7 de octubre de 2013

Tarta de yogur griego

Aprovechando unos yogures a punto de caducar y viendo la receta de Bocados de cielo, no dudé en preparar esta deliciosa tarta. En aspecto y textura se asemeja a la típica tarta de queso, aunque su principal ingrediente no sea éste sino el yogur.
 




Ingredientes

3 yogures griegos
6 huevos
150 gr. de azúcar

75 gr de harina
1 limón (el zumo + la piel rallada)
2 cucharaditas de levadura 


Mermelada de albaricoque


Preparación

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras en la themomix con la mariposa a vel. 3 hasta que estén a punto de nieve. Reservamos.
Dejamos el vaso sin limpiar y con la mariposa, vertemos las yemas junto con el azúcar y batimos a vel. 3 hasta que doblen su volumen. Añadimos los yogures, el zumo y la ralladura de limón. Damos un par de vueltas para que se integren y añadimos la harina junto con la levadura tamizada. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
Por último añadimos las claras montadas y movemos suavemente para evitar que se bajen demasiado.
Vertemos la mezcla en un molde protegido con papel sulfurizado y horneamos a 175º durante 45 minutos.
Pasado este tiempo, dejamos enfriar completamente en el horno con la puerta entreabierta.
Pincelamos la superficie con la mermelada y a disfrutar.


NOTA: La ralladura de limón debe ser solamente la parte amarilla, la parte blanca amarga y puede alterar el resultado final.
Es importante dejar enfriar la tarta en el horno, de esta manera el cambio de temperatura será gradual y evitaremos que al enfriarse baje bruscamente y se agriete.
Mejor prepararla el día anterior, la textura quedará más compacta y rica.















.

23 comentarios:

  1. Sóc fan de tots els pastissos de formatge!
    I aquest, ha de ser boníssim, més fi gràcies al iogurt...

    ResponderEliminar
  2. Tengo yogures griegos en la nevera y me voy de viaje así que esta receta me va a venir genial para terminar con las existencias de la nevera.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha la oportunidad para limpiar la nevera, te gustará. Besos!

      Eliminar
  3. Ficou mesmo parecido com o cheesecake.
    Gostei muito e com essa geleia deve ter ficado divino
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene el corte! Y además sin base que es como más me gustan los pasteles de yogur !!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin base, además de ser más fácil de hacer queda más suave. Besos!

      Eliminar
  5. jaja ves dejando los yogurs caducar y asi nos tres ricos pasteles como este de hoy,el corte divino
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ana: me alegro que te haya gustado la receta. La verdad es que te ha quedado espectacular!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir la receta, siempre son un éxito. Besos!

      Eliminar
  7. Que bien aprovechados esos yogurt...a ver si se te caducan más, jejeje
    Soy terriblemente adicta a este tipo de tartas
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo que tiene ir limpiando el fondo de nevera jejeje .Besos!

      Eliminar
  8. Riquisima!...menudo corte tiene.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Ana, qué delicia de tarta y ese corte es impresionante, se me ha hecho la boca agua!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que bons que son aquests tipus de pastissos!!! Molts petonets

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado riquísim!!, tiene un corte divino, me gustan mucho las tartas de queso, creo que las he probado todas, receta que me dan la hago.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no es de queso, sino de yogur pero igualmente deliciosa. Besos!

      Eliminar
  12. Es perfecta!! Cuando no tengo queso de untar, aprovecho los yogures griegos y me encanta como queda. La tuya ha quedado de no dejar miga!! Un beso
    PD; por cierto, me encanta la foto que has puesto en tu perfil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra manera de tunear las recetas y el resultado es igualmente tentador. Si pruebas ya me dirás, te gustará. Muchas gracias por los piropos me alegra que te guste mi perfil jejeje. Besos!

      Eliminar
  13. Menuda tarta rica, estara buenisima, es que me pierdo por estos dulces caseros.
    Besos y nos vemos por las cocinas y gracias por tu visita

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18