11 de diciembre de 2010

Pollo relleno en hojaldre

Se aproximan las fiestas navideñas y se acumulan comidas, compras, regalos, compromisos, celebraciones... sin demasiado tiempo para pensar en el menú que vamos a preparar. Por eso, ahora que todavía quedan unos días aquí os dejo una idea que se puede tener medio hecha de víspera y acabarla el mismo día de la celebración.






Ingredientes


1 pollo relleno

1 lámina de hojaldre

1 ramillete de hierbas aromáticas

1 vaso de vino blanco

1 huevo para pintar


Para la salsa

1 cebolla

2 tomates maduros

2 zanahorias

1 puerro



Preparación


Yo el pollo lo compré ya relleno en la carnicería de carne picada, bacon, huevo duro, ciruelas y piñones, pero si os apetece rellenarlo lo podéis hacer de lo que más os guste.

Empezamos cocinando el pollo, para ello lo colocamos en una fuente para el horno y le añadimos todas las verduras cortadas, la rama de hierbas, las hojas de laurel y lo regamos con el vino y un chorrito de aceite. Lo cocinamos durante 45 minutos a 170º. De vez en cuando lo vamos regando con el jugo que va soltando para evitar que se reseque.

Una vez asado, disponemos la lámina de hojaldre estirada en una bandeja de horno y centramos el pollo. Lo cerramos con cuidado haciendo pliegues en los dos extremos y sellamos los bordes con el huevo batido. Lo pintamos todo con el resto del huevo para que de color. Horneamos otros 15 minutos a 200º o hasta que la superficie esté dorada.

Mientras, retiramos las verduras y el jugo, lo disponemos en la batidora y trituramos la salsa.

Para emplatar, cortamos a rodajas el pollo con cuidado de no romper en exceso el hojaldre y las colocamos sobre la salsa.





Con esta receta participo en el HEMC de este mes dedicado a la Navidad.













.

32 comentarios:

  1. Un pollo riquísimo y muy fácil de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pollo riquísimo y muy navideño. Si señora.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve!!.....me encanto esta propuesta!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!!!!!

    Tiene que estar de miedo!!!!!

    Cuando se cena?? jejejeje!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso te quedó el plato. Ummmm! una buena idea para estos dias. Gracias por compartir, y suerte en el concurso. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Ahora mismo me comía un par de rodajas...

    ResponderEliminar
  7. Una presentació que a qualsevol li desvetlla un "ooooooh"! i una salseta boníssima!Una abraçada anna!

    ResponderEliminar
  8. Se ve divino! La salsa se ve exquisita, así que me llevo la receta.

    Un saludo,

    Mari

    ResponderEliminar
  9. Una proposta fantàstica per aquests dies de festa. Presentat sencer amb la pasta de full ha de fer molt goig a taula!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta espectacular!, todo lo que va envuelto en hojaldre me encanta, es muy buena idea para estas Navidades. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues te ha quedado de vicio, qué maravilla.

    ResponderEliminar
  13. Què bo per aquestes dates, Ana! A part, em sembla molt bona idea tenint en compte que es pot deixar mig fet abans. Amb la de coses que s'han de preparar durant aquestes dates, s'agraeix molt!

    Petonets!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esa manera de preparar el pollo
    todo un lujo¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, menudo trabajo!
    Seguro, que esta rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana....

    Que buena propuesta la que nos presentas, me parece muy practica poder tener adelantado todo el trabajo y solo tener que darle el ultimo golpe el dia de la comida, ademas es adaptable a todos los bolsillos, cosa que se agradece.

    Besitos wapa, y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  17. Una aportación al recetario navideño...exquisito...
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho como queda con el hojaldre.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno ese pollo, todo un lujo para estas navidades, me quedo en tu blog para no perderme estas recetas.
    UN beso

    ResponderEliminar
  20. Ese corte con la salsa ya lo dice todo... irresistible. Un areceta excelente que merece premio

    ResponderEliminar
  21. Que rico, Ana!!! Se ve delicioso, y con la costrita de hojaldre queda espectacular...
    Sin duda alguna una receta con categoría para las fiestas. Muy sugerente.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Que buena receta para navidad, me gusta mucho, un saludo pepa.

    ResponderEliminar
  23. Posiblemente nada sea para siempre. Es por eso mi deseo... Qué estos días de comidas y cenas interminables no se vuelvan a repetir si no es bajo amenaza de risas, abrazos y besos.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  24. Hola, vengo a desearte Feliz Navidad y muchos, muchos, besos.

    ResponderEliminar
  25. Ana que rico se ve este pollo, te felicito
    Aprovecho para desearte Feliz Navidad y lo mejor para el 2011 en unión de los tuyos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Un plato estuopendo, fácil y con un resultado super sabroso, ideal para estos días!!
    Mis mejores deseos para estas fechas y Feliz Navidad!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Que buenisimo! Ai, sé que siempre digo lo mismo, pero el pollo relleno es uno de mis platos favoritos y junto con el hojaldre que me parece una delicia de masa, creo que la combinación es tremendamente deliciosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Tenía que estar delicioso!!
    Un beso y feliz año.
    Si quieres ver mi cocina, te espero :)

    ResponderEliminar
  29. http://cocinaconmuchoamor.wordpress.com24 de mayo de 2011, 23:57

    ¿Para que esperar a Navidad para hacerlo?. Tiene que estar delicioso. Probaré a hacerlo el próximo fin de semana que tengo más tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18