martes, 29 de marzo de 2016

Quiche de kale a los cuatro quesos

Poco o mucho ya habremos oído hablar de la verdura de moda por excelencia, la kale o col rizada. Protagonista de múltiples dietas, de nuevos etilos de vida saludables, de mercados ecológicos... y es que es todo un descubrimiento lleno de propiedades entre las que destaca su alto contenido en calcio, fibra y vitaminas, antiinflamatorio natural, antioxidante y con propiedades anticancerígenas.

Ya es un imprescindible en mi nevera.





Ingredientes

1 masa quebrada
4-5 hojas de kale
2 cebollas rojas
75 gr de queso brie
75 gr de queso azul (roquefort, gorgonzola, cabrales...)
75 gr de queso de cabra
75 gr de queso parmesano
200 ml de nata
3 huevos
1/2 cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta


Preparación

Cortamos las cebollas en juliana fina y las pochamos a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén transparentes y caramelizadas en sus propios azúcares. Reservamos.

Lavamos las hojas de kale, desechamos el tronco y las cortamos finamente. En la misma sartén donde habíamos hecho las cebollas, salteamos la kale hasta que estén ligeramente doradas y crujientes.

En un bol, mezclamos los huevos junto con la nata y añadimos los quesos desmenuzados. Salpimentamos al gusto y espolvoreamos con nuez moscada. A continuación, agregamos la cebolla caramelizada y la kale salteada, mezclamos bien.

Disponemos la masa quebrada sobre un molde previamente engrasado y lo adaptamos a la superficie. Vertemos el contenido de la quiche y horneamos a 180ºC durante 20-25 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos con un palillo para comprobar que está cuajada.


NOTA: se puede consumir tanto fría como templada, al gusto. Los quesos pueden variar dependiendo del nuestras preferencias.
















.

5 comentarios:

  1. Esta col kale la he probado y hervida sola queda bastante pobre de gusto, pero asi en forma de quiché seguro que esta buenísima y gusta si o si.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la col kale está de moda y tiene muchas propiedades beneficiosas para nosotros, por eso deberíamos ir introduciéndola en nuestras dietas cada día más... este propuesta de quiche es magnífica, sabrosa y muy interesante para que también los niños se animen a probarla. Besos linda.

    ResponderEliminar
  3. Los quiche son una forma genial de comer verdura, ¡menuda pinta! :)

    ResponderEliminar
  4. Es una habitual en mi nevera también.... Esta rica y es sana!. En quiche no la he probado pero la verdad es que tiene una pinta buenisima!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica que es esa col! Has echo una receta estupenda.

    ResponderEliminar

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18