16 de septiembre de 2014

Panecillos de hamburguesa

Cuantas ganas tenía de hacer mis propios panecillos y mis hamburguesas caseras. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, aquí están. La receta es de Su "Webos fritos", todo un éxito y bien facilitos de hacer, además con videoreceta.
 
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
500 gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadero o 10 gr de levadura fresca
20 gr de azúcar
10 gr de sal
125 gr de agua tibia
150 gr de leche
25 ml de aceite de oliva
1 huevo
Sésamo y semillas de amapola
 
 
Preparación
 
En el vaso de la thermomix vertemos la leche, el agua tibia, el huevo, el aceite y la sal. Programamos 2 minutos, 37ºC y V.3
 
A continuación, añadimos la harina, el azúcar y la levadura. Programamos unos segundos a V.3 para mezclar. Seguidamente, programamos 5 minutos a velocidad espiga.
 
Retiramos la masa, y la dejamos reposar en un bol tapado hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora y media.
 
Pasado este tiempo, desgasificamos amasando. Cortamos porciones de unos 100 gr cada uno, y le damos forma de bola. Los aplastamos ligeramente y los dejamos reposar en la bandeja del horno para el segundo levado (otra 1 hora y media)
 
Pincelamos los panecillos con agua o huevo batido, al gusto y espolvoreamos generosamente con el sésamo y las semillas de amapola.
 
Precalentamos el horno a 220º y en el momento de meter los panecillos bajamos a 200º, pulverizamos las paredes del horno con agua para crear vapor. Horneamos durante 12-15 minutos.
 
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
 
 
NOTA: si no disponemos de thermomix u otro robot de cocina, se puede hacer perfectamente igual, amasando de manera manual. En la videoreceta, Su amasa manualmente.
 
 










.

9 comentarios:

  1. Yo tengo un problema con los panes de hamburguesa y frankfurt, no acabo de encontrar la receta que me guste, precisamente la de Su la tenía pendiente, así que después de ver tu resultado creo que será la próxima que haga, espero que sea la definitiva, te han quedado fantásticos.
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Pues va a ser que esta es la definitiva. Tienen una pinta estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Aqui esta uma coisa que nunca fiz
    Ficaram mais lindos que os de compra e com certeza bem melhores
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Yo preparo la misma receta y están riquísimos. Luego congelo los que me sobran y para la próxima vez solo tengo que hornearlos durante 10 minutos, ricos ricos ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Con unos panecillos así las recetas de hamburguesas seguro que mejoran y mucho!
    Un beso guapa,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Geniales tus panes de hamburguesa¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  7. menuda miga!, pues nunca los he hecho. Creo que sigo tu consejo y los haré con la receta de Su.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana,
    te han quedado super-pintones. Es una cosa que tenemos ganas de hacer, pero la vamos aplazándo, pero visto el resultado nos vamos a animar!
    Bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18