7 de mayo de 2012

Tomates raff rellenos de aguacate

Parece que el tiempo nos está dando una tregua y el sol ya quiere calentar. Tiempo para salir a la calle, pasear, tomar el sol y disfrutar de las ricas y coloridas ensaladas. Hoy traigo una de tomate y aguacate.




Ingredientes

4 tomates raff
1 aguacate
Pimiento rojo
Gambitas cocidas
Hojas de rúcula
Zumo de limón
Sal y pimienta


Preparación

Lavamos los tomates y les retiramos la parte superior del rallo. Con cuidado y ayuda de un sacabolas, vaciamos los tomates.

A parte, cortamos el aguacate, para ello, lo cortaremos longitudinalmente por todo el perímetro con el cuchillo hasta llegar al hueso central. Con la mano movemos ligeramente hasta separar las dos mitades. Para retirar el hueso, clavamos el cuchillo, damos media vuelta y lo retiramos. Con una cuchara vaciamos el aguacate y lo cortamos a daditos pequeños. Cortamos también el pimiento y la carne del tomate que hemos vaciado y lo mezclamos en un bol junto con el zumo del limón. Salpimentamos al gusto. Es aconsejable dejar el hueso del aguacate dentro de la mezcla para evitar que se oxide.

Salamos los tomates y rellenamos con el aguacate. Decoramos con unas gambitas y servimos con una cama de rúcula.












.



23 comentarios:

  1. tomate+aguacate:deliciosa combinacion! me gusta...y que vaya haciendo buen tiempito tambien!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido súper original rellenar los tomates con aguacates, me cojo la idea!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Boníssim farcit, Anna. I un encert amb la varietat de tomàquet! el raf acostuma a ser molt gustós. petons

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan sensual en las fotos y deliciosa de sabor, me la quedo, me quedo de seguidora y te invito a visitarme.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la idea y tiene una pinta estupenda.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el relleno que has puesto,tienen una pinta estupenda.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  7. Los tomates rellenos dan mucho juego,quedan deliciosos,quedan con presencia y los puedes dejar hechos con tiempo,Los ralff son una buenísima elección.Así que me quedo con esta recetaza.

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  8. A mi que me encanta la verdura te digo que esta es una receta 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos Ana!!!. me encanta todo: lo de dentro y lo de fuera. Ummmmm,,,,, Besos

    ResponderEliminar
  10. buena,me gusta asi con lo que le has puesto,una buena solucion y cuando sea la temporada del tomate mas bueno aun
    peto

    ResponderEliminar
  11. Inmejorable presentación!! muy ricos..Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada de lujo que te ha quedado. A mí los tomates me apetecen en cualquier época del año haga frio o calor y si además son rellenos con mayor motivo. Me encantannnnnnnnnn
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos y originalesª Me encantan!

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos y fresquitos para el verano!! saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos y frequinos se ven!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Como tomate en crudo hace bien poco.
    Este plato más sano no puede ser!!

    ResponderEliminar
  17. Una rica combinación aunque aquí siguen apeteciendo más los platos de cuchara!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de tomates!!!!! seguro que han sido un éxito, besos.

    ResponderEliminar
  19. Son los tomates más deliciosos del mundo, al menos para mí y así presentados, una idea estupenda, preciosos y apetecibles!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bocado tan exquisito tiene este plato. Para mi es un combinación perfecta.

    ResponderEliminar
  21. La foto del tomate solo es chulisima.

    Un relleno riquisimo, para tener en cuenta pronto, que el calor empieza a notarse.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Perfecta combinación, tomate y aguacate de mis favoritos para el verano.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Uuff en el 2005 viví durante unos meses en Almeria y el tomate raf fue mi mayor descubrimiento, que sabor más espectacular!! Y ahora al ver tu receta relleno de aguacate debe ser lo más.. Me la apunto! Un saludo
    Http//adaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18