25 de septiembre de 2011

Rape a la naranja

Plato sencillo pero a la vez elegante. El ácido de la naranja combina perfectamente con la suavidad de este pescado blanco.




Ingredientes

1 cola de rape
2 chalotas
1 cucharada de harina
1/2 vaso de caldo de pescado
1/2 vaso de zumo de naranja
Ralladura de naranja
Sal y pimienta blanca
Perejil picado para decorar


Preparación

Salpimentamos el pescado a trozos. Pasamos por la plancha hasta que esté ligeramente dorado.

En una sartén, doramos las chalotas previamente picadas, cuando estén tiernas añadimos el harina y rehogamos. A continuación, vertemos el caldo y el zumo de naranja, la ralladura y dejamos reducir unos minutos.

Emplatamos el rape y salseamos. Espolvoreamos perejil picado al gusto.











27 comentarios:

  1. Nunca he probado el rape así pero la salsa se ve deliciosa y el pescado en su punto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ana te ha quedado exquisito, felicidades por el plato y la fotografía, un besote!!

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones/

    ResponderEliminar
  3. Que salsita más original para el rape.Un plato bien de domingo,elegante y atractico Ana.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Els plats més senzills sovint són els millors. I si és amb ingredients de luxe com aquest, tenen l'èxit assegurat!

    ResponderEliminar
  5. Ana,así con naranja no lo he probado nunca,pero viemdo el resultado de este rape,tomo nota.
    Vaya fotos cielo.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  6. Ostres, té una pinta fantàstica. Segur que és un acompanyament fabulós. Me l'apunto perquè m'encanten les fruites per acompanyar peixos i carns.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  7. Mira q preparo el rape de distintas maneras, pero nunca lo he hecho con naranja...lo probaremos

    ResponderEliminar
  8. Ana el pescado con la salsa naranja casan muy bien y siempre me gustan en casa tambien
    beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pescado y el rape sobre todo. Me apunto esta receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Menudo rape más estupendo, tiene una pinta que me lo cogia ahora para cenar y no dejaba ni las espinas! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  11. El rape es uno de mis pescados favoritos y esa salsita le tiene que ir fenomenal. Otra receta bien rica y vistosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de probar el pescado con alguna salsa de cítricos como esta, me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta buenísima y se ve muy jugoso. Una salsa muy facil y resultona que habrá que probar. Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Una receta de 10 Ana, me ha encantado esa salsa. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mmmm, con el saborcito de la naranja qué rico Ana. Exquisito.
    Un abrazo guapa.
    Rosanna (cosas con encanto)

    ResponderEliminar
  16. Cómo me gusta el rape y debe estar fenomenal con esta salsa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Un plato de Festa Major!!! una salsa original y una presentación de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tenía ganas de ver una receta con rape y una salsita rica como ésta, tiene un aspecto envidiable.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una presentación de 10. El aspecto es delicioso.
    Me encanta la receta, como dices es sencillo pero a la par de elegante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Que combinación!!! está claro que en la cocina no hay límites!! muuuu rico este pescadito!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  21. que pescado por dios, con el toque a la naranja tiene que estar delicioso, muy original, hasta ahora se habia oido solo pato a la naranja, jeje...
    saludos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que el rape es un pescado con el que obtienes resultados de lujo, como el tuyo que desde sólo ver las fotos ya me hace disfrutar con la receta, aún sin probarla. Me encanta la salsa que nos propones, con la naranja.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  23. Ana, desconeixia el teu blog! Gràcies pel teu comentari! :)
    El rap és dels meus peixos preferits i fet a la planxa i amb aquesta salseta de taronja segur que és boníssim!
    Petons!

    ResponderEliminar
  24. El rape me chifla, la carne es dura y tierna a la vez, te ha quedado deliciisi!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  25. QUE ESPECTACULAR RECETA, TE FELICITO.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  26. Que rico tiene que estar así el pixín (así lo,llamamos en Asturias) Tiene una pinta estupenda, en esa preciosa foto que nos pones. Yo, siempre utilizo el limón para los pescados. Ya va siendo hora de probar la naranja!!! Gracias por la receta, Ana. Besinos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18