8 de enero de 2018

Cogollos de lechuga con aderezo Green Goddess

Las ensaladas frescas apetecen durante todo el año, por lo menos a mi, y si vamos variando los tipos de lechugas, brotes y diferentes hojas serán mucho más atractivas y divertidas de comer.

Ésta va acompañada de crujiente de jamón y un aderezo de los más acertado. Tanto si os gusta como si no el aguacate, esta salsa diferente os sorprenderá por su sutil sabor y cremosidad.




Ingredientes

3 cogollos de lechuga
4 lonchas de jamón  
1/2 aguacate
2 chacharadas de mayonesa
1/4 de cebolleta
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Germinados de alfalfa


Preparación

Para el aderezo, disponemos tanto el aguacate a dados como la cebolleta en el vaso batidor junto con la mayonesa. Salpimentamos al gusto y trituramos bien hasta conseguir una salsa fina. Podemos aligerarla con un poquito de agua si estuviera muy espesa, al gusto.

Para el crujiente de jamón, disponemos las lochas sobre un plato plano con papel absorbente y ponemos otro plato del mismo tamaño encima para hacer presión. Metemos en el microondas 30 segundos y cuando el jamón se enfríe quedará crujiente. Reservamos.

Cortamos los cogollos en cuatro cuartos cada uno. Los disponemos en la bandeja o plato para servir. Añadimos el crujiente de jamón en trozos irregulares de manera aleatoria y salseamos con el aderezo de aguacate. Decoramos con los germinados de alfalfa.



Receta: Revista "El placer de cocinar"



 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18