Aprovechando al máximo el huerto, no quise perder la oportunidad de degustar las flores del calabacín. En varias ocasiones las había visto rebozadas en tempura, pero en una conversación con Palmira de "Come conmigo" me recomendó que las rellenara de carne y este es el resultado. Realmente deliciosas.
Flores de calabacín
200 gr de carne picada de cerdo
1 cebolla
1 pimiento verde
Harina
Agua
Sal y pimienta
Preparación
Lavamos bien las flores y retiramos el pistilo interior.
Para el relleno, picamos la cebolla y el pimiento y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén tiernos, añadimos la carne picada, salpimentamos y doramos.
Para la tempura, en un bol hacemos la mezcla con la harina y el agua fría (añadimos unos cubitos al agua para conseguir la temperatura. Cuanto más fría evitaremos que se hagan grumos) Vamos añadiendo agua a la harina hasta conseguir el espesor deseado, ni muy espesa ni muy ligara.
Rellenamos con cuidado y paciencia las flores y las vamos rebozando en la tempura. Freímos con abundante aceite caliente. Las retiramos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y servimos.
Me parece una receta muy interesante y ademas siempre he tenido la curiosidad de saber como saben las flores del calabacin pero no las he visto nunca para comprar.besos
ResponderEliminarEl no tener huerto es lo que tiene... que me encantaría tener flores de calabacín para probarlas. No las encuentro en ninguna verdulería.
ResponderEliminarTe han quedado de maravilla.
Besazos
Que lindo plato,,,claro que tener huerto ayuda.Nunca utilicé las flores de calabacín...me quedo la receta,seguro que las consigo en La boquería.
ResponderEliminarBesos
yo siempre las he tomado en tempura....pero sin relleno. Buena idea, seguro que es un bocado de dioses!!
ResponderEliminarbsss
Me gustan mucho las flores de calabacín, el problema es que solo las encuentro en barcelona, así que solo si voy y tengo suerte puedo comprar. Siempre las he hecho con algun relleno de anchoas, queso... pero nunca con carne! me apunto la idea ;)
ResponderEliminarUn beso!
Nunca he probado las flores de calabacín, que ricas pero que se ven con ese relleno.
ResponderEliminarSaludos
Pes si no lo dices, no parecen las flores. Nunca las he probado, pero las tuyas me las comía de buena gana. A ver si las podemos coger del huerto familiar.
ResponderEliminarsitos
Que ricas se ven. yo las suelo rellenar de queso. que bien tener huerto verdad?, besos
ResponderEliminarHola a tod@s!
ResponderEliminarAnniki y Anna pasarme la receta de vuestros rellenos para las próximas flores que recoja.
Besos!
Ana: autora del blog
Voy como loca buscándolas!!
ResponderEliminarYa te diré cuando dé con ellas.
Besos
Que delicia!! tienen que estar super apetitosas!! y me necantan estas flores...y me cuesta encontrarlas
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana!
Tinc unes ganes de tastar les flors del carbasso.
ResponderEliminarT'ha quedat genial la recepte.
Petonets maca
Que plato tan rico te ha quedado. Las flores las he visto poco, la verdad.
ResponderEliminarBesos
Yo las cocino siempre con tempura o sea que probaré tu receta para variar!
ResponderEliminarFlores de calabacín! yo estoy deseando probarlas. Donde yo vivo no las he visto nunca a la venta, ni las he cultivado.
ResponderEliminarQue receta más rica.
Un saludo
Ay que ver, que cosa mas curiosa, no lo he probado nunca, será cuestión de ir planteandoselo.
ResponderEliminarSon deliciosas!!! yo no las encuentro por ningún sitio. En Italia se toman en todas partes, son una maravilla, y te han quedado geniales!
ResponderEliminara mi solas en tempura las he probado muchas veces y estan genial, pero asi con relleno de carne lo probare porque seguro que esa doble de buenas, buena aportacion de Palmira.
ResponderEliminarbeso
miquel
Arrebosades m'encanten,...però amb aquest farcit han d'estar boníssimes!! llàstima que costa una mica de trobar-les, pels que no tenim hort propi, però si le puc comprar provaré de fer-les!!!
ResponderEliminarPetonets
a Italia són molt típiques!!! tu segueix exprimeint el teu hortet, que nosaltres eguirem apuntant!!! petonets
ResponderEliminarA mi como me las pongan me las como...deliciosas!!!
ResponderEliminarBonita semana :D
Un bocado exquisito!!!!
ResponderEliminarYo tambien las relleno con queso: http://www.menorcana.com/primeros/flores-de-calabazin-rellenas-en-tempura/
Con carne las tengo que probar. Gracias!!!
Besos
¡Nunca las he probado! La verdad es que todavía no me he decidido a comer ninguna flor...El plato tiene una pinta muy apetitosa, me lo guardo por si algún día decido romper con mis barreras gastronómicas.
ResponderEliminarUn beso,
Que rica esta receta...
ResponderEliminarbesos
Nunca las he probado,pero seguro que me gustan,todos ablan de lo ricas que estan...y con este relleno ni ablamos.
ResponderEliminarBesets.
qué curioso, no tenía ni idea que las flores de calabacín también se comían, una receta superoriginal!
ResponderEliminarPero qué rico se ve... una maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Hola ¡
ResponderEliminarTe acabo de seguir en el blog , nosotros tenemos algunos calabacines y ésta receta ¡ Me gusta ¡ Gracias .
hola enhorabuena por el blog. es fantastico!!!soy carmen. aunque llevo un poco mas de una semana os presento mi blog porfi registraros...besitos a tod@s. blog demisalero.blogspot.com y mi email: demisalero@hotmail.com
ResponderEliminarTienen una pinta exquisita.
ResponderEliminarSaludos!
Te has marcado un plato totalmente festivo. Es muy difícil conseguir las flores de calabacín y trabajar con ellas. Pero tu lo has conseguido y además nos has hecho la boca agua.
ResponderEliminarBesos.
La primera vez que las probé fue en Bolonia y estaban rellenas de queso y fritas en tempura. Deliciosas también.
ResponderEliminarY pensar que en mi pueblo las tiran!!
Que pena que por esta zona no se encuentran con lo que me gustaria comerlas. Me gusta mucho el relleno que les has puesto.
ResponderEliminarUn beso
Hola chic@s!
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado la receta. Lástima que el huerto es limitado que sino os regalaba unas florecillas a todos para que las probarais. Nunca les he visto en las tiendas pero me imagino que en mercados especializados se pueden encontrar como en la Boqueria....
Yo seguiré probando que acabo de recoger unas cuantas para esta noche (es la segunda tandada de calabacines que me salen)
Besos!
Ana: autora del blog
Pero ¿El calabacín sigue creciendo sin problema? Es que yo las veo marchitar con pena, pero no me atrevo a cortarlas por miedo a perder el calabacín...
ResponderEliminar