5 de octubre de 2015

Samosas con crema, frambuesas y chocolate

Tras el parón vacacional volvemos a la carga con los retos Cooking the Chef y para inaugurar la temporada el chef elegido es el recientemente desaparecido Darío Barrio. Así que entre todos los participantes lo vamos a recordar y le daremos un merecido homenaje.
 
Yo pongo el toque dulce con estas samosas rellenas.
 
 
 
 
Ingredientes
 
4 hojas de pasta brick
Frambuesas frescas
Mantequilla
 
Para la crema pastelera
65 gr de azúcar
2 huevos
300 gr de leche
15 gr de maicena
1 cucharada de esencia de vainilla
 
Total: 12 samosas
 
 
Preparación
 
En primer lugar prepararemos la crema pastelera. Vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos a 90ºC a velocidad 1 y 1/2. Cuando termine dejamos que gire un minuto más sin temperatura. Vertemos la crema a un bol y tapamos con film. Dejamos enfriar completamente en la nevera.
 
A la hora de hacer las samosas, disponemos una hoja de pasta brick estendida sobre la mesa de trabajo. La pincelamos con mantequilla fundida y disponemos una segunda hoja sobre ella para reforzar. Cortamos en tiras longitudinales de unos 5 cm aprox. (a mi me salieron 6 tiras por cada hoja) En la parte superior de cada tira disponemos una cucharada de crema, una frambuesa y un trozo de chocolate. Doblamos la pasta brick en forma de triángulo sobre sí misma formando las samosas y sellamos con un poco de mantequilla. Proseguimos de igual manera hasta formar todas las samosas. Debemos trabajar con rapidez puesto que la pasta brick se seca rápidamente y será más difícil doblarlas.
 
Disponemos las samosas sobre la bandeja del horno y horneamos a 200ºC hasta que estén doradas.
 
Como más buenas están son templadas, ya que el relleno estará caliente y cremoso y por fuera crujientes.
 
 
NOTA: Las hojas de pasta brick que no utilicemos las guardamos en el mismo paquete bien enrolladas y protegidas para evitar que se sequen y cuarteen.
Las samosas se pueden freír en abundante aceite caliente si se quiere. Yo las prefiero en el horno, resultan más ligeras e igualmente crujientes.
 

 
 








.

32 comentarios:

  1. Un homenaje precioso y delicioso para este gran chef desaparecido demasiado joven.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta más maravillosa. Y ese plato me ha enamorado, me encanta todo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca comi chamuças doces, estas tem um recheio delicioso
    Ficaram com certeza uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Ummmm Ana que ricas, me encantan que sean al horno así no tenemos tanto sentido de culpabilidad si comemos más de la cuenta ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que cosa mas rica! ya soy seguidora tuya.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita!!!
    magnifico postre muy crujiente y muy adictivo jejejejej
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  7. Estas estoy deseando probarlas desde que las vi... qué rico tiene que estar!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  8. Para tomar con un café deliciosasss, me encanta!

    ResponderEliminar
  9. que buena opción elegiste, superoriginal!! me encanta

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas estas samoas! y como tu yo las prefiero al horno, mucho más ligeras!
    Pero la receta es golosa, golosa!
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  11. Coincido con la originalidad de la receta! Aunque yo las prefiero fritas, pero claro como estoy en plena temporada de antojos gochos ya no tengo remedio! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Cuando mi chico estuvo en Reino Unido trabajando las samosas eran muy conocidas y las había tanto dulces como saladas y nunca las probé, pero son tan sencillas así con la masa brik que ya no tengo excusas para hacerlas en casa!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Mmmm... Que ricas! Una idea genial! Como me alegro de conocerte y ver esta rica receta! Deliciosa! Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que buenasssss!!!!! Ay!! por Dios!!!

    ResponderEliminar
  15. Una receta ganadora, una combinación riquísima, en definitiva, me ha encantado tu elección y me quedo en tu cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Por favor, ¡que cosita más rica!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa receta. La primera dulce que leo. Yo, como tu también prefiero el horno a freírlas. Quedan menos aceitosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La idea de las samosas dulces me ha encantado, creo que son geniales y si ponemos chocolate y frambuesa juntos... uuuuuuhhhhssss...

    ResponderEliminar
  19. Que bueenas!! siempre hago las samosas saladas y estas con crema me encantan. Las pienso probar en breve!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este mes no he podido participar...tremendo lo bueno que tiene que estar
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Que ricas son las samosas.Nunca las hice dulces, siempre saladas y con diferentes combinaciones, todo le queda bien.
    Así y con esa salsa entre dulce y ácido debe ser un puntazo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que ricas son las samosas.Nunca las hice dulces, siempre saladas y con diferentes combinaciones, todo le queda bien.
    Así y con esa salsa entre dulce y ácido debe ser un puntazo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Madre, con el hambre que tengo a esta hora.... Que buena pinta!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que coincidimos pero las tuyas son más sanas, no veas la de aceite que absorben al freír y eso que las dejé sobre papel absorbente mucho rato.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  25. Ana que ilusión volver a saber de tí. Como siempre me dejas encantada con tus recetas. La elección de éstas samosas es perfecta. Una gran receta guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Ana que ilusión volver a saber de tí. Como siempre me dejas encantada con tus recetas. La elección de éstas samosas es perfecta. Una gran receta guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Tremendas Ana me encantan, ese crujiente exterior y ese relleno de crema del interior, es sublime¡
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Que delicioso y sencillo plato, me encanta el chocolate, felicidades xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18