lunes, 3 de agosto de 2009

Copa de cerezas

Hola a todos!
Por fin me he decidido a publicar la primera receta del blog. Se trata de un mousse de chocolate blanco con cerezas chocolateadas, ya que todavía se puede encontrar esta fruta en el mercado así todavía teneis tiempo para probarla. Espero que os guste.




Ingredientes


400 ml de nata para montar

250 g de chocolate blanco

150 g de chocolate negro

200 g de cerezas

3 claras de huevo

2-3 gotas de esencia de vainilla o azúcar avainillado

1 vaso de vino dulce

2 cucharadas de azúcar

1 trozo de canela en rama


Preparación

Lavamos y secamos las cerezas. Le quitamos el rabito y las metemos en un cazo regadas con el vino. Añadimos el azúcar y la rama de canela y las cocemos a fuego lento durante 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando estén tiernas, esperamos a que se enfríen y las escurrimos del almíbar. (El almíbar se puede guardar para otra ocasión emborrachar un bizcocho).

Montamos la nata en la th con la mariposa a velocidad 3 y 1/2 con unas gotas de esencia de vainilla y reservamos. Montamos también las claras de huevo durante 3 minutos a velocidad 3 y reservamos.

Partimos en trozos el chocolate blanco, lo metemos al microondas hasta que se derrita y dejamos enfriar. Luego mezclamos la nata ya montada y las claras con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla y le añadimos poco a poco el chocolate blanco. Removemos y lo disponemos en copas. Metemos en la necera durante unas horas hasta que cuaje.

En el momento de servir, derretimos al microondas el chocolate negro y bañamos las cerezas. Las colocamos encima del mousse y listas para comer.






.

3 comentarios:

  1. ¡Qué estreno Ana!
    Un postre delicioso. Comienzo anotándome la receta para hacerla un día de estos no muy lejano, aprovechando esta fruta de temporada, como bien comentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste. Entonces te recomiendo que no te pierdas la siguiente que también es muy refrescante para soportar estos calores...jeje sobretodo por aqui por Barcelona.
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene este mousse con esas cerezas! Muy rico.
    besos,
    Nuria

    ResponderEliminar

Quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18