4 de septiembre de 2011

Limones helados

Unos lucidos y refrescantes limones helados para despedir el verano.




Ingredientes

250 ml de zumo de limón
250 ml de agua
200 gr de azúcar
2 claras de huevo


Preparación

En un cazo, calentamos el agua junto con el azúcar hasta que ésta se disuelva y quede un almíbar. Reservar y enfriar.

Cortamos ligeramente la base de los limones para que se mantengan en pie. Cortamos la parte superior y con ayuda de una cuchara retiramos la pulpa y los vaciamos. Colamos la pulpa para extraer el zumo que añadiremos al almíbar ya frío. Congelamos hasta obtener una textura granizada pero manejable.

Montamos las claras a punto de nieve en la thermomix con la mariposa a velocidad 3 durante 2 minutos o hasta que esté montadas. Mezclamos el granizado con las claras y movemos hasta que esté totalmente incorporado.

Rellenamos los limones y congelamos.


22 comentarios:

  1. desde luego que resultan lucidos, te ha quedado una presentación fantástica Ana.

    Además así aprovechamos para mitigar los últimos calores del verano.

    Feliz domingo!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta demasiado el gusto del limón, en cambio, los limones helados me pasan mejor, quizá es al ser helado :P
    Te ha quedado muy ien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el limón y estos me recuerdan a los que timaba de postre de pequeña, creo que ahora ya no los sirven así, dentro del limón... el blog está muy bonito y fresco, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. El postre preferit de ma germana quan era petita!! T'han quedat genial!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. uff los años que hace que no tomo uno rico rico y te han quedado super presentables
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  6. Un postre refrescante y ligero, perfecto para despues de una comida abundante.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos te han quedado!!!. me encanta !!!. el nuevo look también precioso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué fresquito y apetecible Ana. Mmmm, con lo que me gusta el limón!!!!!! Una verdadera maravilla con sabor a verano...
    Rosanna (cosas con encanto)

    ResponderEliminar
  9. Que delicia y ricos tienen que star.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ana, te han quedado perfectos y seguro que estan buenísimos. Me guardo la receta para el próximo año.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. El sabor a limón me gusta y estos helados son un postre perfecto tras una comilona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me acuerdo de ir a comer por ahi con mis padres y pedirme esto de postre o el de naranja, que ricos!!!! Me has hecho volver al pasado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. te has lucido con la despedida del verano, porque... que mejor que unos limones helados...
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Qué rico!!! con lo bien que sienta el sorbete de limón con el calor! te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  15. Pero qué original y qué presentación tan chula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me los tomaría todo el año Ana,así que no me despido de ellos...jejej

    Hermosos!

    CAriños

    ResponderEliminar
  17. Un dessert elegante e goloso, dal gusto freschissimo!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por tu nuevo look, me gusta mucho.

    Que ricos estos limones, creo que los hago cualquier día, ya te diré.

    Un beso

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  19. Tengo bastantes limones en casa, seguro que lo haré este fin de semana. Muy rico, y parece que ligero.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  20. Te sigo, y este postre me lo apunto!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18