13 de septiembre de 2011

Quiche de higos, queso de cabra y reducción de Módena

Desde que vi esta quiche en el blog de Elvira "Los cerezos en flor" fue directamente a la lista de pendientes. No obstante, me decidí a prepararla una vez que la probé en el picnic de Cookiteca, que nos la ofreció Silvia "y sigo en la cocina".
Decir que a mi no me salió mal pero Silvia tiene ese alma especial y me pareció mucho más sabrosa la suya. Ay.. cuanto tengo que aprender de ella.




Ingredientes

Base de masa quebrada
12 higos
250 gr de queso de cabra
2 huevos
200 ml de nata para cocinar
Sal y pimienta
Tomillo

Para la reducción
100 ml de vinagre de Módena
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de miel


Preparación

Colocamos la masa quebrada en un molde de 24 cm de diámetro aprox.

Lavamos y secamos los higos, los cortamos en láminas y cubrimos la base del molde. Desmigamos el queso y se lo agregamos. Repetimos con otra capa de higos y queso.

Batimos la nata con los huevos y salpimentamos. Cubrimos la tarta con esta crema y espolvoreamos con el tomillo.

Horneamos durante 20 minutos aprox. a 180º

Para la reducción, en un cazo vertemos el vinagre, el azúcar y la miel. Dejamos cocer a fuego bajo hasta reducir (textura caramelo)









22 comentarios:

  1. una buena quiche que yo la veo bien y Silvia lo borda pero ella lleva muchas hechas ya ,cuando lleves un par mas seguro que te gustara mas
    besos

    ResponderEliminar
  2. se ve delicioso! qué rica combinación de ingredientes.
    una receta para probar :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. oye Ana , no se cómo estaría la de ella, pero esta se ve deliciosa!!! Una receta muy rica!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza...que se hace la boca agua, además es super-original.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Es maravillosa, parece una tarta rústica, 100% francesa!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa...si es que estoy echa un desastres blogueramente hablando jajaja, tengo poquito tiempo y no puedo ni comentar a veces¡¡¡¡ Pero menos mal que estoy aquí porque me ha encantado tu receta ya que andaba buscando hacer algo con higos y creo que me voy a copiar con tu permiso jejeje...de verdad que menuda pinta. Seguro que ahora nos veremos más. UN molbesito enormeee

    ResponderEliminar
  7. Ana te ha quedado espectacular, ya sabes que yo probé la de Silvia y triunfó. Lástima no poder probar la tuya.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Una combinación de ingredientes estupenda para una quiche. El toque de la reducción de Módena me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las quiches y esta tiene muy buena pinta. me la apunto para añadir a las mias.

    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Se ve deliciosa. Los higos me encantan, así que me guardo esta receta para los próximos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ana mil gracias por tus palabras,pero tu quiche no tiene nada que envidiar a la de nadie,te quedó fenomenal a la vista y al gusto seguro,es que no falla,realemnte es muy rica.
    Me parece al igual que ISabel que tiene un aspécto rústico,que la hace aún más especial.La foto demuestra muy bien,lo buena que estaba.
    Muy agradecida.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. En la ultima ocasión no tuve la oportunidad de probar la quiche de Silvia, pero me la imagina soberbiaaa, como ella dice y es que para las quiches tiene un don hija...

    Pero la tuya luce muy bien y la combinación de sabores debe estar tremenda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que buenos ingredientes, la probaré todavía me quedan higos. La pinta es estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan estupenda tiene por fuera y por dentro llama mucho la atencion para pegarle un mordisco.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. La combinació de figues i formatge de cabra m'encanta, però en quiche no ho he fet mai... Ho provaré, que ha de quedar boníssima!

    ResponderEliminar
  16. Tiempo de higos!! Qué rica esa combinación con el queso. Me llevo un trocito

    ResponderEliminar
  17. buenas Ana, a ver si puedes hacerme un favorcillo ¿Podrias pasarte por mi blog y votar alguna foto, que es para un concurso de mis alumnos? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Ana!

    Pues desde luego a mi no me parece que ye haya quedado mal, al revés tiene una pinta estupenda y la verdad es que no había visto higos en una quiché y encima con reducción de Módena que me fascina.


    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  19. Ana guapa, nada que envidiar a la de nadie!!! La tuya se ve perfecta, con un tono que me ha entrado hasta hambre sólo de ver las fotografías!!! Un beso preciosa. Por cierto soy Elvira la nueva anónima jajajaja, yo como siempre arrastrando problemillas técnicos con blogger

    ResponderEliminar
  20. qué buena ana! riquísima combinación! es que las quiches dan tanto juego!!!!!
    Me encantan! Y esta te salió con una pinta estupenda.
    Rosanna (cosas con encanto)

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana!

    Que rico son sua recetas!!!
    Desde ya soy más un seguidor.
    Te invito a conecer mi blog e conocer un poquito de la cocina brasileña.

    Saludos desde Brasil!

    Luiz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18