiramos las pepitas y lo cortamos a tiras.

Cortamos unas rebanadas de pan al bies y las tostamos ligeramente.

Cortamos la morcilla a rodajas más bien anchas (unos 3 dedos) y la cocinamos en la plancha sin nada de aceite hasta que esté dorada y crujiente.

Montamos los pintxos, colocando unas tiras de pimiento y encima la morcilla.











.

20 comentarios:

  1. Un pincho delicioso sin duda!!. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora me toca comprar la morcilla Rios para quitarme el antojo al ver tus fotos , si es que no se puede contigo jaja
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  3. Que pintxo tan rico! con lo que me gusta a mi la morcillaaa!! me llevo uno! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  4. Doncs mira, un entrant senzill i vistós. Gràcies per la idea.una abraçada.

    ResponderEliminar
  5. Un pincho muy vistoso. Me encanta la morcilla pero en mi caso la de piñones. con los pimientos tiene que estar muy jugosa. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. unos de los mejores pinchos para mi gusto
    petons

    ResponderEliminar
  7. Bueno Anna todo una delicia de pintxo con lo que me gusta la morcilla, aunque la de burgos no la he probado todavia, pero deve de estar de lujo, besitos.

    ResponderEliminar
  8. A casa no som gaire de morcilla, però amb botifarra negra ens encantaria :)

    ResponderEliminar
  9. Estos montaditos,una cervecita...y a disfrutar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. humm esta noche precisamente estaba pensando en hacer algo con la morcilla que rico.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. La combinación me encanta, en casa la comemos por que yo relleno los pimientos con morcilla.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. la verdad que este pincho es muy llamativo, y la mezcla de sabores lo hace gustoso y delicioso...
    saludos

    ResponderEliminar
  13. esta morcillita,como me gusta,y asi puesta en esa tapita,mas aun

    ResponderEliminar
  14. Un delicioso capricho,cielo.
    Un pincho tentador.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Dices bien, la morcilla y el pimiento son amigos inseparables. Me gusta esa piel de la morcilla crujiente.
    Qué buenas!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan esos montaditos, todos los ingredientes casan fenomenal y además me gustan...éxito asegurado...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Estos son los pinchos que si no te andas con ojo, no llegan a la mesa.
    Esa morcillita empieza a oler en la sartén y...¿se puede uno resistir...?
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno! Me encantan los pintxos.... uhmmmmm
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18