10 de mayo de 2012

Brazo gitano de fresa y chocolate

Bien es sabido que la combinación de fresa y chocolate es de mi preferidas por el contraste de color y su chispa dulce-ácido. En el blog he ido publicando varias versiones con estos ingredientes que podéis ver pinchando en el título, la de hoy en versión brazo.






Ingredientes

5 claras de huevo
2 yemas
100 gr de azúcar
100 gr de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal

Para la mousse
Fresas
400 ml de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina

Para la cobertura
100 gr de chocolate fondant
50 gr de mantequilla


Preparación

Para preparar el bizcocho, montamos las claras a punto de nieve con la thermomix velocidad 3. Una vez montadas, añadimos el azúcar, la vainilla y las yemas, dejamos mover unos segundos y agregamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Movemos hasta conseguir una mezcla homogenea. Disponemos la masa en la bandeja del horno protegida con papel vegetal. Repartimos la masa por todo la superficie para que quede novelada y horneamos a 220º durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, enrollamos el bizcocho con el mismo papel vegetal y cubrimos con un paño de cocina húmedo. Dejamos enfriar.

Para la mousse, montamos la nata con la thermomix a velocidad 3 y la disponemos en un bol. En el mismo vaso (y sin lavar) trituramos las fresas junto con el azúcar. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y para disolverlas, retiramos un poco del licuado de fresas, lo calentamos ligeramente en el microondas, disolvemos la gelatina y mezclamos con el resto de la fresa.

Con cuidado añadimos las fresas a la nata montada con movimientos envolventes. Dejamos un rato en la nevera para que coja cuerpo.

Con una espátula rellenamos el bizcocho y vamos enrollándolo hasta el final. Dejamos reposar en frío un rato más (yo lo preparé el día anterior)

Para la cobertura, deshacemos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, movemos bien y bañamos el brazo por encima. Antes que se enfríe decoramos con unas fresas y unas virutas de chocolate blanco. Dejamos enfriar.












.

21 comentarios:

  1. JOLIN Y DE FRESA, QUE RICO!!!!!!!ADEMAS MUCHO MAS FRESQUITO Y NADA EMPALAGOSO, COMO APROVECHAMOS LA TEMPORADA DE FRESAS, EH??

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho esa mezcla,riquísimo tu brazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos dias Ana preciosa, indudablemnete fresa-choclate es una combinacion infalible. a mi me super encanta y este brazo gitano a ti de te ha quedado de pecado original mujer, una completa delicia. las fotos fantasticas, muy tantadoras.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encanta esta combinación, es irresistible y vaya bonito que te quedó! Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un brazo gitano de escándolo y la combinación de sabores toda una delicia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. no sabia que te gustaban tanto las fresas y el chocolate,jajja
    te ha quedado muy bien este brazo de
    gitano con fresas y chocolate.
    Hay que aprovechar ahora los fresones que pronto se acabaran
    peto

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísimo te quedó, se ve de lo más esponjosito!!!

    ResponderEliminar
  8. Las fresas y el chocolate, ya sea junto o por separado, siempre han sido mis ingredientes favoritos a la hora de preparar postres. Bueno, también la vainilla.
    Hacen una combinación exquisita, no crees, Ana?
    Solo hay que ver este delicioso brazo de gitano...
    te ha quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No podría elegir entre todas las combinaciones que has hecho. Se ve espectacular este brazo. ummmmmm! Sitos

    ResponderEliminar
  10. Madre que cosa más rica y más bonita! los tronquitos siempre me han llamado mucho la atención, los encuentro ideales para cualquier ocasión.
    El relleno divino.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Pero como me pones esta delicia de postre con el hambre que tengo a estas horas. El brazo gitano se me resiste no me queda bien será cuestión de volver a intentarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. M'he quedat sense paraules... un bracet que convida!, encara no n'he fet mai, ja en tinc ganes de provar-lo!

    ResponderEliminar
  13. Vamos, que hay que aprovechar la temporada de las fresas :o) Y con chocolate una combinación rica rica.
    El brazo de gitano está entre mis pendientes, no me atrevo, me da miedo.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. me gusta ese relleno ,lo tengo que probar,te quedo muy chulo el brazo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. tambien me gusta mucho esa combinacion,el corte se ve riquisimo

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que esta combinación es un acierto seguro, tiene que estar bien rico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la combinación de fresa y chocolate. No falla nunca. Tiene que estar genial.

    ResponderEliminar
  18. Ana estoy totalmente de acuerdo, fresa y chocolate una combinación perfecta...

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Que golosas que somos eh!!!!! yo me pido un trocito, besos.

    ResponderEliminar
  20. Maaaaaaadre mía, Ana, que combinación tan buena, me encanta el colorcito que le ha quedado al relleno se ve súper natural. Me apunto tu receta, me gusta mucho para el veranito.

    Los tomates raff con ese relleno de aguacate son para morirse de bueno, que rico haces todo.

    un besazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18