4 de noviembre de 2013

Pasta integral con salteado de verduras y salsa de soja

 Este plato de pasta no necesita más presentación, así que vayamos directamente a la receta.
 
 



Ingredientes

400 gr. de pasta integral
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 berenjena pequeña o 1/2 grande
2 zanahorias
8 espárragos trigueros
100 ml de salsa de soja


Preparación

Hervimos la pasta en una olla con abundante agua salada hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos.
 
En una sartén con un chorrito de aceite pochamos los dientes de ajo picados en brumoise y la cebolleta en juliana.
 
Cortamos la zanahoria y la berenjena también en juliana y los espárragos en trozos no muy pequeños dejando las yemas de éstos enteras. Añadimos todas las verduras al sofrito anterior y dejamos cocinar a fuego medio. Cuando estén las verduras al punto, añadimos la salsa de soja y mezclamos dejando unos minutos más en el fuego hasta que ésta reduzca.
 
A continuación, añadimos la pasta, salteamos y mezclamos para que coja todo el sabor.


NOTA: a mi me gustan las verduras al dente, que cuando las muerdes notas que aún están crujientes y tienen una consistencia entera. Si os gustan más pochadas, las dejáis cocer unos minutos más.







No está mal para empezar la semana, no?






.

12 comentarios:

  1. La pasta siempre me gusta y con este toque oriental deliciosa y super sencilla de preparar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, con la foto basta para ver lo bueno que tiene que estar este plato y no hacen falta presentaciones! Ya lo he copiado. Buena semana guapa, MJ

    ResponderEliminar
  3. es una manera muy buena y sana de empezar la semana
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta , una receta saludable y la mar de buena!! Yo como tu, al dente , que la verdura cruja en su punto . Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que platito más rico!! tengo que probar la pasta integral. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una recepta molt sana i molt bona, de les que m'agraden per sopar, per exemple!! Petons

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el colorido, te ha quedado genial
    Y tienes razon no necesita nada mas
    Un beso
    Dulcelaila
    Pd: tengo sorteo por si te gustaria participar

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas pastas salteadas al estilo oriental!! La tuya te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  9. Há muito que não compro massa integral e gosto tanto.
    Assim com verduras ficou uma refeição perfeita.
    Gostei muito
    boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  10. En mi casa es un básico, te ha quedado genial
    Muas

    ResponderEliminar
  11. Perquè no cansa mai la pasta? La facis com la facis sempre queda bona. Amb verdures i salsa soja, no té competidor. Nosaltres, els fills i jo, no en menjariem altre cosa. Tinc oncle que porta anys i anys menjant macarrons per a dinar, això sí que és amor a la pasta (i la meva tia, aburrida).
    Una abraçada Ana,
    Nani

    ResponderEliminar
  12. Un plat ben oriental!!! La salsa de soja que no falti en un saltejat! Petonets

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18