22 de junio de 2017

Ceviche de gambas y mango

El ceviche es un plato que forma parte de la cultura gastronómica latinoamericana y dependiendo de la zona su manera de prepararlo es diferente. Normalmente se marina un pescado crudo con lima, cilantro y opcionalmente con picante.

He querido aportar un toque fresco y frutal gracias al mango que casa perfectamente con las gambas, y el conjunto es excepcional.




Ingredientes

8-10 gambas
1/2 mango
1/2 cebolla morada
1 lima
Cilantro fresco


Preparación

Pelamos las gambas completamente y les retiramos el intestino tirando de él con cuidado para que salga entero. Las cabezas y las cáscaras las podemos usar para hacer un fondo de pescado para otras preparaciones.

Metemos las gambas en un bol junto con la ralladura y el zumo de la lima. Añadimos la cebolla cortada en brumoise fina y y el cilantro picado. Removemos para que las gambas se impregnen bien y dejamos marinar en la nevera durante 8-10 minutos.

Pelamos el mango y lo cortamos en daditos pequeños. Reservamos.

Pasado el tiempo de marinado, colocamos el mango de base en el plato de presentación, encima disponemos las gambas, salseamos con el jugo de la marinada y decoramos con unas hojas de cilantro enteras y un poco de cebolla en juliana fina.







.

2 comentarios:

  1. Sin lugar a duda que es un autentico ceviche que todo en uno debe ser fantasia al paladar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de presentación, y un ceviche de lo más apropiado para estos calores aplastantes que nos tienen sin energía para nada...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18