12 de octubre de 2015

Crema diplomática con ciruelas

Este año ha sido muy productivo en cuanto a postres con frutas, y reconozco que quizá es un poco tarde para poner recetas con fruta de temporada que ya casi está por concluir pero no podía, más bien no quería dejar esta deliciosa copa para la próxima temporada, así que si no encontráis ciruelas se puede hacer con cualquier fruta, al gusto.
 
Fue un postre improvisado y de aprovechamiento, a veces son los mejores, de esos que ni los piensas, sino que lo haces en el momento. Tenía un poco de crema pastelera que me había sobrado de otra elaboración y con unos pocos ingredientes más salió un postre de lujo.
 
 
 
Ingredientes
 
Para la crema
65 gr de azúcar
2 huevos
300 ml de leche
15 gr de maicena o fécula de maíz
1 cucharada de esencia de vainilla
 
300 ml de nata (35% M.G)
2 cucharadas de azúcar
3 ciruelas rojas
Galletas caramelizadas Lotus
Menta fresca para decorar
 
 
Preparación
 
Empezamos por la crema pastelera (en el caso que se haga sin restos) Vertemos todos los ingredientes en la thermomix con la mariposa y programamos 7 minutos a 90ºC a velocidad 1 y 1/2. Cuando termine dejamos que gire un minuto más sin temperatura. Vertemos la crema a un bol y tapamos con film. Dejamos enfriar en la nevera.
 
Montamos la nata también en la thermomix con el vaso limpio y muy frío, ponemos la mariposa y la montamos a velocidad 3 junto con el azúcar.
 
En un bol, mezclamos tanto la crema pastelera como la nata con movimientos envolventes.
 
Troceamos unas galletas y las disponemos en el fondo de las copas, las llenamos con la crema diplomática. Cortamos las ciruelas en gajos y las colocamos entremedio de la crema. Espolvoreamos con más galletas y decoramos con una hoja de menta fresca.
 









.

8 comentarios:

  1. Sin duda alguna los postres con frutas están entre mis favoritos. Y los que improvisamos así sobre la marcha tienen un extra de algo que me encanta!
    Preciosas fotos para despedir las frutas del verano :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Simples , linda e com toda a certeza uma delicia
    Gostei muito

    ResponderEliminar
  3. Menuda copa! yo hago bastante la crema diplomatica para hacer postres de vasito, está de muerte y la puedes combinar con lo que quieras que siempre está para repetir. Tu versión es magnífica e ideal para aprovechar. Besotes Anita!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, a veces esos platos improvisados y llenos de inspiración son los mejores, y para muestra de ello esta maravilla. Me la guardo. besos

    ResponderEliminar
  5. Una copa así siempre es bien recibida.Muy buena y sana.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Jope que cosa mas buena !!!! me encanta la combinacion....

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene tu postre... vamos que me comía ahora mismito una copita de las tuyas... no importa que no sea temporada... aún podemos encontrar alguna que otra ciruela en los mercados y si no... como bien dices utilizar otra fruta. Lo importante es no perderse este delica con esa crema tan rica! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18