25 de mayo de 2012

Tarta de queso y papaya

No sé porqué será pero últimamente estoy de un goloso.... que se me resiste la operación bikini. Tenía un trozo de papaya en la nevera y en cuanto vi la propuesta de Isabel "La cocina de Frabisa" no lo dudé en darle salida.

El resultado, una tarta de queso suave con el toque característico de la fruta, realmente irresistible.




Ingredientes

Para la base
150 gr de galletas
30 gr de mantequilla


Para la crema
250 gr de queso crema
65 gr de harina
100 gr de azúcar
180 gr de papaya
4 huevos
200 ml de nata
1 yogur


Preparación

Para la base molemos las galletas hasta que se conviertan en polvo y las mezclamos con la mantequilla en textura pomada. Las mezclamos bien hasta conseguir una pasta con la cual forraremos la base del molde. Reservamos en la nevera.

Para la crema, primero separamos las claras de las yemas (éstas nos servirán para la crema) Montamos las claras a punto de nieve con una gota de vinagre en la thermomix con la mariposa durante 4 minutos o hasta que estén completamente montadas. Reservamos.

Introducimos todos los ingredientes restantes en el vaso batidor y trituramos hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Incorporamos la crema a las claras ya montadas y movemos con movimientos envolventes.

Vertemos la crema en el molde y horneamos a 180º durante 40-45 minutos. Una vez pasado este tiempo apagamos el horno de dejamos enfriar lentamente la tarta dentro con la puerta entreabierta para que no se agriete.

Si véis que se dora mucho la superficie, la podéis tapar con papel de aluminio hasta finalizar el horneado.
 








.

25 comentarios:

  1. Se ve tan jugosa que apetece… original y rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ve tan jugosa que apetece… original y rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. SE VE DIVINA, Y LA PAPAYA LE TIENE QUE DAR UN TOQUE FANTASTICO, MENUDO CORTE!!

    BESITOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  4. olé! Això sí que és aromatitzar bé el pastisset, amb papaia! Com m'agrada, aquesta fruita, llàstima que sigui una mica cara. A veure si m'animo a fer la recepta! Petonet i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  5. Que rica, Ana, te ha quedado con un color más bonito que a mí, y que textura tan jugosita, me encanta. Puedes creer que cuando llega el viernes y pienso en hacer algo dulce lo primero que se me ocurre en una tartita de queso? jajajja, es que me rechiflan.

    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. SE VE MUY MUY RICA...SEGURO QUE LA HAGO...BESOS

    ResponderEliminar
  7. Que bona! Sempre he volgut fer sevir aquesta fruita però no sabia com, ara ja està!
    Petons

    ResponderEliminar
  8. muy buena Ana y estas tartas de queso con un ingrediente como la papaya quedan jugosas y ricas
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  9. Ana preciosa, mira que delicia de tarta, te ha quedado de lujo y pecado original, y lo mejor de todo es que me viene de maravilla esta receta, pues la papaya es una fruta que tengo en abundancia aqui en mi patio. asi que con tu permiso me anoto tu receta y me llevo un pedacito de tu tarta mientras logro preparar la mia, jejeje
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti preciosa

    ResponderEliminar
  10. tiene que estar buena esta combinacion,muy original!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ana que foto más bonita la primera...

    Las tartas de queso son muy ricas y la fruta aun les da más jugosidad.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. me encantan las tartas de queso,la papaya seguro que le da un toque muy rico
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima, te ha quedado sensacional, yo empiezo la operación bikini el día 1 de junio. Hemos hecho una apuesta en el trabajo a ver quien pierde más Kgs en un mes y la que menos pierda paga una comida para todas....

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Yo no he probado nunca la papaya, pero la tarta se ve espectacular, besos.

    ResponderEliminar
  15. El corte se ve exquisito, nunca he comido pastel de queso con papaya pero me gusta la idea de añadirle la fruta a la masa y no sólo por encima.
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Uhmmmmmmmm qué ricooooooooooo. Las tartas de queso me privan y esta con el toque de papaya es de lo mas delicioso que se me antoja.
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  17. Con esta tarta se me cae la baba, que cosa más deliciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ufff que rica y que jugosa te ha quedado. Me encantan toditas las tartas de queso y con frutas aún más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tarta de queso.. me encanta!! y con papaya!!! un lujo. Me encanta la idea.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Divinaaaaaa no lo siguiente y seguro que estaba de vicio no hay mas que ver el corte y siendo una receta de Isabel el exito esta asegurado.
    El batido de fresas fantastico como las magdalenas de coco y el brazo de gitano de fresas sin olvidarme de esa deliciosa tosta de esparragos y jamon.
    Los tomates rellenos se ven la mar de apetecibles tomo nota para cuando haga mas calor.
    Que de cosas ricas me he perdido en estos dias de ausencia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupenda. Se la vi a Isabel y me encantó.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Que rica Ana,se ve muy jugosita y con un colorcito estupendo.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado la combinación de la papaya y el queso pero viendo la pinta, seguro que está riquísimo!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  24. mmmm... menuda pinta tiene, Ana!! Tiene que estar deliciosa!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. ADORO CHEESECAKE E ESTE FICOU LINDO COM UM FRUTO QUE ADORO.
    ESTA PERFEITO.
    BJS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18