21 de noviembre de 2016

Crema de calabaza y boniato asados con crumble de nueces

En esta época del año las cremas y sopas triunfan en casa, y para no caer en el aburrimiento las vamos variando de ingredientes, siempre de temporada.

Desde hace bien poco, cuando hago crema de calabaza, en vez de cocerla sin más, la pongo asada y hay que reconocer que el sabor no es el mismo, es mucho más intenso y delicioso. Así que una tarde otoñal de esas que el frío aprieta en la calle encendimos el horno y lo llenamos de calabaza, boniatos, cebolla, tomatitos cherry... y un crujiente crumble de nueces para hacer aún más atractiva la cena.




Ingredientes

1 calabaza
1 boniato grande
1 cebolla
1 litro de caldo de pollo
1 cucharadita de curry
Sal y pimienta

Para el crumble
50 gr de nueces
1 cucharada de harina
1 cucharada de queso parmesano rallado
25 gr de mantequilla fría
Romero fresco 


Preparación

Cortamos la calabaza por la mitad longitudinalmente y la disponemos en la bandeja del horno junto al boniato entero y la cebolla. Salpimentamos al gusto, espolvoreamos con el curry y rociamos con un chorrito de aceite. Horneamos a 200 ºC durante unos 45-50 minutos o hasta que esté todo tierno y caramelizado.

Vaciamos la calabaza y reservamos la carne. Pelamos el boniato y lo disponemos todo junto a la cebolla y el caldo en una olla y trituramos bien hasta conseguir una crema fina y suave. Si fuera necesario, añadimos caldo hasta conseguir la textura y espesor deseado. Reservamos.

Para el crumble, picamos las nueces en el mortero dejando trocitos, añadimos el queso, la harina, unas hojas de romero fresco bien picadas y la mantequilla fría y cortada en cubitos. Con las manos vamos integrando todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla arenosa y húmeda.

Disponemos la mezcla en una bandeja de horno y horneamos a 200ºC unos 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Retiramos y dejamos enfriar.

Para servir, disponemos la crema un un bol, añadimos unos tomates confitados con su jugo y por encima espolvoreamos con el crumble de nueces.

Servir de inmediato.








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18