15 de noviembre de 2011

Biscuit glacé de granada

Ya sé que no es tiempo de helados con la que está cayendo pero si de granadas y hay que aprovecharlas.




Ingredientes

4 yemas de huevo
2 granadas
100 gr de azúcar
2 cucharadas de granadina
250 ml de nata para montar


Preparación

Partimos la granada por la mitad y con la ayuda de una cuchara golpeamos la cáscara para que se desprendan los granos fácilmente. Trituramos la granada y pasamos por un chino de manera que sólo aprovechamos el zumo. Vertemos el zumo en un cazo y cocemos durante unos 10 minutos hasta reducir a la mitad. Reservamos.

Batimos las yemas junto con el azúcar y añadimos el zumo reducido de granada y la granadina. Montamos la nata y la incorporamos, moviendo lentamente.

Vertemos la preparación en moldes individuales y congelamos un mínimo de 6 horas.

Desmoldamos y decoramos con algunos granos de granada y  unas hojitas de menta fresca, al gusto.












.

28 comentarios:

  1. Hola Ana, qué delicias se cuecen en tu cocina, tiene razón Isabel en recomdarte, aquí no hay nada que sobre, todo rico y preparado y presentado impecablemente, me ha encantado tu blog, te dejo un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya se que s una redundancia pero... deliciosamente deliciso!!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Siempre es tiempo de helado!!
    Yo me apunto en cualquier estación, y de granadas más!!

    ResponderEliminar
  4. Ana qué toque más bonito le has dado con las granadas. Me ha encantado!!!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ana te ha quedado un postre fantastico y con mucho color,ademas la granada es divina
    beso

    ResponderEliminar
  6. Además de que es un helado espléndido, para los buenos helados no hay época.
    Mis hijos excepto ocasiones especiales comen helados todo el año.
    por lo que obviamente tomo nota.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Siempre he comido el biscuit típico. Me parece muy riginal con granadas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué maravilla. Esto me lo tomaría yo de postre aunque estuviera nevando. Me encantan los helados para después de una comida. UNas fotos preciosas. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  9. una fruta sana para un buen postre, tiene una pinta muy terminada y llama la atencion mucho..
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo también me apunto al helado, en casa lo comemos siempre y este lo probaré, me parece delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. no se me habria ocurrido.me gusta la idea

    ResponderEliminar
  12. QUE POSTRE TAN PRECIOSO!!!
    Da gusto mirarlo, es DELICADO, BELLO y s buen seguro SABROSO.
    BUENAS MANOS LAS TUYAS NIÑA!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, ya va siendo hora que con tantas recetas tan ricas de granada y yo todavía no he echo ninguna, tiene muy buen aspecto esté biscuit, puede ser que te lo copie, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya postre tan original, Ana, me parece riquísimo y fácil, una propuesta estupenda

    Y tu rollo relleno de setas, espectacular, me ha gustado mucho.

    un besazo, reina

    ResponderEliminar
  15. Una recepta molt oringial. I jo penso que a l'hivern també s'han de menjar gelats! ;)

    ResponderEliminar
  16. Delicioso Ana,es un postre original y muy rico.....hay que aprovechar las frutas de temporada.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Madreee que puesta en escena más bonita y que rico ha de estar.

    Hoy hemos coincidido, tu este postre delicioso y yo he puesto melaza de granada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Muy rico este postre, sólo con verlo ya babeo ¡¡ummmm que cosa más rica!! Besos

    ResponderEliminar
  19. un postre de lujo,ideal para estas fiestas no?
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Tanto el redondo relleno como este postre me parecen una estupenda opción para los menús festivos que nos esperan en pocas fechas. Qué ricos y vistosos.
    Mil gracias por compartirlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. pués a mi los helados es que me apetecen todo el año... y con el toque de granada es que queda super vistoso y original! besitos

    ResponderEliminar
  22. No soy yo muy de granada, pero a mi madre le encantaría este postre.
    Sitos

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo postre Ana! Me parece muy original lo de las granadas.

    ResponderEliminar
  24. A mi me apetecen helados todo el año mas en verano pero este postre me lo comería ahora mismo tiene que estar muy rico y con la granada de lujo
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Yo como helados siempre que puedo independientemente del tiempo y más si es como este tuyo. Jo, qué buena pinta. Me gustaría saber como sabe un helado de granada.

    ResponderEliminar
  26. ¡Pero! y ¿esta maravilla? ¿de donde la has sacado? Una idea exquisita y con esa combinación de colores. Me ha fascinado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Estupendo ese postre!! Eres un genio!! La receta del rollo con setas también te ha quedado perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18