13 de junio de 2016

Calabacines luna rellenos de boloñesa con setas

Qué tendrán estos calabacines que me vuelven loca! Son atractivos, deliciosos y además de ración, ideales para rellenar.

Esta vez los he rellenado de una boloñesa con setas, si queréis otra versión, podéis consultar los calabacines rellenos de arroz marroquí.





Ingredientes

4 calabacines luna
250 gr de carne picada de ternera
250 gr de carne picada de cerdo
10-12 champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
400 gr de salsa de tomate
100 ml de vino blanco (o tinto, al gusto)
1 ramita de romero fresco
Sal
Pimienta
Queso rallado


Preparación

Lavamos los calabacines, les cortamos el rabito por la parte superior y los vaciamos con un sacabolas con cuidado de no romperlos. Los cocinamos al vapor durante unos 5-7 minutos hasta que estén ligeramente al dente pero mantengan su forma. Reservamos.

Pelamos los champiñones, retirándoles la primera capa más superficial y les cortamos la parte terrosa del tallo. Los cortamos en daditos pequeños y reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos los ajos picados junto con la cebolla cortada en brumoise fina. Una vez estén transparentes, añadimos los champiñones y salteamos. A continuación, incorporamos la carne de los calabacines que hemos retirado al vaciarlos y cocinamos todo junto con el romero picado. Salpimentamos al gusto.

Cuando las verduras estén bien pochadas incorporamos la carne picada y salteamos hasta que se dore ligeramente. Vertemos el vino y dejamos cocinar unos minutos hasta que evapore el alcohol. Incorporamos la salsa de tomate al sofrito y dejamos cocinar unos 10-15 minutos a fuego lento para incorporar todos los sabores.

Rellenamos los calabacines con la boloñesa, los espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos a 200ºC hasta que la superficie esté dorada.


NOTA: se puede utilizar carne picada de un sólo tipo (cerdo, ternera, pollo...)
Es recomendable no lavar las setas bajo el grifo, ya que chuparían mucha agua y quedarían aguados. Por ello, es mejor pelarlos retirando la parte terrosa o con un trapo húmedo.
Si sobra boloñesa, se puede congelar y utilizarla para otra preparación como acompañante de pasta o para rellenar unas patatas, por ejemplo.













.

5 comentarios:

  1. Estos mini calabacines son fantásticos para rellenar y este relleno que has puesto y que tanto me gusta es éxito seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Acho esssas courgettes tão lindas, o recheio é uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos y un relleno riquísimo!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Qué versatil es la boloñesa se adapta a muchos platos que son una auténtica delicia. Los calabacines rellenos son muy ricos pero con este relleno seguro que están de muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos me encanta hacerlos variando su relleno, que sabroso tienen que estar estos, bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18