5 de julio de 2016

Salchichas estofadas al vino con parmentier de patata

Cuál fue mi sorpresa que al recibir el mail de convocatoria Cooking the Chef de este mes, el invitado era Gordon Ramsay. Estaba deseando que le llegara el turno al chef, pues me encanta y siempre que puedo me gusta ver sus programas en Canal Cocina. Además tengo dos libros suyos y ansiaba el momento para estrenarlos.

Estas salchichas estofadas al vino es mi aportación.





Ingredientes

500 gr de salchichas de cerdo
2 cebollas moradas
2 dientes de ajo
200 gr de champiñones
30 gr de mantequilla
20 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre de Jerez
200 ml de caldo de carne
200 ml de vino tinto
3 ramitas de tomillo fresco
Perejil picado
Sal y pimienta

Para el parmentier
4 patatas medianas
40 gr de mantequilla
Sal y pimienta


Preparación

Empezamos salteando las salchichas ligeramente en una cazuela para sellarlas y que cojan un poco de color. Retiramos y reservamos.

En la misma cazuela, pochamos los dientes de ajo bien picados y las cebollas cortadas en juliana fina con la mantequilla. Cuando empiecen a sudar y a reblandecerse, añadimos el azúcar moreno y las ramas de tomillo. Dejamos que se caramelicen bien.

A continuación, incorporamos los champiñones limpios y enteros si son pequeños o cortados por la mitad si son grandes. Vertemos el vinagre y dejamos reducir un par de minutos.

Incorporamos de nuevo las salchichas y regamos con el vino y el caldo. Llevamos a ebullición y lo seguimos cocinando en el horno a 170ºC durante 20 minutos.

Para el parmentier, cocemos las patatas troceadas a cascos en una olla con agua salada durante unos 15-20 minutos. Pinchamos con una brocheta las patatas para comprobar que estén bien cocidas, si no las dejamos unos minutos más.

Machacamos las patatas, todavía calientes, con un tenedor o bien con un pasapurés hasta que tengan una textura fina de puré. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y la mezclamos, salpimentamos al gusto. Como el puré está caliente la mantequilla se integrará fácilmente. Si vemos que el puré queda muy seco, vamos añadiendo un poco del agua de la cocción de las patatas hasta conseguir un puré cremoso.

Espolvoreamos las salchichas con el perejil picado y servimos junto con el parmentier de patata.


NOTA: para que las patatas se puedan machacar más fácilmente es conveniente que éstas estén aún calientes. 

Si se quiere se puede aromatizar el parmentier con hierbas aromáticas o bien añadirle queso rallado. En esta ocasión he preferido dejarlo neutro para potenciar el sabor intenso de las salchichas.








.

11 comentarios:

  1. menudo aspecto el de esa cazuela, me parece una comida fantástica

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas, tienen que estar muy ricas

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta Gordon Ramsay y he hecho algunas de sus recetas que salen increibles de buenas. Estas salchichas tienen que estar requetebuenas. Puedo imaginar su riquísimo olorcillo desde aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también es un chef que me gusta y me alegró también saber que era el elegido.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Yo hago muchas veces salchichas frescas estofadas con sidra, son geniales. Así me han gustado, con el puntito del vinagre y unos champiñones... mmmm...

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente voy a tener que hacer estas salchichas porque tienen una pinta estupenda y ese parmentier de patata le va de lujo como acompañamiento!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  7. Estas salchichas por lo visto son un verdadero hit, ya vi varias y todas se ven deliciosas,
    así que a hacerlas porque tienen una pinta maravillosa.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ana, qué buena elección has hecho para el reto!!! Me parece un plato extraordinario y te ha quedado delicioso. Tiene un aspecto muy tentador.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado unas salchichas estofadas de lujo!!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  10. menuda pintaza buena, tienen que estar de muerte!! buen verano y un besazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18