12 de octubre de 2011

Cintas con setas salteadas y salsa de ceps

Muchas son las ocasiones en que he comentado que el otoño es una de mis estaciones preferidas, gastronómicamente. Así qué mejor manera de aprovecharlo haciendo platos muy de temporada, esta vez le toca a las setas.




Ingredientes

400 gr de cintas
250 gr de rebollones
2 dientes de ajo
Perejil picado
Cebollino para decorar

Para la salsa
200 gr de ceps
2 chalotas
50 ml de caldo


Preparación

En una olla cocemos la pasta con agua salada. Colamos y reservamos.

En una sartén con un poco de aceite doramos los ajos picados, añadimos los rebollones troceados junto con el perejil picado y salteamos unos minutos. Reservamos.

A parte, pochamos las chalotas picadas, cuando estén doradas añadimos los ceps troceados y salteamos. Vertemos el salteado en el vaso batidos junto con el caldo y trituramos bien. Si está muy espeso podemos añadir más caldo.

Presentamos el plato con la pasta, las setas salteadas y la salsa de ceps. Decoramos con cebollino al gusto.












36 comentarios:

  1. Unos espaguetis bien fáciles de hacer y ricos. La salsa de ceps ne encanta el sabor qye aporta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa pasta. se ve muy rica con esas setas y la salsa que seguro le da un sabor buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía ANa, menuda pinta esa pasta. Que rica¡¡
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  4. Ya solo con la salsa tiene que estar buenísimo, ya me imagino que además con el salteado de setas buenísimo!
    Un beso
    La salsa me la llevo

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos que tienen que estar!! Un plato bien otoñal, que ya va apeteciendo... Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, entra hambre con verlo :)

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tenía de la receta de esta salsa...
    Mil gracias! esta semana la preparo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena foto Ana! Y la receta es impresionante. Me encanta como va evolucionando el blog, eres una artista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto esa salsa para probarla muy pronto! Bss guapa

    ResponderEliminar
  10. Cada día me gustan más las setas, lo único una pregunta qué son los ceps y los rebollones?
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. La salsa se ve muy tentadora y las setas más! Este año comer setas será un lujo con tanta sequía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. tengo ganas ya de pillar rovellones pero todavia no hay manera estas escondidos con tanta calor,estupendo plato de pasta con con dos clases de setas en coccion diferente,me encanta
    beso

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta me encanta las setas.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Un plato delicadísimo Ana,es perfecto,elegante.
    Hay que ser pitoniso para encontrar a las setas,que calor hace,eh! y dentro de nada los panelletes,nos lo llevaremos a la playa ;))

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Qué receta tan rica! Creía que las salsas eran más complicadas de hacer, pero ya veo que no. Y ésta, tiene que ser deliciosa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Que receta tan rica, me la llevo para hacerla...besos

    ResponderEliminar
  17. No te ha sobrado un poquitín???
    ;).

    Muas!

    ResponderEliminar
  18. Umh, pero qué buen plato, me encata la presentación y sus ingredientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. esta pasta esta muy completita, y es muy sabrosa con esas setas salteadas y esa salsita rica..
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Ana bonita presentación !!!!

    Quiero entregarte un premio el Indalo de Platino.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    Después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por pasar por mi casa a felicitarme. Me he alegrado mucho :)))

    Tu receta deliciosa y muy completa. Esas setas tienen una pinta estupenda.
    Un besico

    ResponderEliminar
  22. Holas a todos gastronomos de Barcelona!

    ¿Tienes hambre? ¡Os cuento e un evento guay!

    Ven a cocinARTE el 21 de octubre en Barcelona con eltenedor.es. Disfruta de una fusión de arte 3D y comida al aire libre. Pintxo y sidra gratis! También puedes ganar un viaje gastronómico para dos personas a París. Detalles aquí: http://www.venacocinarte.es

    ResponderEliminar
  23. Que rico Ana,me gustan mucho los ingredientes y la presentacion.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. a mi el otoño me gusta en todos los sentidos, sobre todo como tú, el culinario. Mira qué delicia de plato!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. Que lujo de plato, la pinta es exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ana una receta muy buena y ante todo te felicito por la presentación, me ha gustado mucho. besos

    ResponderEliminar
  27. Un plato de pasta delicioso y una presentación estupenda!! Un beso

    ResponderEliminar
  28. Una salsa riquisima, me encanta el toque de ceps.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Muy rica la pasta con las setas, una combinación exquisita, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Mmmmm como me gustaría tener ese platito hoy para comer.. con setas riquísimo!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  31. Un plato otoñal que apetece haga calor o frio!

    Mira que no soy muy amante de las setas pero que caray! me comía 2 buenos platos sin pensarlo!!

    Me ha encantado.

    Besosss

    ResponderEliminar
  32. A ver si mejoramos la temporada de setas, que no hay ni una!!
    Muy buena receta, ideal para el otoño.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  33. Vaya salsa! impresionante, para mojar, y mojar, y mojar jaja

    ResponderEliminar
  34. Muy ricos estos espaguetis, y la salsa muy interesante,
    saludos

    ResponderEliminar
  35. Tienen muy buena pinta, me encanta probar cosas nuevas, nunca habia oido eso de salsa de ceps, pero la probare.

    ResponderEliminar
  36. qué ganas de empezar a cocinar con setas. La última vez no había casi nada en el mercado. Ahora ya empiezan más fuerte así que mañana al mercado a por setas! esto tiene una pinta fantástica

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18