24 de abril de 2017

Berenjenas rellenas de bulgur

El bulgur se obtiene del trigo y es muy conocido en la cocina de Oriente Medio y África. También conocido como trigo partido ya que una vez el trigo está cocido, se deja secar y posteriormente se parte en trozos, una técnica que se viene haciendo en Oriente desde hace siglos.

Tiene múltiples beneficios entre los que cabe destacar su alto aporte en hidratos de carbono y su fácil digestión. Es ideal para preparar ensaladas y taboulés o rellenar unas berenjenas asadas como os presento hoy. Se va a convertir en un ingrediente indispensable en mi despensa este verano para preparar patos ligeros y frescos.





Ingredientes

2 berenjenas
100 gr de bulgur
200 ml de agua
1 zanahoria
50 gr de anacardos
1 yogur griego
1 lima
5-6 tomates cherry
Menta fresca
Sal y pimienta


Preparación

Calentamos el agua en una olla y cuando empiece a hervir añadimos el bulgur. Cocemos durante unos 10 minutos o hasta que el bulgur absorba el agua y esté tierno. Colamos y dejamos templar en un bol. Reservamos.

Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente, hacemos unos cortes en forma de rombo, sin llegar al final y aliñamos con sal, pimienta y aceite.

Asamos las berenjenas en el horno a 200ºC durante unos 30 minutos o hasta que estén tiernas.

Para la salsa, mezclamos el yogur junto con el zumo de la lima, salpimentamos al gusto y añadimos unas 4-5 hojas de menta fresca picada.

Una vez que el bulgur esté templado, añadimos una zanahoria pelada y rallada, los anacardos picados toscamente y unas hojas de menta fresca picada. Salpimentamos la gusto y mezclamos.

Disponemos las berenjenas en el plato, cubrimos con el bulgur y salseamos con el yogur.

Para decorar, añadimos los tomates cherry cortados y unas hojas de menta fresca.


NOTA: podemos servir tanto templado como frío. 









.

3 comentarios:

  1. Uso muito o bulguer em saladas fica tão bom.
    Em recheios nunca usei , achei um excelente ideia ficou com certeza uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. El bulgur es un gran desconocido en nuestra cocina, y para mí, es uno de los cereales que me encantan. Lo uso casi siempre para el tabuleh, pero ya que está, también lo cocino en caliente, y me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima estas berenjenas pero, nunca he probado el bulgur y tengo curiosidad. A ver si lo encuentro por aquí porque promete!!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18