jueves, 18 de enero de 2018

Gratén de coliflor y brócoli con chistorra

Con el frío que hace estos días lo que apetece es comer platos contundentes, eso que los ingleses le llaman "Comfort Food" es decir, comida confortable que hace hogar y que preparamos con mimo en dos pasos, primero hacemos las verduras y luego gratinamos en el horno.

Quién se apunta a este gratén de coliflor y brócoli con chistorra?




Ingredientes

1 coliflor pequeña
1 brócoli
1 chistorra
Queso rallado tipo Edam
1 cucharada de pan rallado
300 ml de leche
30 gr de harina
15 gr de mantequilla
1 cucharada de aceite
Nuez moscada
Sal 
Pimienta


Preparación

Lavamos y cortamos tanto la coliflor como el brócoli a ramilletes. Los cocemos al vapor durante unos 15 minutos hasta que estén al dente. Reservamos.

En un cazo preparamos la bechamel. Ponemos tanto el aceite como la mantequilla hasta que ésta se derrita. Añadimos la harina y cocinamos para evitar que sepa a cruda. Vertemos poco a poco la leche tíbia y movemos continuamente con unas varillas. Cocinamos la salsa a fuego medio hasta que espese ligeramente. Salpimentamos y rallamos la nuez moscada al gusto. 

Debe quedar una bechamel ligera para cubrir bien las verduras.

Disponemos las verduras en una fuente apta para el horno, en mi caso la sartén Skillet de Le Creuset. Napamos bien con la bechamel, troceamos la chistorra y se la añadimos por encima. Cubrimos toda la superficie con el queso rallado y espolvoreamos el pan rallado para que quede una capa crujiente.

Gratinamos a 200ºC hasta que la superficie quede dorada.

Thermomix
Para preparar la bechamel en la thermomix, vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos a temperatura 90ºC y velocidad 4.










.

1 comentario:

  1. ¡Qué rico! Me encanta la presentación y los ingredientes que lleva, tiene que ser toda una delicia. Un abrazo

    ResponderEliminar

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18