24 de diciembre de 2009

Galletas de Navidad

Por fin puedo publicar mis galletas decoradas con motivos navideños. Han llegado a tiempo para estas fiestas. Son unas ricas galletas de mantequilla con un toque de vainilla, con sabor suave y crujientes, ideales para acompañar el café en las tertulias de estos días.

Me hubiera gustado decorarlas con glasa como tantas otras que voy viendo en vuestros blogs, pero como no tengo ni la técnica ni el material adecuados, y son mis primeras galletas decoradas, opté por practicar con el chocolate. El resultado es mejorable, no me llevo muy bien con la manga, pero el sabor es rico.

Espero que os gusten. A por la receta.




Ingredientes


250 gr de harina

100 gr de mantequilla

100 gr de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de vainilla


Para decorar

Chocolate negro

Chocolate blanco


Total galletas: 30-35 (según tamaño)



Preparación


Primero mezclamos los líquidos y los sólidos por separado. En un bol mezclamos la harina, la levadura y la vainilla. A parte, el huevo batido, el azúcar y la mantequilla en pomada.

A continuación, mezclamos ambas mezclas hasta conseguir una masa homogénea.

Disponemos la bola de masa entre dos films de plástico y extendemos con el rodillo, así conseguimos que no se pegue, hasta obtener un grosor de unos 0,5mm aprox.

Con un cortapastas hacemos las galletas que más nos gusten y las colocamos en la bandeja del horno.

Horneamos durante 10 minutos a 180º.

Dejamos enfriar y nos disponemos a decorarlas, en este caso con chocolate negro y blanco.




La siguiente foto muestra la masa y las galletas ya cortadas.








.

5 comentarios:

  1. Están chulísimas!!!! Y deben estar además muy buenas. Muy buena idea lo de decorarlas con chocolate, yo casi que así me gustan más, soy tan chocolatera...

    ResponderEliminar
  2. Que dices chiquilla, pero si son espectaculares, es que con chocolate es otra tecnica que no tiene nada que ver con la glasa y no tiene nada que envidiable, estas están mas ricas seguro....
    Felices fiestas cariño

    ResponderEliminar
  3. Yo las veo divina!esos ingredientes suuelo usar yo y quedan riquisimas,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, venia a desearte FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO, espero que este año que entra sea especial para ti, besos, pepa.

    Las galletas de muerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, te han quedado perfectos, somos muy exigentes con nosotros mismos. Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18