1 de febrero de 2018

Crêpes Suzette

Siendo mañana día 2 de febrero no podemos dejar de celebrar el día de la Candelaria o Chandeleure para degustar las típicas crêpes, tanto dulces como saladas.

He tomado como tradición preparar las crêpes este día y mi propuesta para este año son las conocidas Crêpes Suzette. Son dulces y van rellenas de una deliciosa salsa a base de mantequilla, azúcar, zumo de naranja y como toque opcional flambeadas con licor Grand Marnier, brandy o similar. 

Como peculiaridad se cocinan en dos veces, primero hacemos las crêpes que servirían tanto para rellenos dulces como salados y después las cocinamos unos minutos junto con la salsa para que empapen bien y queden jugosas.

Hasta el momento, éstas se han convertido en mis favoritas!





Ingredientes 

Para las crêpes (8-9 unidades)
125 gr de harina
250 ml de leche
1 huevo
1 pizca de sal 

Para la salsa
3 cucharadas de azúcar
300 ml de zumo de naranja natural
25 gr de mantequilla
2 cucharadas de licor Grand Marnier, brandy o similar (opcional) 
Ralladura de naranja 


Preparación

Empezamos preparando las crêpes, para ello mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta conseguir una mezcla fina y sin grumos. Dejamos reposar la masa unos 10 minutos.

Pincelamos una sartén con un poco de aceite, calentamos e incorporamos una porción de masa, lo justo para cubrir la superficie de la sartén y que quede una crêpe fina. Cocinamos por un lado hasta que empiecen a salir burbujas, le damos la vuelta con cuidado de no romperla y cocinamos por el otro lado hasta que quede doradita. Retiramos y vamos apilando las crêpes en un plato.

En la sartén de presentación, calentamos el azúcar hasta que empiece a hacerse caramelo. Añadimos el zumo de naranja y dejamos hasta que el caramelo se disuelva en el zumo. Agregamos el licor, al gusto, y flambeamos unos segundos hasta que el alcohol se haya evaporado.

A continuación, incorporamos la mantequilla y la ralladura de naranja y con unas varillas batimos hasta que la salsa emulsione ligeramente.

Colocamos una crêpe sobre la salsa para que se empape bien y la doblamos en forma de abanico. Así sucesivamente con el resto de crêpes.

Dejamos un par de minutos para que las crêpes se caramelicen bien con la salsa y servimos templadas.











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18