2 de mayo de 2012

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

Un entrante rápido, resultón y sano. Así son estas tortitas de calabacín que vienen de la mano de Yolanda de "Cocido de sopa". Ella las preparó para su debut ante la pantalla con el "Cooking show" de MJ.

A mi me encantaron y espero que a vosotr@s también.




Ingredientes

2 calabacines 
2 huevos
130 gr de harina
100 gr de queso rallado
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de pan rallado (si la masa queda líquida, yo no le puse)
Sal y pimienta

Salsa de yogur
1 yogur griego natural
Zumo de limón
Sal y pimienta
Cilantro fresco


Preparación

Lavamos bien los calabacines y los rallamos con la misma piel. Lo disponemos en un colador y lo escurrimos bien de manera que elimine todo el exceso de agua que contiene.

En un bol, mezclamos los huevos batidos junto con el calabacín ya escurrido, la harina, el queso rallado y la levadura. Mezclamos hasta conseguir que todos los ingredientes se integren. Si vemos que la masa queda demasiado líquida le podemos añadir 2 cucharadas de pan rallado, en mi caso no fue necesario. Salpimentamos al gusto.

En una sartén con un chorrito de aceite vamos disponiendo porciones de la masa con ayuda de dos cucharas formando las tortitas. Cuando estén doradas por un lado le damos la vuelta y las doramos por el otro.

Para la salsa, disponemos el yogur en un bol junto con el zumo de limón y el cilantro picado. Salpimentamos al gusto y movemos bien.

Servimos las tortitas con la salsa de yogur como acompañante.









.

33 comentarios:

  1. Pues un entrante rápido y con una presentación de 10!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Anna, qué ricas esas tortitas y que bonita presentación. Adoro el calabacín. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ana, me encanta verlas en tu blog, pero lo que más, más, que te hayan gustado. Imagino que de no haber sido así, no tendrían una entrada en su honor.

    Muchísimas gracias por la mención.

    Y ahora a hacerlas una y otra vez. En mi casa son una receta de las básicas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. que bonitas que te han quedado, además sanas! esta receta con tu permiso me la llevo a mi blog y la haré porque deben estar deliciososss. un beso desde elrinconvegetarianodemarga

    ResponderEliminar
  5. Que ricuraaa te han quedado fantasticas ya he tomado nota ademas de faciles de hacer seguro edtan deliciosas.
    Muxas gracias por la visita ultimamente no tengo tiempo de na y me estoy perdiendo las cosas ricas que haceis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron, claro que sí, y veo que te quedaron deliciosas y tiernitas, ñam!!! Un día de estos caen!!!

    ResponderEliminar
  7. Se ven de lujo estas tortitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo también las he echado el ojo, no te creas. Tienen una pinta de preocupar.
    Te quedaron deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Noia que ràpida has anat... crec que molts les hem apuntat!!! Petons

    ResponderEliminar
  10. Ja les vaig deixar apuntades, han d'estar molt bones!!! :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Estas tortitas me recuerdan a unas hamburguesas vegetales que hice hace algún tiempo y estaban buenísimas. Asi que me apunto la receta.
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Ana yo tambien las tengo en mis pendientes!! tienen que estar riquisimas
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Anotadas quedan Ana que viniendo de Yolanda y con tu visto bueno es que tengo que probarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ole, ole y ole mi niña, buenísimas si señor...Me alegro que te hayan gustado a mi me encantaron y además facilísimas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. caray que rapida has sido,te han quedado fantasticas estas tortitas de la Yolanda y la foto genial
    peto

    ResponderEliminar
  16. Que buenas a mi me necanta el calabacin asi, y ademas les has preparado una presentacion exquisita¡ besiños guapi

    ResponderEliminar
  17. Anaaaa que las de Yolanda están todavia calientes jajaja.

    Yo también me las apunte, por que una vez hice algo parecido y me salio algo totalmente diferente a lo que tenia que salir jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Y con razón te han gustado, se ven deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me tentaron mucho cuando las vi y ahora me tientan más aún. Te quedaron estupendas. Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Anna, m'ha encantat, per fàcil i boníssima. Això del iogurt és un gran què, ho provaré! Petonet

    ResponderEliminar
  21. El vcarbassó i el iogurt combinen super bé!
    I en format tortitas ha de quedar molt gustós.

    ResponderEliminar
  22. Les tortites mai les he provat de fer, però aquestes en versió salat em semblen estupendes per un aperitiu. La salseta de iogurt és d'aquelles coses que haig de provar si o si.
    Petons! :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las tortitas de verduras y esta presentación les sienta de primera!
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. A VECES ESTAS RECETILLAS SIN MUCHA COMPLICACION TE DAN EL MEJOR RESULTADO, QUE RICAS...YO TAMBIEN LAS TENIA PENDIENTES DE HACER Y VIENDO LAS TUYAS ME ANIMO FIJO!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  25. Me encantan!!! Pero que buenas tienen que estar, uhhH...!!! Me relamo solo con las fotos tan estupendas que has sacado. Tu blog una delicia, sin duda me quedo a seguir tu cocina. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Vaya lujo de receta,,a mí particularmente me encantan,,un beso desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  27. la tinc a la llista de pendents!!!! ;P petonets reina

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana!!!!
    Las encuentro estupendas!!!! Y me encanta el toque de yogurt.., es.. diferente!!!
    las haré!!!
    Gracias guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. En los restaurantes griegos suelo pedir estas tartitas... están de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Se ven deliciosas!! la combinación con el yogurt debe quedar genial.

    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  31. JAjaja yo también sucumbí no más verlas...una auténtica delicia...Vamos que comió hasta mi hijo y no puede ni ver el calabacín.Tremenda foto!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Que ricas, me gusta mucho el calabacín y la forma de presentarlas me parece preciosa.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  33. Yo también las tengo preparadas!!!!!!! y publicadas, besos y que ricas.............

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18