28 de abril de 2014

Ensalada templada de primavera con guisantes, huevo poché, bacalao y vinagreta de frambuesa

Desde hoy abrimos la veda a las ensaladas de temporada. Aunque comemos ensaladas durante todo el año, con la llegada del buen tiempo apetecen mucho más (por lo menos a mi) y mucho más si las combinamos con ingredientes de temporada como es el caso de los guisantes, los ajetes y los trigueros.
 
Lo bueno de las ensaladas es que admiten mil y una combinaciones, ya no solamente existen las ensaladas verdes de lechuga, tomate y zanahoria. Y sino, mirad la que propongo a continuación, vistosa y original donde las haya.
 
 



Ingredientes

1,5 kg de guisantes frescos (limpios sin las vainas pesarán 500 gr aprox.)
8 espárragos trigueros
8 ajetes o ajos tiernos
3 rábanos
4 huevos
100 gr de migas de bacalao desalado
Vinagreta de frambuesa Lidl Deluxe


Preparación

Desgranamos con paciencia los guisantes y los escaldamos en agua hirviendo durante dos minutos. Preparamos un bol con agua y hielo y cuando pase el tiempo de cocción, retiramos los guisantes al agua fría, para cortar la cocción y mantener el color verde intenso. Reservamos.
 
Procedemos del mismo modo con los espárragos trigueros. Primero les retiramos la parte dura del tallo, los lavamos y los escaldamos de igual manera. Reservamos.
 
Cortamos la parte terrosa de los ajetes, los disponemos en una sartén cubiertos con agua y los cocinamos hasta que estén al dente. Retiramos el agua, los salpimentamos, le añadimos un chorrito de aceite y los salteamos hasta que doren ligeramente. Reservamos calientes.
 
Para los huevos, forramos un bol pequeño con film y cascamos el huevo con cuidado de no romperlo. Cerramos el film con un nudo en forma de atillo y lo escaldamos en un cazo con agua a punto de hervir durante 3 minutos o hasta que la clara se vea cuajada (no debe hervir demasiado, debemos mantener a fuego medio-alto sin dejar que rompa a hervir) Retiramos el film con cuidado de no romper el huevo.
 
Para emplatar, disponemos los guisantes en el centro del plato o teja. Colocamos los espárragos y los ajetes, junto con los rábanos cortados en láminas finas y el bacalao desmigado. Coronamos con el huevo poché, añadimos un poco de sal y la vinagreta de frambuesa.
 
 
NOTA: si por mi fuera me comería los guisantes crudos a puñados como las pipas, en su punto óptimo son crujientes y dulces. Me encanta cuando al masticar explotan en boca. Si me descuido me quedo sin para la ensalada jeje.
 
Si son pequeños no hace falta escaldarlos, aunque va a gustos, yo seleccioné los más grandes para escaldar, los demás fueron en crudo.
 
 
 
 
 

 
 
 
 



.

13 comentarios:

  1. Que ensalada más buena, que gusto da tomar estas cosas tan buenas y sanas, acompañadas con ese huevo se ve divina.

    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa ensalada, Ana! y muy bien presentada!

    ResponderEliminar
  3. que ensalada tan competa y rica! como apetecen ahora estos platos! Buenisima!

    ResponderEliminar
  4. Ana hoy tengo lentejas para comer.... Me puedo ir a tu casa a comer???!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Només amb el color dels pèsols ja ve de gust menjar aquesta amanida. Fresca, sana i vistosa. I sobretot amb productes de temporada, com ha de ser! Petonets

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!!!!..yo soy como tú..no me hace falta que sea verano para comer ensaladas! así que esta tuya de plena temporada seguro que la haré..adoro los huevos pochados, que por cierto todavía no soy capaz de hacer sin film ..además quedan tan bien así, que no creo que me esfuerce demasiado en aprender! ;)
    muchos besos y mucha suerte con el juego del libro!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada bien rica y completa,y ademas lleva bacalao ummm...me la quedo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Ole Ana que maravilla de ensalada y de presentación, y encima lleva huevo que me encanta en las ensaladas. Los guisantes frescos están super dulces, ya m¡he comprado tres veces y con el bacalao y su vinagreta platazo de los buenos. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Vaya receta más apetecible y las fotos estupendas.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada estupenda, ya apetecen y que ricas están.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de ensalada de primavera llena de sabor y de color y genial la presentación, y el huevo un acierto,cada dia me gusta mas añadir huevos a muchos platos¡¡

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18