26 de octubre de 2015

Tomates cherry confitados

Estos tomates cherry confitados son puro vicio! Los podemos hacer en gran cantidad y conservarlos en botes herméticos para tenerlos listos en cualquier momento. Quedan muy bien en ensaladas, tartas saladas, bruschettas, como guarnición... Yo los empleé en una pizza que pronto verá la luz.
 
 
 
 
Ingredientes
 
1 kg de tomates cherry de diferentes colores
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre balsámico de Modena
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite
Salvia fresca
Romero fresco
Sal y pimienta
 
 
Preparación
 
Lavamos los tomates y los disponemos en una bandeja apta para el horno. Los aderezamos con el azúcar, el vinagre balsámico, la salsa de soja, el aceite, la sal y pimienta y las hojas frescas. Mezclamos para que todos los tomates se impregnen bien de la marinada.
 
Horneamos a 160ºC durante unos 30-40 minutos o hasta que los tomates estén confitados y hayan soltado parte de su jugo. El tiempo dependerá del tamaño de los tomates.
 
Pasado este tiempo los guardamos en botes herméticos junto con la marinada y el jugo que hayan soltado. Los guardamos en la nevera para cualquier receta.
 
 
NOTA: Podemos utilizar otras hierbas frescas como albahaca, orégano... al gusto. Podemos sustituir los cherry por tomates de mayor tamaño, en este caso, hay que aumentar el tiempo de horneado dependiendo del tamaño. La marinada sobrante nos servirá para aliñar ensaladas y hacer vinagretas.
 
 
 







.

8 comentarios:

  1. Una idea genial y seguro que deliciosa. Me encanta la idea de hacer conservas en casa...nosotras las tenemos de todas las formas y colores posibles...jajaj Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, yo hago mucho este tipo de recetas con tomates, pero les digo tomates asado... jajaja! y los como con arroz blanco o con pasta y he de decirte que están deliciosos!! Los tuyos tienen una pinta estupenda, así, que tendré que probarlos a ver qué tal. Un beso guapa, como siempre un gusto venir por tu cocina.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos esos tomates Ana, vi la receta hace unos días en canal cocina y prometí hacerla...hoy me la has vuelto a recordar y no me va a quedar más remedio que ir a buscar tomatitos.
    Una delicia siempre venir a tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio? ¿Con tan poco aceite? A favoritos de cabeza!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea Ana, estas conservas son deliciosas
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Buena manera de disfrutarlos y ademas muy versátiles,para diferentes acompañamientos.Perfecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Anita!!! Me encantan estos tomates yo me los como como si fueran cerezas. tengo ganas de hacer conservas porque así los pongo en las recetas de pasta. Compraré muchos para hacer conservas. Buena receta. Bss

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de la receta, se me ocurren unas cuantas utilidades para estos tomates :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18