22 de octubre de 2015

Calabacines luna rellenos de arroz marroquí

Hay temporadas en las que algunos ingredientes se ponen de moda y los vemos repetidamente en diferentes blogs sin cesar. Los vemos atractivos y nos enamoramos de ellos, los queremos, ansiamos probarlos e introducirlos en nuestras cocinas pero por mucho que los busquemos se resisten sin éxito hasta que nos olvidamos de ellos y es cuando de repente y sin buscarlos los encontramos tan bien expuestos como si ellos vinieran a nosotros.

Eso es lo que me pasó con estos calabacines luna. Los veía por todas partes pero no lograba dar con ellos hasta que un día, sin esperarlos, me hice con ellos.





Ingredientes

4 calabacines luna
300 gr de arroz basmati
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 zanahoria
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de pasas de corinto
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de mezcla de pimientas
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de cilantro
Pan rallado
Sésamo tostado


Preparación

En un bol mezclamos todas las especias y reservamos.

Lavamos los calabacines, le cortamos el rabito por la parte superior y los vaciamos con un sacabolas con cuidado de no romperlos. Los cocinamos al vapor durante 5-7 minutos hasta que estén ligeramente al dente pero mantengan su forma. Reservamos.

Hervimos el arroz en una olla con abundante agua salada hasta que esté en su punto. Colamos y reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos tanto la cebolla como el ajo en brumoise hasta que estén transparentes. A continuación, añadimos la zanahoria también cortada en brumoise, los piñones y las pasas y salteamos. Una vez estén las verduras en su punto, agregamos la mezcla de especias y el arroz cocido y salteamos todo junto durante unos minutos.

Rellenamos los calabacines con el arroz. Espolvoreamos por encima con el pan rallado y el sésamo tostado y gratinamos a 200ºC hasta que la superficie esté dorada.


NOTA: esta vez no he añadido la carne del calabacín, se puede reservar para otras recetas como una crema, pisto...
Si sobra arroz se puede guardar perfectamente en la nevera y dura varios días.













.

8 comentarios:

  1. Llovida del cielo. Ayer mismo compré un par en LIDL siempre los había visto pero nunca comprado, y una vez comprados digo, y ahora que hago con ellos, y esta mañana veo tu post, que regalo, jejeje. esta tarde los preparo para comerlos. He pensado cambiar el arroz basmati por el couscous, creo que también le irá bien. Gracias por el aporte. Me encanta tu web.

    ResponderEliminar
  2. Una receta sana y deliciosa! la verdad es que tiene una pinta riquísima!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana. Yo también adoro estos calabacines, tengo ya dos recetas publicadas también rellenos y quedan deliciosos! Además son tan bonitos y atractivos que cuando los llevas a la mesa los comensales se quedan asombrados. Es un plato magnífico el que nos presentas hoy. Me ha gustado mucho la idea de usar tantas especias con el arroz pues debe tener un aroma y un sabor inigualables, te felicito. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Como nunca los veo en mi entorno nunca pienso en ellos, pero desde luego así rellenos son fantásticos.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta. Me la guardo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es pectaculares,voy hacerlos en cuanto me haga con los calabacines .Muy bonita la presentación.

    ResponderEliminar
  7. Estos calabacines son geniales para los rellenos. Tu arroz marroquí me encanta por lo aromático que queda. Besotes Anita!

    ResponderEliminar
  8. De verdad que cada vez que los veo tengo tentación de hacerme con ellos, jajaja, me gusta ver la variedad de recetas que se hacen con ellos. Delicioso éste relleno de arroz marroquí, las especias siempre destacan y hacen un plato muy rico.
    Un besito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18