29 de octubre de 2015

Vasitos de crema de castañas con nata

En casa la castañada la celebramos de forma tradicional comiendo castañas asadas, panellets y boniatos. Y como estamos a vísperas de esta celebración, el postre de hoy es a base de castañas.
 
 
 
 
 
Ingredientes
 
600 ml de leche
3 huevos
3 cucharadas de crema de castañas
40 gr de azúcar
15 gr de maicena
 
400 ml de nata (35% M.G)
40 gr de azúcar
 
 
Preparación
 
Vertemos 500 ml de leche en el vaso de la themomix junto con los huevos, la crema de castañas, el azúcar, el cacao en polvo y la maicena. Programamos 6 minutos a 90ºC  y velocidad 4.
 
A continuación, añadimos los 100 ml de leche restantes y programamos 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
 
Vertemos la crema de castañas en vasos individuales hasta la mitad y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas, mejor prepararlo de víspera.
 
Una vez la crema haya cuajado, montamos la nata junto el azúcar en la thermomix con la mariposa hasta que esté completamente montada.
 
Metemos la nata en una manga y acabamos de rellenar los vasitos. Espolvoreamos con cacao en polvo por encima.
 
 

 

 

 
 


.

7 comentarios:

  1. Nunca comi doces com sabor a castanha, já vi creme de castanha á venda mas nunca me senti tentada em comprar
    Esta sobremesa tem um aspecto bem guloso

    ResponderEliminar
  2. Esta semana me compraré la crema de castañas le estoy viendo mucho juego. Menúdos vasitos. Bss

    ResponderEliminar
  3. Anitaaaa vaya delicia que nos traes, me requeteencanta
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estos vasitos son los que me gustan...tengo que buscar la crema de castañas y hacerme con un bote
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Los vasitos siempre me gustan mucho, me da que realzan los sabores si ser pesados. Estos me los llevo que nosotros somos más de castañada y boniatos que de Halloween :o)
    Besos y feliç castanyada!!!
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan las castañas y fíjate que no preparo postres o pasteles con ellas, estos vasitos tienen que estar súper ricos, me apunto esta receta que en casa va a triunfar!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! Adoro mil por mil las castañas... te cojo un vasito!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18