30 de mayo de 2012

Albóndigas a la jardinera con patatas

Es tiempo de sol, terrazas y jardines así que nada mejor que unas albóndigas cuyo nombre galardona la primavera. Es fácil y además tiene la ventaja que se pueden tener preparadas con antelación, incluso se intensifica el sabor de la salsa. Mientras nosotros a disfrutar del buen tiempo.

En el blog he ideo publicando otras recetas de albóndigas, si le queréis echar un vistazo os dejo el link directo:





Ingredientes

400 gr de carne picada de cerdo
400 gr de carne picada de ternera
1 huevo
Miga de pan
1 vaso de leche
Perejil picado
Harina
Sal y pimienta

Para la salsa
1 cebolla
½ puerro
2 zanahorias
2 o 3 patatas
Un puñado de guisantes
20 gr de almendras
1 vaso de agua
1 vaso de vino blanco


Preparación

Cogemos la carne de cerdo y ternera la salpimentamos y la disponemos en un bol. Le añadimos el perejil picado y el huevo batido. A continuación, remojamos la miga de pan en la leche para que se ablande, la escurrimos y se la añadimos a la carne. Mezclamos bien todos los ingredientes y nos disponemos a hacer la bolas. Pasamos cada bola por harina y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Reservamos.

Pelamos y cortamos las patatas a dados y los freímos. Reservamos

Para la salsa, cortamos la cebolla y el puerro en juliana, y la zanahoria en rodajas finas. Lo pochamos todo en una cazuela con un poco de aceite hasta dorar. A continuación añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Disponemos las verduras junto con las almendras en el vaso batidor (reservando algunas rodajas de zanahoria que irán sin triturar) y trituramos hasta conseguir una salsa fina.

Disponemos las albóndigas en la cazuela y añadimos la salsa por encima, cubrimos con el agua y añadimos los guisantes, la zanahoria reservada y las patatas fritas y dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa espese y coja el sabor. Si vemos que la salsa está muy espesa le podemos añadir un poco de agua.









.

25 comentarios:

  1. EXQUISITAS ANA, CON ESTA SALSITA TE HAN QUEDADO MUY RICAS, VAMOS...QUE VOY AHORA MISMO A COMPRAR PAN!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas que te han quedado!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Si buenas están las albóndigas, no quiero ni pensar en la salsa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oh que ricas, hace tiempo que no hago albóndigas eso lo arreglo yo esta semana, probaré tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unas albondigas con un aspecto impresionante, tienen que estar de vicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Al ajillo y en salsa verde están bien, pero así cocinadas, a la jardinera con estas verduritas y esta salsa...Inmejorables, qué buenas niña!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena salsa se les ve!. mi hijo se volvería loco con un plato así. Me encanta como te han quedado. besos

    ResponderEliminar
  8. Soy muy fanática de las albóndigas. Las tengo que probar así, que se ven exquisitas. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Me esta entrando un hambre...las albóndigas me gustan muchísimo. Te han quedado buenísimas con esa salsita.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  10. son tremendas asi me encanta tu receta
    beso

    ResponderEliminar
  11. Siempre tengo albóndigas congeladas, dan tanto juego con estas ricas salsitas... Besitos

    ResponderEliminar
  12. En casa este plato triunfaría ya que son unos forofos de las albóndigas. Tienen una pinta espectacular.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Un clásico que siempre gusta a todos. Y un plato muy completo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy ricas y con esta salsita, ni te cuento. Ya me apunto yo para comer cuando las prepares.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. No conocia tu blog, pero visto lo visto...me quedo. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  16. Que plato tan bueno, Ana, que salsita tan rica, me has dado unas ganas tremendas de comer albónditas, hace mil años que no las hago.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  17. ai Ana. fa anys que no menjo mandonguilles, em pasa com amb els canelons, crec que és el dormat. ep, però segur que estan bones. petonets

    ResponderEliminar
  18. Bien ricas estas albóndigas y con un buen pan para mojetear ja,aj,aja,aj,aja, besos.

    ResponderEliminar
  19. Ana por poner un defectillo....hace falta un buen trozo de pan para esa salsa.

    ResponderEliminar
  20. buenísimas!!! me quedo para seguirte! estas albóndigas tienen una pinta excelente! te animo a que te pases a visitarme por mi joven blog.http://decorecetas.blogspot.com.es/2012/05/graten-de-alcachofas.html

    ResponderEliminar
  21. Hoy las hemos comido en casa, y las hacemos practicamente igual, y que ricas están, he hecho de más para congelarlas y tener solucionada la comida de otro día. Esa salsita está para mojar pan y no parar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. es verdad, al día siguiente estan todavía mas ricas si cabe, te quedaron de fábula! besitos

    ResponderEliminar
  23. Ya veo que ha llegado la primavera a tus albóndigas jeje.
    Yo también soy muy albondiguera y las tengo de todo!!
    Estupendas fotos y muy ricas te han quedado!!

    ResponderEliminar
  24. en casa las hago muy poco y nos gustan un monton

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18