18 de septiembre de 2017

Costrata de higos y queso

Vuelve la nueva temporada del blog tras unas semanas de vacaciones y qué mejor que celebrarlo con esta costrata de higos y queso. Una fruta de temporada que me encanta y que tiene los días contados.





Ingredientes

1 lámina de hojaldre
Queso fresco de cabra (cantidad al gusto)
Queso feta a daditos (cantidad al gusto)
6-8 higos
40 gr de bacon troceado
Miel


Preparación

Estiramos la lámina de hojaldre y doblamos los bordes presionando ligeramente. Pinchamos la base de hojaldre con un tenedor para evitar que suba, excepto los bordes, y añadimos los dos tipos de queso y el bacon troceado. Cortamos los higos en seis trozos y los colocamos encima del queso de manera desordenada.

Horneamos a 200ºC durante 15-20 minutos o hasta que el hojaldre haya subido y dorado la superficie.

Retiramos la costrata y añadimos un hilo de miel por encima. Si deseamos podemos poner unos higos frescos por encima para constrastar.











.

4 comentarios:

  1. Ideal y con queso... la tengo que hacer!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Ana, cuánto tiempo... yo también retomé las publicaciones hace dos semanas...

    Desde que vi esta mañana tu crostata en Instagram me moría de ganas por venir a ver cómo la habías hecho... veo que es muy sencilla y que tiene un montón de posibilidades... vamos que se me hace la boca agua... a ver si me animo pronto, antes de que acaben los higos y me marco una... Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Los higos me tienen loca, y cuando he visto esta crostata... la quiero ya!

    ResponderEliminar
  4. Menuda combinación, además de que seguro está bien rico, se ve estupenda esta tarta! bss.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18