Para seguir con los productos de temporada, este mousse tiene el sabor tan característico de los kakis. Si os gustan, no dejéis de probarlo, es un postre nada empalagoso que acentuará el final de las comidas de navidad.
Ingredientes
2 kakis
400 ml de nata para motar
3 cucharadas de azúcar
Magdalenas o bizcochos de soletilla
Barquillos para decorar
Preparación
Montamos la nata junto con el azúcar en la thermomix con la mariposa a velocidad 3. La nata tiene que estar muy fría o en su defecto antes picamos hielo, secamos bien y montamos la nata. Reservamos.
A parte, pelamos los kakis y los trituramos unos segundos en la thermomix. Reservamos una parte del puré de kakis y el resto lo mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes.
Disponemos las magdalenas en el fondo de las copas troceadas (si queremos las podemos emborrachar con licor al gusto). Añadimos un poco del puré de kakis que habíamos reservado y a continuación llenamos con la mousse.
Metemos en la nevera un par de horas y decoramos con los barquillos.
.
Que rico,como me apetece probar postres con el kaki con lo que me gusta!
ResponderEliminarBss.
A mi no me van mucho los caquis (yo lo escribo así, no se si es correcto...) pero ayer hice una tarta con ellos y estaba de muerte, así que este postre no me lo pierdo que tiene que estar buenísimo. Lo hago ya.
ResponderEliminarUn besiño.
Me ha hecho gracia nada más verlo porque tengo una amiga que esta loca con los caquis persimón y si le pusieras esto por delante te paseaba en hombros por todo el pueblo jejejeje
ResponderEliminarBesitos.
los kakis me encanta así que tengo que probar este delicioso mousse, besos guapa
ResponderEliminarQue sencillo y resultón!!! me pirra el kaki!! un besote de la vaca!!
ResponderEliminarMe gusta Ana y nunca hice un postre con este fruto,tiene un aspecto delicioso ;))
ResponderEliminarUn saludo
Em sembla que no he cuinat res amb caqui... sempre el mengem tal qual. Però ha de quedar molt bo fet així en mousse... ho provaré ;)
ResponderEliminarMe gustan los postres poco empalagosos, pero tienen un peligro, como no cansan te puedes comer miles, qué ricura.
ResponderEliminarTiene que estar muy rico. Y como dices, al ser ligero viene genial para terminar las comidas de navidad. Besos
ResponderEliminarcomo remate de una cena fuerte seguro que viene genial..., seria el final perfecto!!. Muy bueno.
ResponderEliminarbss!
Tiene buena pinta, lo probaré.
ResponderEliminarana, pues seguro que está bien rico!!
ResponderEliminarBesotes
Hola a tod@s!
ResponderEliminarMe alegro que este postre os haya gustado, o almenos sorprendido. Debo confesar un secretillo... a mi el kaki como k no me va mucho pero a mi madre le encanta así que aproveché que ella se lo comió para ver el resultado, y esta rico jejeje
Animo y besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Pues si ke tiene ke estar rico, a mi si me gustan mucho los kakis.. Pero como estén muy maduros no los compro... No soporto ke se me kede la lengua rasposa... Así ke compraré unos en su punto para hacer este delicioso postre!!!
ResponderEliminarMuaksssss y buen fin de semana!
Acabo de comprar unos kakis... como no estén del todo buenos, ya sé cómo arreglarlos! gracias por la idea, tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminar